El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Lrom

#15441Mensaje

Yo no tengo numeros exactos porque no los busqué pero no estoy seguramente muy lejos de la realidad al decir que Casillas jugó 20 partidos en el Madrid en los ultimos 100.

Casillas no deberia estar en la seleccion. Y para quien tanto hablaba de cuestiones personales, uno se pregunta por que está Iker Caslillas en la seleccion que no sea por questiones personales cuando es suplente hace año y medio en el Real Madrid con 2 entrenadores distintos.

A los que critican Del Bosque por sus escojas, la primera que no se entiendo es como Diego Lopez no está en el Mundial y Casillas sí.
Borrar usuario 4146

#15442Mensaje

Mou: "Yo no dejaría a Casillas en el banquillo frente a Chile"

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Por que no sigue sus propios consejos...
Alyosha

#15443Mensaje

De los comentarios de Mou la gente los interpreta como mejor les interesa, Mou dijo que el no sentaria al topo para el próximo partido refiriendose a que no sentaría a un jugador cualquiera que fuese solo por hacer un mal partido, podrían haberle preguntado por Shakiro, por el jardinero, por Azpilicuenta que también tuvieron un partido nefasto y hubiese contestado lo mismo. Dijo que el sentó al toportero sencillamente porque durante varios partidos y de forma consecutiva había bajado mucho su nivel en la portería.
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#15444Mensaje

Lo que he de reconocer y valorar sobre Iker Casillas son dos verdades como puños:

- Fue un grande y un mito del Real Madrid y de la Selección Española.
- Sigue siendo un grande y un mito con los niños. Mi hijo (portero categoría benjamín) acaba de recibir una camiseta firmada por Casillas (regalo de primera comunión).

Grande Iker. =D> =D> =D>
_Jesus_

#15445Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:Lo que he de reconocer y valorar sobre Iker Casillas son dos verdades como puños:

- Fue un grande y un mito del Real Madrid y de la Selección Española.
- Sigue siendo un grande y un mito con los niños. Mi hijo (portero categoría benjamín) acaba de recibir una camiseta firmada por Casillas (regalo de primera comunión).

Grande Iker. =D> =D> =D>

Es quizás el mejor portero de la historia con España y a lo mejor del Madrid. Unos de los mejores de la historia...eso está claro. Pero quizás estamos ante su declive futbolistico y quizás deba plantearse salir del Madrid. Ojo soy el primero que lo defiendo y me parece que fue la cabeza de turco...con el tema de Mou. Porque hubo jugadores como Ramos, Pepe y CR que actuaron igual o peor. Yo he visto Iker apoyar a Diego, no le vi decir estar triste y no renovaba...incluso otras cosas. Que la prensa adora a Iker? Pues claro...igual que otros países adoran sus jugadores emblemáticos. Pero a pesar de ganar 2 de 2...pero no veo Iker como antes y ojalá me equivoque...pero no lo veo y tampoco veo Diego Lopez como titular. Incluso este año un Iker al 50% era mejor que D.Lopez...donde esté fallo con todos los grandes.
zam

#15446Mensaje

El problema de Iker es que su peso mediático, por lo que ha sido, es un lastre a la hora de tomar medidas deportivas. Todo es un show. Creo que, y me duele porque he sido muy de Iker, quizás es más sano para el vestuario que salga si no se le ve con capacidad para ser titular.
migtra

#15447Mensaje

zam escribió:El problema de Iker es que su peso mediático, por lo que ha sido, es un lastre a la hora de tomar medidas deportivas. Todo es un show. Creo que, y me duele porque he sido muy de Iker, quizás es más sano para el vestuario que salga si no se le ve con capacidad para ser titular.
Teniendo en cuenta además, que es portero. Un veterano con menos protagonismo, pero con sus minutinos y tal, todavía te aporta. Un portero mítico que no juega...
Doren

#15448Mensaje

Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Preud Homme, Illgner, Van der Sar, Pagliuca, Zenga, Toldo, Buffon, Rossi, Lehman, Cech...seguro que se me pasa alguno más...

Qué porteros os han impresionado más?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Borrar usuario 13322

#15449Mensaje

Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Preud Homme, Illgner, Van der Sar, Pagliuca, Zenga, Toldo, Buffon, Rossi, Lehman, Cech...seguro que se me pasa alguno más...

Cuáles son los porteros que más os han impresionado?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Pues yo por encima de Iker de forma clara solo podría a Khan y a Buffon. También hay muchos que no he visto, pero por ejemplo, ni Illnerg ni Cech me parecen mejores de lo que ha sido Iker.
Doren

#15450Mensaje

pichelo21 escribió:
Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:

Cuáles son los porteros que más os han impresionado?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Pues yo por encima de Iker de forma clara solo podría a Khan y a Buffon. También hay muchos que no he visto, pero por ejemplo, ni Illnerg ni Cech me parecen mejores de lo que ha sido Iker.
Pues a Bodo Illgner yo lo situaría en los puestos de honor de esta lista, en la que no estaría Iker...el alemán tuvo una carrera corta en el RM, y en su pais no quiso dar el salto a un grande, pero era un porterazo de los más grandes!
latinrus

#15451Mensaje

Qué porteros os han impresionado más?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
de los que he visto Kahn, Buffon están muy por arriba de Iker. Luego Cech, Illgner, Van der Sar los pongo arriba aun de Iker.
El resto está a la altura de Iker.
_Jesus_

#15452Mensaje

Y el portero de mi recepción también es mejor que Iker...

Veamos Kahn fue un gran portero y bocazas...fallaba en los momentos claves con unas cagadas brutales. Respecto al otro portero Kopke...no hace falta comentar. El belga Preud Homme en ligas menores? Illgner empezo bien...luego tuvo anos muy frios y ficho por nosotros...Van der Sar nadie se acuerda de su paso por la Juve...? Rossi del famoso Milan o Pagliuca?...de chiste al igual si me dice Peruzzi...

Creo que te dejas uno mejor a Schmeichel...ese junto Buffon y Kahn en cierta medida de los mejores de los últimos 15 años...y no solo Iker tuvo cagadas...podría remunerar los otros portes y sus cantadas. Pero Iker a su favor con el se ganaba finales...vease mundial y final 2002. Incluso podría hablar de más partidos...
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#15453Mensaje

_Jesus_ escribió:

Y el portero de mi recepción también es mejor que Iker...

Veamos Kahn fue un gran portero y bocazas...fallaba en los momentos claves con unas cagadas brutales. Respecto al otro portero Kopke...no hace falta comentar. El belga Preud Homme en ligas menores? Illgner empezo bien...luego tuvo anos muy frios y ficho por nosotros...Van der Sar nadie se acuerda de su paso por la Juve...? Rossi del famoso Milan o Pagliuca?...de chiste al igual si me dice Peruzzi...

Creo que te dejas uno mejor a Schmeichel...ese junto Buffon y Kahn en cierta medida de los mejores de los últimos 15 años...y no solo Iker tuvo cagadas...podría remunerar los otros portes y sus cantadas. Pero Iker a su favor con el se ganaba finales...vease mundial y final 2002. Incluso podría hablar de más partidos...
Todos son porteros de altísimo nivel, y los 3 escalones que pongo podrían agruparse en uno solo:

- Casillas, Buffon, Kahn, Zenga, Yashin, Banks, Zoff, Maier
- Pfaff, Preud'homme, Schmeichel, Chilavert, Čech, Van der Sar, Illgner, Neuer
- Shilton, Dasaev, Köpke, Barthez, Dida, Lehmann, Júlio César, Taffarel

¿El mejor portero de todos ellos?: Imposible decir, imposible decidir.
zunderlips28

#15454Mensaje

Doren escribió:comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:

Kahn, Kopke, Pagliuca, Zenga, Toldo, Rossi, Lehman...

Sólo te falta nombrar a Songoo y Vitor Bahía... Madre de Dios!!! qué poquito nos queremos.

Esos porteros están a años luz de Iker.
Doren

#15455Mensaje

zunderlips28 escribió:
Doren escribió:comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:

Kahn, Kopke, Pagliuca, Zenga, Toldo, Rossi, Lehman...

Sólo te falta nombrar a Songoo y Vitor Bahía... Madre de Dios!!! qué poquito nos queremos.

Esos porteros están a años luz de Iker.
Bueno es cuestión de gustos...si tú crees que Toldo o Lehman están a años luz de Iker... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Un saludo
migtra

#15456Mensaje

Pues con sus defectos y lo que queráis, para mi Casillas, sin duda, es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida. Y, desde luego, el mejor que he visto en la portería del Madrid (que básicamente es lo que me importa). Y ya llevo unos cuantos...
Sobrevalorado? Puede ser. Como todos. Kahn o Buffon, incluidos.
Cuestión de gustos, como bien decís.
De cualquier manera, nada de eso importa hoy y no veo nada bien a nuestro capitán.
Rostar

#15457Mensaje

zam escribió:El problema de Iker es que su peso mediático, por lo que ha sido, es un lastre a la hora de tomar medidas deportivas. Todo es un show. Creo que, y me duele porque he sido muy de Iker, quizás es más sano para el vestuario que salga si no se le ve con capacidad para ser titular.
Yo lo dejaría apalabrado para traspasarlo en invierno. Le dejaría jugar la supercopa de Europa, la Intercontinental, para que tenga la oportunidad de hacerse la foto levantando los trofeos si se da el caso y le vendía. Para ello no tendría que jugar champions.

Hace unos días no se que periodista o exjugador dio (en mi opinión) en la clave: Ya no disfruta. Es tanta la presión y el follón que se ha montado, que ahora mismo jugar le produce mas miedo que placer. Cualquier portero que tiene un fallo esta deseando que le hagan otra ocasión para poder sacarse la espina y desquitarse. Iker no. Iker ya no quiere jugar. Quiere que pase el tiempo.
migtra

#15458Mensaje

Pues tiene poco problema si no disfruta (que no sé si será o no verdad).
rupeni

#15459Mensaje

Illgner era un super portero, llegó al RM hecho caldo físicamente porque había tenido problemas de rodillas, de hombros, pero no hay comparación Illgner era un PORTERAZO.

De los mejores que he visto.

En España el mejor para mi fué Arconada, de lo que ví, y de los extranjeros Maier quiz a fué el que más me marcó y luego hay 3-4 muy,muy buenos, Schmeichel entre ellos.
Lrom

#15460Mensaje

Para mi los mejores porteros que yo he visto en los ultimos 20 años son Schmeichel, Buffon y Preud'homme (lo empeze a ver ya muy viejito pero era aun así increible). De esta generacion que empezo en los años 2000 lo mejor para mi es Cech.

Pero Casillas tambien es muy bueno, a mi no me gusta por varios motivos y está parando lamentablemente pero él fue tambien muy bueno, no tan completo como ninguno de esos pero entre los palos muy bueno y al nivel de los mejores.
Última edición por Lrom el Mié Jun 18, 2014 5:31 pm, editado 2 veces en total.
Responder