Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Kuja87

#1821Mensaje

Lo de que Xavi es de los mejores centrocampistas de la historia es un chiste muy gracioso. Solo ha tenido dos años buenos en su carrera, apoyado por otros grandes jugadores como el mejor Iniesta, o Toure, que es junto a él cuando mas brillaba. Y por supuesto Messi, que balón que le daba, balón que entraba, asi es muy facil parecer el mejor. La verdad es que en la selección nunca ha sido el mejor, solo en 2008 fue importante, en el mundial de sudafrica su nivel fue pauperrimo, al igual que en la euro 2012. Lleva 4 años siendo una sombra de lo que fue en 2008 y 2009. De hecho le querian largar del barça poco antes de que explotara con 28 tacos. La mentira de terrasa le llamaban...criterio con el balón, buenos pases al hueco, y muy bueno aguantando la pelota, ofreciendo tanta pausa como velocidad al juego. Pero como he dicho, todo eso era mas facil rodeado de los mejores, entre todos se hacian mas buenos de lo que eran realmente. El secreto era el funcionamiento colectivo, como un reloj. Cońe, si hasta Abidal en 2008 parecia Cafu, y eso que es un manta.
kityou

#1822Mensaje

zunderlips28 escribió: Puyol, te guste o no, está entre los mejores de la historia.

kityou escribió:Casillas sí fue un portero legendario, pero justo los éxitos de la selección vinieron con su declive,
Sinceramente no sé que torneos viste. Decisivo en la Euro 2008. Más decisivo aún en el mundial en varios momentos en que estábamos con pie y medio fuera y nos resucitó. Perfecto en la Euro 2012.
Lo de Sanchís y Xavi no te lo voy a discutir porque tu lo ves por rendimientos y yo por cualidades. Sanchís para mí tenía mejor posicionamiento y un trato de balón infinitamente mejor. En cuanto a Xavi, es un jugador único para un determinado estilo, pero nada versátil. Él por sí mismo nunca ha sido determinante, y para que hiciese jugar bien a los que le rodean necesitó unos compañeros específicos. Encontró un contexto idóneo para él y tuvo suerte y éxito. No te niego que es de los más importantes, pero me parece que Redondo sin ir más lejos era bastante mejor y le dió un par de palizas antes de retirarse.

En cuanto a lo de Casillas... Euro 2008 no la discuto, era el mejor del mundo. Mundial 2010, llega con debate de si tenía que jugar Valdés o él por lo mal que estaba... Suiza, muchas dudas, vs Portugal fue un flan en todos los balones parados, Paraguay sí paró un penalty muy mal tirado, pero la última gran parada en realidad es una gran cagada pues viene de un mal rechace, semis sin trabajo y Holanda la parada que digámoslo sin miedo fue de chorra. A partir de ahí nunca ha tenido 1 año redondo con el Real Madrid y sólo la selección le salvaba. A día de hoy ha quedado retratado. Es un portero de reflejos que no ha aprendido a mejorar sus defectos y eso le pesa demasiado a día de hoy.
ozil10RM

#1823Mensaje

Sabias palabras, tiki-taka o tiki-tongo como por aquí lo llamáis algunos... :roll:

Imagen
Borrar usuario 4146

#1824Mensaje

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En nada se parece el estilo de Alemania o de Italia con el de España... como es posible que quieran seguir con esa mentira de que el Barcelona reinvento el futbol :facepalm: :oops:
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1825Mensaje

ozil10RM escribió:Sabias palabras, tiki-taka o tiki-tongo como por aquí lo llamáis algunos... :roll:

Imagen

El legado que deja el difunto no le debería importar al propio difunto, porque está muerto. Qué lumbreras el Maldonado y su "legado". :lol: :lol: :lol:
ozil10RM

#1826Mensaje

Lo mío era ironía por si no lo habíais pillado :lol: Maldini debe de estar depresivo :sisi: :meparto:
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1827Mensaje

hal2814 escribió::facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En nada se parece el estilo de Alemania o de Italia con el de España... como es posible que quieran seguir con esa mentira de que el Barcelona reinvento el futbol :facepalm: :oops:
Hay muchos idiotas que ven hijos del Barcelona por todas partes, cuando en realidad son hijos de p... que viven del cuento y de la nostalgia de un juego que negó lo básico (el gol) y puso como fin lo que era un medio (la posesión). No hay tantos idiotas en Alemania o Italia que valoren más la posesión que el gol. Todos los idiotas rodean al Barcelona como moscas alrededor de la mierda. :lol: :lol: :lol:
rupeni

#1828Mensaje

Hay una cantidad de ignorante por metro cuadrado que mete miedo, que echen un vistazo a cualquier selección brasileña de hace 30 años, o al RM mismamente de la quinta o al United de los baby boys o mil equipo que han hecho de dominar los partidos su estilo, parece que antes del Barsa era todo futbol piedra.

Cantidad de baboso.
Borrar usuario 16133.

#1829Mensaje

Yo siempre veia deportes cuatro, pero despues de ver la manera que tienen de proteger a todos y lamerles el culo, me paso a la sexta que pedrerol dice las cosas claras.
David7

#1830Mensaje

florentiano escribió:Yo siempre veia deportes cuatro, pero despues de ver la manera que tienen de proteger a todos y lamerles el culo, me paso a la sexta que pedrerol dice las cosas claras.
Yo tambien estoy contigo me paso a la sexta, menuda mafia la de mediaset como defiende a la FEF.
RM11-B1

#1831Mensaje

ozil10RM escribió:Lo mío era ironía por si no lo habíais pillado :lol: Maldini debe de estar depresivo :sisi: :meparto:
Tranqui: ironía pillada. Yo iba por Maldini, los Manolos y demás periolistos del "legado".
Borrar usuario 16133.

#1832Mensaje

David7 escribió:
florentiano escribió:Yo siempre veia deportes cuatro, pero despues de ver la manera que tienen de proteger a todos y lamerles el culo, me paso a la sexta que pedrerol dice las cosas claras.
Yo tambien estoy contigo me paso a la sexta, menuda mafia la de mediaset como defiende a la FEF.
No habia acabado el partido ayer y ya los estaban justificando :facepalm:
zunderlips28

#1833Mensaje

El tiki-taka no está muerto. Simplemente es inaplicable si no tienes los jugadores adecuados.

En cambio, a la contra puedes jugar con CR7 y Bale pero también con Callejón e Higuaín. Pero para jugar al tiki-taka tienes que tener a Xavi, Messi, Iniesta etc o estás muerto. Y es casi imposible juntar estos jugadores en un mismo equipo.

Incluso con cracks como Ribery, Muller, Robben, Gotze etc haces el ridículo si intentas jugar al toque como ha hecho Pep.
manolosHDP

#1834Mensaje

Que Alemania e Italia compartan ciertos conceptos -falso 9 en el caso de Alemania, Italia respecto a buscar el gol mediante la posesión asazmente técnica pero sin renunciar a las incisiones directas- no implica que el fundamento principal sea el mismo, ni mucho menos; la premisa de 'posesión > chutar a puerta'; italianos y alemanes no piensan así, basta verles jugar y cotejarlo sin reticencias.

Recordemos que la España de Luís Aragónes jugaba con 1 o 2 delanteros puros, además de que por entonces la posesión no era más importante que chutar a puerta, esto aconteció tras la implantación del falso 9. Así pues, el tiki-taka no es inmanente al falso 9 ni a la posesión extrema.

Maldini ha demostrado que carece de norte propio. Todos sus conocimientos se fundamentan en estudios, eso vislumbro; carece de personalidad íntrinseca, puesto que no discierne la aplicación de ciertos medios a la esencia del fin en sí.
Última edición por manolosHDP el Jue Jun 19, 2014 3:08 pm, editado 2 veces en total.
manolosHDP

#1835Mensaje

zunderlips28 escribió:El tiki-taka no está muerto. Simplemente es inaplicable si no tienes los jugadores adecuados.

En cambio, a la contra puedes jugar con CR7 y Bale pero también con Callejón e Higuaín. Pero para jugar al tiki-taka tienes que tener a Xavi, Messi, Iniesta etc o estás muerto. Y es casi imposible juntar estos jugadores en un mismo equipo.

Incluso con cracks como Ribery, Muller, Robben, Gotze etc haces el ridículo si intentas jugar al toque como ha hecho Pep.
El tiki-taka en su sentido más unívoco -el de la Selección, posesión > chutar- sí que falleció hace 2 años cuando la Confecup, a partir del gran bajón físico de Xavi Hernández, en gran término.
_Jesus_

#1836Mensaje

El problema no es el juego...es que no se puede jugar andando.
RM11-B1

#1837Mensaje

rupeni escribió:Hay una cantidad de ignorante por metro cuadrado que mete miedo, que echen un vistazo a cualquier selección brasileña de hace 30 años, o al RM mismamente de la quinta o al United de los baby boys o mil equipo que han hecho de dominar los partidos su estilo, parece que antes del Barsa era todo futbol piedra.

Cantidad de baboso.
Es que los babosos que se creen que tienen "más que un club", se creen que juegan "más que fútbol". No sé como no les dieron el trofeo al mejor club del siglo XX, ni entiendo cómo no llevan al menos una Copa de Europa más que nosotros, en lugar de llevar menos de la mitad. Los que viven de la mentira sólo se engañan a sí mismos y a sus abducidos babosos.
Borrar usuario 16133.

#1838Mensaje

Pedrerol CRAK dando ostias, mi idolo.
assvak

#1839Mensaje

florentiano escribió:Pedrerol CRAK dando ostias, mi idolo.
Pedrerol es un vendido. Antes escribía en Sport y era pro Barça, ahora les atiza siempre que puede....
Lo de CUATRO.... entre los Manolos y Castaño.... dios que asco me da este último.
Borrar usuario 15937.

#1840Mensaje

Imagen
Responder