Muniaín debería ser más veloz o explosivo -tomo el símil de Hazard- a tenor de su baja estatura y musculatura apenas fornida; no me parece top ni potencialmente factible en un futuro.
zunderlips28 escribió:Carlossoy, evidentemente que es cuestión de gustos y ojalá me trague mis palabras.
Pero excepto Jesé, no veo un sólo jugador de nivel TOP.
Isco y Thiago tienen cero jerarquía y son la irregularidad en persona. Jóvenes y con margen pero se van a quedar en el nivel "Guti".
En la delantera no hay absolutamente nada. Silva, Mata y cia parece que ya están de vuelta. Iniesta no sé lo que le queda. Pedrito y Navas se quedan en nada si tienen que ser ellos los que lleven el peso en vez de acompañar a los cracks...
Muniaín, Morata y cia pues son buenos jugadores pero a años luz de ser cracks.
En fin. El tiempo dará y quitará razones. Sólo digo que no me parece justo exigir a esta generación que ganen mundiales y Eurocopas. Para mi, su techo es llegar a cuartos de final y luego pelear.
¿Te has parado a considerar la edad de Thiago A e Isco? Técnicamente son superdotados, asisten como si rondaran los 30 años -siendo realmente 23 y 22 años, respectivamente-, excelsas aptitudes para incorporarse driblando o desde 2ª línea, bastante más explosivos que Silva o Iniesta -por ejemplo-, guante en el pie para marcar desde la frontal del área, leen el juego de manera asombrosa aquilatando sus años, organizan blandiendo un criterio despampanante, etc... ¿Les falta jerarquía o son irregulares? Jajaja. ¡¡Muchacho, no desdeñes la edad de ambos!! Pogba también suele empañar un tanto de irregularidad, no obstante busca otros mediocentros a esa edad que se acerquen cualitativamente a él o proyecten un futuro análogo siquiera.
Respecto a la delantera:
a) De 'nueves' te puedo alegar los Negredo, Llorente y Diego Costa- los 3 han relizado una temporada muy encomiable; el brasileño podría ser importante si viramos el estilo, evolucionándolo a menos posesión y dando entrada así un escenario más propicio tanto a él como a los Alcántara, Isco, Jesé e incluso Cesc que rinde más en contexto de juego directo sin tanta posesión.
b) En cuanto a extremos se antojan determinantes Jesé y Callejón, además de Pedro si recupera su forma óptima. Para el costado ofensivo derecho, uno de esos tres sería titular; por el flanco ofensivo izquierdo las circunstancias cualitativas nos inducen a un interior, ya sea Iniesta o Isco, e incluso trocar los extremo-interior, resultando Pedro o Jesé de extremo izquierdo, Mata o Silva de interior por la banda ofensiva derecha.
La renovación intrínseca del plantel -revolución moderada- nos puede reintegrar el nivel mínimo inherente a ser competitivos en fases finales; tanto más certeza me infunde tal percepción cuanto mayor resolución adopte el deseado nuevo DT en objeto a la remoción de 'vacas sagradas' carentes de hambre competitiva, lo cual constituye, consiguientemente, el reflejo nítido de la irremisible distensión de orden volitivo que nos ha reportado tan ignominiosa imagen estos días.