Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
zunderlips28

#1861Mensaje

Carlossoy, evidentemente que es cuestión de gustos y ojalá me trague mis palabras.

Pero excepto Jesé, no veo un sólo jugador de nivel TOP.

Isco y Thiago tienen cero jerarquía y son la irregularidad en persona. Jóvenes y con margen pero se van a quedar en el nivel "Guti".

En la delantera no hay absolutamente nada. Silva, Mata y cia parece que ya están de vuelta. Iniesta no sé lo que le queda. Pedrito y Navas se quedan en nada si tienen que ser ellos los que lleven el peso en vez de acompañar a los cracks...

Muniaín, Morata y cia pues son buenos jugadores pero a años luz de ser cracks.

En fin. El tiempo dará y quitará razones. Sólo digo que no me parece justo exigir a esta generación que ganen mundiales y Eurocopas. Para mi, su techo es llegar a cuartos de final y luego pelear.
manolosHDP

#1862Mensaje

Muniaín debería ser más veloz o explosivo -tomo el símil de Hazard- a tenor de su baja estatura y musculatura apenas fornida; no me parece top ni potencialmente factible en un futuro.

zunderlips28 escribió:Carlossoy, evidentemente que es cuestión de gustos y ojalá me trague mis palabras.

Isco y Thiago tienen cero jerarquía y son la irregularidad en persona. Jóvenes y con margen pero se van a quedar en el nivel "Guti".

En la delantera no hay absolutamente nada. Silva, Mata y cia parece que ya están de vuelta. Iniesta no sé lo que le queda. Pedrito y Navas se quedan en nada si tienen que ser ellos los que lleven el peso en vez de acompañar a los cracks...

En fin. El tiempo dará y quitará razones. Sólo digo que no me parece justo exigir a esta generación que ganen mundiales y Eurocopas. Para mi, su techo es llegar a cuartos de final y luego pelear.
¿Te has parado a considerar la edad de Thiago A e Isco? Técnicamente son superdotados, asisten como si rondaran los 30 años -siendo realmente 23 y 22 años, respectivamente-, excelsas aptitudes para incorporarse driblando o desde 2ª línea, bastante más explosivos que Silva o Iniesta -por ejemplo-, guante en el pie para marcar desde la frontal del área, leen el juego de manera asombrosa aquilatando sus años, organizan blandiendo un criterio despampanante, etc... ¿Les falta jerarquía o son irregulares? Jajaja. ¡¡Muchacho, no desdeñes la edad de ambos!! Pogba también suele empañar un tanto de irregularidad, no obstante busca otros mediocentros a esa edad que se acerquen cualitativamente a él o proyecten un futuro análogo siquiera. :facepalm:

Respecto a la delantera:

a) De 'nueves' te puedo alegar los Negredo, Llorente y Diego Costa- los 3 han relizado una temporada muy encomiable; el brasileño podría ser importante si viramos el estilo, evolucionándolo a menos posesión y dando entrada así un escenario más propicio tanto a él como a los Alcántara, Isco, Jesé e incluso Cesc que rinde más en contexto de juego directo sin tanta posesión.

b) En cuanto a extremos se antojan determinantes Jesé y Callejón, además de Pedro si recupera su forma óptima. Para el costado ofensivo derecho, uno de esos tres sería titular; por el flanco ofensivo izquierdo las circunstancias cualitativas nos inducen a un interior, ya sea Iniesta o Isco, e incluso trocar los extremo-interior, resultando Pedro o Jesé de extremo izquierdo, Mata o Silva de interior por la banda ofensiva derecha.

La renovación intrínseca del plantel -revolución moderada- nos puede reintegrar el nivel mínimo inherente a ser competitivos en fases finales; tanto más certeza me infunde tal percepción cuanto mayor resolución adopte el deseado nuevo DT en objeto a la remoción de 'vacas sagradas' carentes de hambre competitiva, lo cual constituye, consiguientemente, el reflejo nítido de la irremisible distensión de orden volitivo que nos ha reportado tan ignominiosa imagen estos días.
Última edición por manolosHDP el Vie Jun 20, 2014 4:14 pm, editado 4 veces en total.
David_RM

#1863Mensaje

Más quisiera Xavi haber sido como Thiago a su edad. O Iniesta como Isco a la suya. Y así... Los que vienen son y serán mejores que los que hay.
rupeni

#1864Mensaje

De Gea,Casilla,
Carvajal-Hugo Mallo--Nacho-Javi Mtnez-Pique-Ramos-Bernat-Moreno-Alba
IturraspeIllarra-Busquets-Koke-Thiago-Isco-Iniesta-Silva-Parejo-Ander Herrera-Oliver
Costa-Jese-Deulofeu-Morata-Llorente.

Hay 25-30 jugadores que garantizan el futuro de nuestra selección.
rupeni

#1865Mensaje

Thiago e Isco son lo mejor del mundo a su edad.
Borrar usuario 16171

#1866Mensaje

zunderlips28 escribió:Carlossoy, evidentemente que es cuestión de gustos y ojalá me trague mis palabras.

.

epic fail.

Isco a su edad ha sido líder del Europeo que ha ganado y ha hecho la mejor temporada de la historia del Málaga, a 1 minuto de las semifinales de champions siendo protagonista en todas las eliminatorias. Papel fundamental también en los partidos más trascendentales del Madrid este año.

Thiago, titular en el Bayern, por delante de Scwei, Kroos y Javi Martínez.

No tienen jerarquía, no :facepalm:
Borrar usuario 16111

#1867Mensaje

A mí, injusto me parece sentenciar que el futuro de la selección con estos chavales es "lamentable", sin discusión. Podrán estancarse o podrán sobrepasar las expectativas, pero eso aún está por ver. Mientras tanto, un poco de ilusión no mata a nadie. Porque hablamos de eso, ilusión y esperanzas, que es lo que se lee sobre todo, y no tanto que exijan que se ganen mundiales y eurocopas.
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1868Mensaje

rupeni escribió:De Gea,Casilla,
Carvajal-Hugo Mallo--Nacho-Javi Mtnez--Ramos-Bernat-Moreno-Alba
Iturraspe Illarra-Busquets-Koke-Thiago-Isco-Iniesta-Silva-Parejo-Ander Herrera-Oliver
Costa-Jese-Deulofeu-Morata-Llorente.

Hay 25-30 jugadores que garantizan el futuro de nuestra selección.
Firmo ya mismo, pero quitaría de esa lista a los que no se sienten españoles, sino de otro país que a lo mejor ni existe: Piqué, Alba, Busquets. El propio Costa se siente más español que Piqué, así que lo mantenemos en la selección.

Que alguien le pase la lista al Marqués, que parece que va a seguir en la Federación como consejero del futuro seleccionador. Ya había sido consejero (sin consejo) del anterior seleccionador (el jardinero).
laguapamerengue

#1869Mensaje

Aquí el problema es que no tenemos buena cantera de porteros, de las demás líneas tenemos de sobra, pero el problema estará bajo palos, si quitamos por edad, estado físico o rendimiento a los 3 de siempre, Iker, Pepe y Victor...ok...solo nos queda De Gea, que a mi personalmente no me dice nada, tiene muchas cantadas también, le sigo mucho en la premier y no me da mucha garantía...pero bueno...ahora bien, hay que llevar a 3 y tener en la recámara un par más por si se nos lesiona De Gea antes de un Europeo o Mundial...ya me diréis a quién ponemos con mucha garantía, Kiko Casilla me gusta bastante, pero tiene 28 años, no es viejo pero para la Euro2016 tendría 30...no sé...veo un gran problema la generación de porteros...
Borrar usuario 4146

#1870Mensaje

Imagen
migtra

#1871Mensaje

Lo que no acabo de entender (y parece que incluso un sector del foro sigue esta tendencia) es la defensa a ultranza de la figura de Iniesta. Un aseadito primer tiempo contra Holanda, para desaparecer completamente en la segunda parte y un nulo partido frente a Chile es su legado en este mundial... Posiblemente la figura de equipo, el jugador de más calidad... y desaparece cuando las cosas vienen mal. No tiene alma de líder el don Andrés este. Vale que es muy bueno, que metió el gol a Holanda, que quizá se mereció algún balón de oro en su carrera... pero a mi me recuerda a ese amigo que todos tuvimos y que siempre se libraba de las ostias que recibíamos los demás.
Y aun así, para muchos lo único salvable de España. Flipo.
rupeni

#1872Mensaje

Hay porteros buenos en España lo que pasa que siempre han estado bajo la sombra de Casillas y ni se ha pensado en su sucesión, los De Gea,Casilla,Roberto, Pacheco, el chaval del Celta que tiene una gran proyección..........cualquiera de ellos lo puede hacer bien.
manolosHDP

#1873Mensaje

A mi entender, los 3 porteros serán DE GEA, VALDÉS y KIKO CASILLA. Antes de la lesión, Valdés rendía a ostensible nivel top. Así pues, deberían caerse Casillas y Reina de la convocatoria, ambos muy cascados ya. A poco que mejore Kiko Casilla, Valdés será 3er arquero de la Selección, nos os preocupéis. :lol: :lol: :D. No obstante, hemos de tender a lo cabalmente excelso, el juicio más óptimo y frío en aras de la Selección, ¿o mejor seguimos defendiendo a Iker para la Selección e incluso propugnar a Diego López tras la cantada dantesca ante el Atlético y sus últimos partidos ligueros rindiendo a nivel contiguo de Iker? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por manolosHDP el Vie Jun 20, 2014 5:57 pm, editado 1 vez en total.
rupeni

#1874Mensaje

Os voy a poner ciertos aportes de hace meses:

Del Bosque está premiando a un grupo de jugadores con los que ha ganado todo y puede tener cierto sentido pero esta selección hay que ir renovándola y eso lo ve un ciego, hay varios jugadores en franca cuesta abajo, otros muy bajos de forma y para más inri un esquema táctico bastante discutible y sin plan B.

Eso es lo que hay.

Si a ti te parece que los Villa,Torres,Xavi,Arbeloa están para ser indiscutibles en la selección es una opinión respetable pero con la que no coincido, asi de fácil y si tienes jugadores cómo Thiago,Carvajal,Illarra,Javi Mtnez creo que no hay porqué dilatar el relevo, ahora si lo que se trata es de hacer una defensa numantina de Del Bosque ahí no voy a entrar.

O sea que te conformas con lo bailao, de aquí en adelante te conformas con no ganar nada, aunque tengas una generación mejor que con la que has ganado todo.

Este modelo está acabado y no da más de sí.

O se ponen las pilas y empiezan a buscar soluciones o no hay nada que hacer.
Sobran jugadores y faltan revulsivos y sangre joven y mira que la Momia tiene dónde elegir.

Aburren a las ovejas, es un hastío ver esos 9 centrocampistas dando pases de 5 mts para tirar a puerta 3 veces en todo el pu.. partido.
Ahora a jugarsela a Francia.

A un equipo cómo Finlandia poniéndote 1-0 es para meterles 4 pero para eso hay que abrir el campo y el viernes se encerraban ellos sólos, Arbeloa lo conocemos de sobra y sabemos de lo que es capaz,Alba estuvo bastante atorado y si todos los que tienes en el campo son de tendencia a irse hacia dentro pues pasa lo que pasó, no puedes jugar con 4 jugadores que te dan practicamente lo mismo porque se solapan,Cazorla,Silva,Iniesta,Cesc, tienen tendencia a asociarse en exceso e irse hacia dentro y es evidente que falta juego de bandas y sobre todo potencial de remate.

Ahora mismo no sabría con que quedarme si con una España superlativa o unos rivales devaluados, dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, viéndoles jugar y dominar los partidos cómo lo hacen aún jugando con un esquema que no me acaba de convencer, sobre todo cuándo juega Cesc cómo delantero, es para plantearse el dilema.

Cómo veis, estos son comentarios de hace año y pico en debates que tuve en éste foro o sea que se veía venir la cosa.
CARLOSSOY

#1875Mensaje

Eso se veia a kilometros la base de amiguitos cules de Del Bosque y el propio mister cayeron en la autocomplacencia,su lista para el Mundial ha sido menos emocionante que volver a ver Pretty woman,ahora la caida es dura.Toca levantarse con otro patron y renovada convocatoria.
laguapamerengue

#1876Mensaje

migtra escribió:Lo que no acabo de entender (y parece que incluso un sector del foro sigue esta tendencia) es la defensa a ultranza de la figura de Iniesta. Un aseadito primer tiempo contra Holanda, para desaparecer completamente en la segunda parte y un nulo partido frente a Chile es su legado en este mundial... Posiblemente la figura de equipo, el jugador de más calidad... y desaparece cuando las cosas vienen mal. No tiene alma de líder el don Andrés este. Vale que es muy bueno, que metió el gol a Holanda, que quizá se mereció algún balón de oro en su carrera... pero a mi me recuerda a ese amigo que todos tuvimos y que siempre se libraba de las ostias que recibíamos los demás.
Y aun así, para muchos lo único salvable de España. Flipo.
Totalmente de acuerdo en todo, tampoco a sido el Mundial de Iniesta, entre lo malo, el menos malo, pero contra Chile perdía balones ridículos...
Borrar usuario 16171

#1877Mensaje

Iniesta se ha marcado un año totalmente lamentable. Parece algo joven para entrar en declive aunque hay síntomas de que pueda ser así. Para mí ya no sería titular en la selección post-Mundial.
manolosHDP

#1878Mensaje

Iniesta fue de los pocos -o el único- que sentó cierta cátedra, dentro del esquema-medular tan cojo que le rodeaba. No le fustigaría, para nada le señalaría abruptamente, pues entonces ni Silva y tampoco Pedro deberían convocarse más, ellos estuvieron varios escalones por debajo de Iniesta, ellos no llegaron ni al aprobado raspado. Si llevamos la crítica a tal extremo, 20/23 defenestrados en próximas convocatorias. ¿Seréis capaces de sostener lo siguiente: Mata > Iniesta? :roll: :roll: :roll: :?

Yo turnaría a Iniesta e Isco de interior por la izquierda, asignaría la banda ofensiva derecha a Jesé, Pedro o Callejón; siempre en función de sus estados de forma vigentes, abominando del nepotismo.
Última edición por manolosHDP el Vie Jun 20, 2014 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Cambridge

#1879Mensaje

Si tuviesen que jugársela por un 11 para la euro del 2016 .. que jugadores pondrian?
manolosHDP

#1880Mensaje

Cambridge escribió:Si tuviesen que jugársela por un 11 para la euro del 2016 .. que jugadores pondrian?
Estamos a expensas de verificar si Valdés recuperará su nivel de los últimos años, pues si vuelve a ese nivel la titularidad será suya al menos durante 2-3 años. A De Gea se le acusa inconsistencia en lizas aéreas, de ello dependerá si aferra el 1 tras el devenir de 3-4 años o bien antes.

Casi todas las líneas las conceptúo relativamente a día de hoy, pues también la defensa titular dependerá si Piqué y Jordi Alba continúan o no al nivel tan misérrimo de estos días. Jordi Alba flaquea por alto y al choque, sin la 5ª marcha torna en mediocre. ¿Podrán Nacho, Iñigo o Javi Martínez relegar a Piqué? Condición sine qua non de esto último lo deparará que Piqué recobre o no su nivel óptimo. A día de hoy Nacho debería formar junto a Ramos, de esto no albergo duda alguna. Acorde al rendimiento último, Bernat y Azpilicueta deberían ser los LTI principales, Carvajal y Juanfran competir por la demarcación de LTD. Al nivel actual exhibido, ni convocados los Piqué y Jordi Alba. ;) ;) ;)

Concerniente al medio campo, Koke, Thiago Alcántara y Cesc podrían formar perfectamente los 3 medios, Fábregas por delante de Mata o Silva pues su trabajo defensivo podría permitir prescindir de Busquets y así sublimar al máximo la calidad quirúrgica en medio campo, dotando de mayor dinamismo al medio campo pues Busquets, Alonso y Javi Martínez trotan más que esprintan. ;) ;) ;)

En último término, la delantera. Ya lo expuse antes, de manera muy sucinta. Negredo y Llorente han de ser los principales arietes, Villa y Torres fuera de la convocatoria terminantemente, Diego Costa quedará como carta en función de si optamos por dar un gran cambio -revolución- del estilo de juego o sólo una renovación intrínseca. Si el viraje se orienta hacia lo primero, ergo, conducente a un desmantelamiento de principios, entonces bajo tal premisa sí seleccionaría a Diego Costa. ¿Titular? Deberá demostrar calidad no sólo lanzando contras, puesto que Negredo y Llorente se adecuan mejor a los centrocampistas de talento superior al equipo contrario, ambos no se desmoronan ante la ausencia cuasi-total de espacios sino que más bien se agrandan en tal contexto, por consiguiente son más completos.
Responder