caparrini escribió:rupeni escribió:Estos días mientras se fraguaba este fichaje pensaba lo que llevo diciendo hace bastante tiempo respecto a que no sabemos trabajar la cantera, me explico, tenemos una de las mejores canteras del mundo que se corresponde con unas instalaciones muy buenas para la media, con unos entrenadores en categorias inferiores de notable, mejorables pero notable aunque nuestra verdadera asignatura pendiente es que cuándo el chaval empieza a mostrar potencial, son los años que van de 15 a 17, ahí empezamos a cagarla, los estancamos totalmente, no les damos ese empujon que a esa edad va a marcar la diferencia entre ser un crack y quedarse en un buen jugador y me vienen a la mente dos futbolistas, Jese y Morata, estos dos si caen en Banfield o en Porto y les sueltan la brida que los ha sujetado serían jugadores de 50 millones sin dudar, lo que han hecho Jese y Morata en s-17-18-19-21 es de potencial balón de oro, han hecho los dos diabluras y resulta que Muniain o el mismo Suso han jugado más partidos en primera que ellos..
No se puede gestionar peor a dos cracks cómo Jese y Morata.
Hace una semana posteaste en el hilo de Casillas y escribiste un mensaje que a muchos nos pareció maravilloso.
El Madrid no espera a nadie ,al día siguiente de ganar la décima ya estamos pensado en la undécima,ganar es nuestra filosofía y todo demás es secundario.
Por eso los jovenes de la cantera aquí lo tienen mucho más difícil que en otros clubes,las urgencias y el listón en el Madrid están a otro nivel,un nivel inalcanzable para el resto de equipos del mundo.
Solo los supercracks y los fuera de serie tienen sitio en este equipo.
Otro menos dotados como Nacho y Arbeloa lo interpretan de otra manera y saben su rol a la perfección.lo tienen grabado en el pecho.
Lo que digo no es incompatible con gestionar bien la cantera, cuándo hablo de soltarles la brida no me refiero a darles una titularidad en el RM, hablo de gestionar bien su carrera, subir escalones y no bloquearles, me refiero a que con 20-21 años un jugador de esa categoría tiene que llevar dos años en primera, te pongo el ejemplo de Muniaín porque es mucho menos jugador que cualquiera de ellos y ha progresado una barbaridad a base de jugar,los jóvenres sólo se forman jugando,mirando aunque sea a Cristiano no te formas porque si no cualquiera de nostros jugaríamos en el RM si de mirar se tratara así pues la pregunta es qué hacemos con los nuestros y la respuesta es obvia, cederlos, a primeras con 18-19 años, pero cederlos con cabeza a equipos que se COMPROMETAN a jugar un mínimo de partidos, no me valen Juventus ni Sevillas, con 18-19 años cualquier fósil de entrenador prefiere a Diego Castro o Lafita que a Jese o James con 17 años.
Lo normal sería tener SIEMPRE a tus 5-6 mejores canteranos de 19-20 años cedidos a equipos cómo Granada,Español,Rayo, equipos que les garantizen jugar 30 partidos al año, lo que no puede ser es que para que su representante se lleve medio millon de euros lo traspases y pierdas toda autoridad sobre el jugador y desperdicies un trabajo de formación que te ha costado 10 años. Por ahí voy.
Si te sale un Ronaldo Nazario hay que ir a por él sí o sí, tengas a Morata o a Benzema o a Suarez y luego el mejor que sea delantero centro del RM, los buenos prefiero tenerlos a pares pero eso no tiene nada que ver con intentar no desperdiciar tus activos, tu cantera que la tienes en casa y con coste infinitamente menor que un fichaje a bombo y platillo.
Por otro lado RM no puede ser una ONG que de prejubilaciones archimillonarias a jugadores de 32-33 años con un indice de rendimiento muy inferior al que tenían hace 3-4 años, hay que imponer en los contratos la curva lógica del rendimiento del futbolista, puedes ir pagandoles más hasta los 26-27 años, a partir de ahí se estabiliza su sueldo y su rendimiento y a partir de los 30 al bajar su rendimiento por lógica tiene que cobrar menos.
A partir de los 30 renovación año a año, eso de hacer contratos de 6 años a un tio de 28 se tiene que acabar.
No creo que sea incompatible lo que propongo.