Pingu escribió:paquetes como Gravesen o Pablo Garcia o delanteros que en realidad sobraban como Owen y Cassano... lo que nos hace falta de verdad es un buen centro del campo.
Gravesen ha sido el mejor centrocampista defensivo del Real Madrid desde la salida de Makelele. Gracias a su aportación en el año de su fichaje, el Real Madrid pudo respirar y mantenerse en puestos privilegiados de la tabla clasificatoria, cosa que no ha conseguido ningún jugador en ese puesto desde la salida del mencionado Claude. Después, Gravesen se desgastó y dejó que desear, afectado en gran parte por sus "piques" dentro del vestuario con algunos jugadores y con la Prensa, que se encargó de criticarle hasta sentenciarle de muerte, haciendo una campaña tan agresiva contra él para que se le vendiese en Junio, como se está haciendo en la actualidad por parte de los medios con Fabio Capello.
Lo que jamás entendí fué el fichaje del anti-madridista confeso y jugador de pésima calidad (al menos para un equipo como el Real Madrid) de
Pablo García. Junto a Baptista, fué lo peor de lo peor de los fichajes de la "era Florentino".
Lo de
Owen fué algo fugaz: vino, metió un saco de goles saliendo casi siempre en las segundas partes y solucionándonos un montón de partidos, y se marchó por la gran competencia que habia en ese momento en el Madrid. Casualidades de la vida, fué irse Owen, Ronaldo se lesionó, y sólo nos quedaba la esperanza de Raúl, que hizo lo que buenamente pudo. Y el Madrid, otra temporada a la mierda, claro.
Pero de todos los nombres referidos anteriormente, no queda ninguno en el Real Madrid. Gravesen al Celtic, García al Celta y Owen al Newcastle. Sólo queda
Cassano...
Un jugador al que yo personalmente le veo chispa, pero sólo eso. No es alguien para el Real Madrid. Yo le veo para un Atlético, un Zaragoza, un Sevilla...
Aunque, para POLITICA PENOSA DE FICHAJES, la de este año. Y si no, repasen:
Diarra: Pasea por el campo, y a veces se quita el balón de encima con patadones. Creo que le mantendrán la temporada que viene. Decepción total para los 26 millones de euros que ha costado este tio.
Emerson: Se le ven maneras, ha sido un crack en sus respectivos equipos, pero no tiene ni preparación física, ni ganas, de jugar en este Madrid. Fuera.
Cannavaro: Está perdido y no sabe qué hacer sobre el campo. Es un auténtico coladero (sí, más que Míchel Salgado). Fuera.
Reyes: Ha defraudado a casi todos los que avalaron su fichaje. Muchos estábamos contentos -yo el primero- por la incoroporación de un español de su casta y clase a las filas de nuestro equipo, pero por desgracia su juego es un calco al de Joaquín: coge la pelota, tira p'alante y hasta que te choques. No hay definición. No hay nada. Fuera.
Van Nistelrooy: No todos sus partidos son redondos pero no me siento con fuerzas de criticar a un jugadorazo como él, que es quien nos está sacando las castañas del fuego esta temporada con aunténticos golazos y que con 30 años está poniendo su calidad, demostrando que es el tipo de jugadores que interesan en el Real Madrid. Lógicamente, el se queda.
No hablo de Gago e Higuaín. Es pronto. Aunque parece que Gago es el que más suelto se mueve.