El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 15620

#36261Mensaje

degas escribió:Imagen
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20093.html

DEP ... y espero que todo haya estado controlado...
ozil10RM

#36262Mensaje

Madre mía... ViejoChamartín pulverizando todos los récords...

Imagen
Santillana1902

#36263Mensaje

florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.
La sanidad española es una putísima mierda, con y sin recortes.

He estado en hospitales de este país, ya antes incluso de los recortes, que parecían de Sierra Leona :facepalm: :roll:
Santillana1902

#36264Mensaje

Y manda cojones que un virus que ha estado activo 40 años en África, sólo se den prisa para buscar una cura cuando hay peligro de que se extienda al primer mundo.

Cada día ansío más un holocausto nuclear o algo así.
DelBosque

#36265Mensaje

Santillana1902 escribió:
florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.

He estado en hospitales de este país, ya antes incluso de los recortes, que parecían de Sierra Leona :facepalm: :roll:
Absolutamente, el rollo ese de la sanidad publica de calidad en España es una falacia que no se cree nadie. La educacion y la sanidad son una pu.. mierda en España. Y ya es hora que la gente lo diga.
Santillana1902

#36266Mensaje

El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
zam

#36267Mensaje

Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
Calla y postúlate ya a moderador, joder... :mrgreen:
Santillana1902

#36268Mensaje

zam escribió:
Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
Calla y postúlate ya a moderador, joder... :mrgreen:
Ya lo hice. Admin me ignora :cry:
DelBosque

#36269Mensaje

Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.
Santillana1902

#36270Mensaje

DelBosque escribió:
Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.
Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que que cada vez haya más niños canis, ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.
Última edición por Santillana1902 el Mar Ago 12, 2014 12:08 pm, editado 1 vez en total.
ozil10RM

#36271Mensaje

Santillana1902 escribió:
DelBosque escribió:
Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que cada vez haya más niños canis ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.
+1
raulista1301

#36272Mensaje

Bueno, las cosas como son, los estudios por sí solos hoy en día en España no sirven de mucho. Sabéis lo que sí es útil? Tener contactos, en este momento sólo consigues trabajo en condiciones si algún conocido tuyo te presenta a alguien importante y te propone para el trabajo. Obviamente me refiero a los trabajos que requieren cierto nivel de conocimiento adquirido, no a trabajar en el McDonalds (con todos los respetos, allí antes trabajabas con tener el graduado escolar, ahora parece que el corte es tener una ingeniería casi), que allí te enseñan lo que tienes que hacer en una semana a lo sumo.
Decir que esto lo digo con conocimiento de causa, voy camino de acabar mi segundo FP este año. A todo esto, había un FP que me encantaba, Animación 3D y era oficial, pero oh sorpresa, los únicos dos centros que lo imparten te sangran unos 6000 euros al año. Al final las carreras y ciclos que valen la pena son de pago y al ser de pago el centro aprueba a los alumnos por la geta, así que sí, la educación española está hecha unos zorros. La última putada son las FP duales del estado, por lo visto es un año de teoría y otro de formación en empresa (que por supuesto siguen sin pagarte un duro), pero la jugada maestra de los empresarios viene en que todos los años tienen curritos nuevos por un año entero y sin tener que pagarle NADA, nadie ve el negocio hecho ahí? Entonces para que van a contratar a nadie? Vaya genio el que ideó el plan, no contaba con que esto es España y se lleva tener más cara que espalda.
Última edición por raulista1301 el Mar Ago 12, 2014 12:58 pm, editado 3 veces en total.
Borrar usuario 15620

#36273Mensaje

Santillana1902 escribió:
DelBosque escribió:
Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que que cada vez haya más niños canis, ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.
+ otro

"...Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior..."

Y mira que eso es difícil... por no hablar de lo que las comunidades autónomas acaban de descarajar en sus distintos niveles de flexibilidad que tienen.
Borrar usuario 16171

#36274Mensaje

DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:

Absolutamente, el rollo ese de la sanidad publica de calidad en España es una falacia que no se cree nadie. La educacion y la sanidad son una pu.. mierda en España. Y ya es hora que la gente lo diga.

Evidentemente y eso se da por dos razones:

- No hay pasta para mantener ninguna de las dos (cantidad y calidad no son compatibles)

- Hay mentalidad funcionarial y no meritocrática en ambos ámbitos.

El tema de la educación es especialmente terrible pues estamos en un bucle en el cual el bajo nivel y la nula exigencia fomenta que solo salgan burros de las aulas y el que solo haya burros hace que el nivel universitario esté por el suelo, y luego esta gente sale a competir al mercado laboral y llueven hostias por todos lados.

Hay que cambiar de mentalidad. Menos igualdad y gilipolleces, menos relajo y más trabajo y méritos. Al bueno se le recompensa y al que no, que estudie o se ponga a sacarse los mocos en su casa. Pero hacer bulto y costarle a los españoles un pico de sus impuestos, pues no.

Aquí el buen alumno es considerado un friki mientras que en países realmente avanzados como EEUU o Japón el ser buen estudiante y estar en el top es un motivo de prestigio y respeto público y social. Hay una motivación real para ser bueno, para trabajar duro y luego esa gente llega donde quiere. Aquí lo que hay es un páramo desolador.

De qué sirve tener tantas universidades y escuelas si la mayoría son un mierda y parte del profesorado son más bien funcionarios ante que profesores vocacionales de los de verdad? Yo la verdad que tuve suerte de ir a un buen colegio y la mayoría de mis profesores eran de gran calidad pero mis hermanas menores me cuentan cosas de sus institutos o colegios y es para tirarse por la ventana.

Lo peor de todo es que el debate se centra solo en el dinero (si recortes o si no) lo cual demuestra que a los profesores solo les interesa la pasta, porque el tema de la calidad NADIE lo menciona y es ahí donde está la madre del cordero. Patético todo.
raulista1301

#36275Mensaje

Moufinger escribió:
DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:

Evidentemente y eso se da por dos razones:

- No hay pasta para mantener ninguna de las dos (cantidad y calidad no son compatibles)

- Hay mentalidad funcionarial y no meritocrática en ambos ámbitos.

El tema de la educación es especialmente terrible pues estamos en un bucle en el cual el bajo nivel y la nula exigencia fomenta que solo salgan burros de las aulas y el que solo haya burros hace que el nivel universitario esté por el suelo, y luego esta gente sale a competir al mercado laboral y llueven hostias por todos lados.

Hay que cambiar de mentalidad. Menos igualdad y gilipolleces, menos relajo y más trabajo y méritos. Al bueno se le recompensa y al que no, que estudie o se ponga a sacarse los mocos en su casa. Pero hacer bulto y costarle a los españoles un pico de sus impuestos, pues no.

Aquí el buen alumno es considerado un friki mientras que en países realmente avanzados como EEUU o Japón el ser buen estudiante y estar en el top es un motivo de prestigio y respeto público y social. Hay una motivación real para ser bueno, para trabajar duro y luego esa gente llega donde quiere. Aquí lo que hay es un páramo desolador.

De qué sirve tener tantas universidades y escuelas si la mayoría son un mierda y parte del profesorado son más bien funcionarios ante que profesores vocacionales de los de verdad? Yo la verdad que tuve suerte de ir a un buen colegio y la mayoría de mis profesores eran de gran calidad pero mis hermanas menores me cuentan cosas de sus institutos o colegios y es para tirarse por la ventana.

Lo peor de todo es que el debate se centra solo en el dinero (si recortes o si no) lo cual demuestra que a los profesores solo les interesa la pasta, porque el tema de la calidad NADIE lo menciona y es ahí donde está la madre del cordero. Patético todo.
Yo creo que EEUU a quién se admire en los institutos típicamente es al superdeportista que va becado hasta las cejas sin siquiera tener que estudiar mucho, cuanto cine americano has visto tú en el que se aplauda al empollón en lugar de al jugador de fútbol americano? Y ojo, hablo de sus propias películas, no creo que vayan a echarse piedras a su tejado mintiendo ellos mismos. En cuanto a la educación española, que podemos esperar de un país donde no existe ni el mínimo respeto al profesor? Pero al fin y al cabo los padres son los principales culpables de eso, el respeto se aprende en casa, no en la escuela. Las generaciones nuevas son cada vez más imbéciles por año que pasa y de eso tienen la culpa los padres fundamentalmente, al margen del desastroso sistema de enseñanza (que por cierto, aquí hablamos por comunidades autónomas, es lo que tiene que cada autonomía haga lo que le da la gana).
Borrar usuario 16171

#36276Mensaje

Hay una doble culpa para la falta de autoridad y respeto de la figura del profesor, y ambas vienen del Estado.

- Culpa del legislador: si echamos un vistazo a las leyes educativas, no solo el nivel y la exigencia han bajado sino que la autoridad del profesor es menoscabada en el mismo texto de la ley. El alumno pasa a ser prácticamente intocable y el profesor no puede hacer nada para reafirmar su autoridad. Legalmente, lo tiene jodido, por lo que es fácil dejarse llevar y ser un funcionario en vez de un profesor como Robin Williams en El Indomable Will Hunting.

- Culpa de los padres (también culpa del legislador) : los padres ahora son peores que los hijos y están en modo colegueo con ellos. Bien, estoy de acuerdo. PERO, de dónde viene esto ?? Es algo espontáneo ? Respuesta : NO. No es nada espontáneo, todo esto viene de un modelo de sociedad que el legislador de turno ha querido construir, con fines muy concretos. Durante años se ha bombardeado con el arquetipo de padre-colega en contraposición al arquetipo de padre-carca-autoritario-facha. Pues bien, aquí tenéis las consecuencias. Se ataca todo lo que significa autoridad, incluyendo a la figura paterna, y se hace desde todos los ámbitos, desde la televisión hasta la basura que se enseña en las escuelas. La gente conoce sus derechos, pero el tema de las obligaciones ni está ni se le espera.

Y seamos realistas. En el mundo actual los padres trabajan (uno , o los dos) y la escuela es un sitio de educación que marca igual o más que el hogar. Hablando en primera persona, a mí me marcaron tanto profesores como mis padres y de ambos me he llevado cosas que me han hecho crecer como persona. Además, estoy de acuerdo en que la escuela forme en unos valores universales de convivencia, cosa que en España se ha usado como adoctrinamiento político puro y duro (así tienes a niñatos de 15 años hablando de Franco como si lo hubieran vivido hace una semana)

Puesto que nuestros políticos son mediocres y nuestra sociedad inmadura, veo imposible una solución a medio plazo.
David_RM

#36277Mensaje

Yo he terminado la carrera este año y se que hay muchos problemas en la educación de este país:

- Los planes de estudio ridículos que se proponen. De todas las asignaturas que he estudiado desde la enseñanza primaria hasta este año, que he terminado la carrera, el 50% son inútiles totalmente. Y del 50% que resta, los profesores se encargan de que un 30% tampoco sirvan de nada. Por ejemplo, en mis seis años de enseñanza primaria la clase de música no servía para que te enseñasen a disfrutar de ella, sino solamente para aprender a tocar la flauta, que en mi caso ni eso.

- Nulo interés por parte de un 95% de los profesores a atender las necesidades del alumno y a conocerlo. Se potencia a pelotas y "enchufados", a la vez que se da de lado al resto.

- Padres colegas y sobreprotectores. Es más peligroso un padre que juega por las tardes con el niño a la Wii que uno que le da una colleja por sacar un 4. Como dice Moufinger, culpa del legislador también.

- Adoctrinamiento en las aulas. No hay mucho que decir: Educación para la Ciudadanía.

Y esto pensando en lo obligatorio, que a partir de ahí eso es un disloque.
Santillana1902

#36278Mensaje

Es que eso de asignaturas útiles o inútiles es muy relativo, depende de quién te la de, de que la temática en sí te guste etc.

Yo por ejemplo odiaba la Filosofía y también ayudaba que tenía una profesora que sus explicaciones eran una oda a Morfeo, pero bien es cierto que es algo de cultura general y que la gente que tiene bachiller debería tener un mínimo de idea de quién fue Nietzsche (filósofo que me encanta, por cierto) o Aristotéles.
Borrar usuario 16945

#36279Mensaje

Millonario seguro que cubre a James Rodríguez tras fichaje del Real Madrid

El Real Madrid ya tiene suscrita una póliza de seguros para cubrir a sus tres fichajes: James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas. Los tres estaban cubiertos desde el mismo día de su presentación. Es práctica habitual del club madridista y de su presidente, Florentino Pérez, asegurar a sus nuevos fichajes.

La póliza que el Real Madrid suscribe con cada uno de sus nuevos fichajes viene a cubrir fundamentalmente dos situaciones: el caso de fallecimiento del jugador o el caso de invalidez permanente que impidiera al profesional volver a jugar al fútbol. Como es lógico, en este tipo de pólizas se tienen en cuenta todos los condicionantes o variantes que afectan al futbolista: si el futbolista es propenso a lesionarse, si ha tenido lesiones graves anteriores en su carrera, la edad del jugador… Factores que determinan el mayor o menor valor de la cantidad que debe pagar el club.

En la mayoría de los casos, la cantidad que abona el club se aproxima al 1% de lo que costo el jugador. Considerando que el fichaje del colombiano obligó al Real Madrid a tener que abonar 80 millones de euros al Mónaco, la póliza de James ronda los 800.000 euros anuales, una de las más elevadas en la primera plantilla madridista y solo superada por Cristiano Ronaldo, próxima al millón de euros, y Gareth Bale, fijada precisamente en esta cantidad.

Estas nuevas pólizas suscritas por el Madrid son mucho más bajas en el caso de los otros dos fichajes del verano. En el caso del alemán Toni Kroos, se aproxima a los 300.000 euros anuales, mientras que la cobertura de Keylor Navas se aproxima a los 100.000 euros por temporada.
Borrar usuario 16945

#36280Mensaje

por interesada lo que le pasa jaja!!

[youtube]a-TwBrTLzIM[/youtube]
Cerrado