http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20093.htmldegas escribió:
DEP ... y espero que todo haya estado controlado...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20093.htmldegas escribió:
La sanidad española es una putísima mierda, con y sin recortes.florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.
Absolutamente, el rollo ese de la sanidad publica de calidad en España es una falacia que no se cree nadie. La educacion y la sanidad son una pu.. mierda en España. Y ya es hora que la gente lo diga.Santillana1902 escribió:La sanidad española es una putísima mierda, con y sin recortes.florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.
He estado en hospitales de este país, ya antes incluso de los recortes, que parecían de Sierra Leona![]()
Calla y postúlate ya a moderador, joder...Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
Ya lo hice. Admin me ignorazam escribió:Calla y postúlate ya a moderador, joder...Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que que cada vez haya más niños canis, ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.DelBosque escribió:Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
+1Santillana1902 escribió:Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que cada vez haya más niños canis ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.DelBosque escribió:Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
+ otroSantillana1902 escribió:Una cosa no quita la otra. Pero a lo que me refiero es que que cada vez haya más niños canis, ahí los profesores no pueden ponerles una pistola en la cabeza para estudiar, eso es competencia única y exclusiva de los padres.DelBosque escribió:Pero Santi que me estas contando si la LOGSE es el hazmerreir del mundo, y la FP???? Cada vez que entra un Gobierno jode la mierda que hizo el anterior.Santillana1902 escribió:El tema de la educación es más culpa de los padres que del Estado.
DelBosque escribió:Absolutamente, el rollo ese de la sanidad publica de calidad en España es una falacia que no se cree nadie. La educacion y la sanidad son una pu.. mierda en España. Y ya es hora que la gente lo diga.Santillana1902 escribió:La sanidad española es una putísima mierda, con y sin recortes.florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.
He estado en hospitales de este país, ya antes incluso de los recortes, que parecían de Sierra Leona![]()
Yo creo que EEUU a quién se admire en los institutos típicamente es al superdeportista que va becado hasta las cejas sin siquiera tener que estudiar mucho, cuanto cine americano has visto tú en el que se aplauda al empollón en lugar de al jugador de fútbol americano? Y ojo, hablo de sus propias películas, no creo que vayan a echarse piedras a su tejado mintiendo ellos mismos. En cuanto a la educación española, que podemos esperar de un país donde no existe ni el mínimo respeto al profesor? Pero al fin y al cabo los padres son los principales culpables de eso, el respeto se aprende en casa, no en la escuela. Las generaciones nuevas son cada vez más imbéciles por año que pasa y de eso tienen la culpa los padres fundamentalmente, al margen del desastroso sistema de enseñanza (que por cierto, aquí hablamos por comunidades autónomas, es lo que tiene que cada autonomía haga lo que le da la gana).Moufinger escribió:DelBosque escribió:Absolutamente, el rollo ese de la sanidad publica de calidad en España es una falacia que no se cree nadie. La educacion y la sanidad son una pu.. mierda en España. Y ya es hora que la gente lo diga.Santillana1902 escribió:La sanidad española es una putísima mierda, con y sin recortes.florentiano escribió: La sanidad publica española es una de las mejores del mundo, si no la mejor, aun con recortes.
Evidentemente y eso se da por dos razones:
- No hay pasta para mantener ninguna de las dos (cantidad y calidad no son compatibles)
- Hay mentalidad funcionarial y no meritocrática en ambos ámbitos.
El tema de la educación es especialmente terrible pues estamos en un bucle en el cual el bajo nivel y la nula exigencia fomenta que solo salgan burros de las aulas y el que solo haya burros hace que el nivel universitario esté por el suelo, y luego esta gente sale a competir al mercado laboral y llueven hostias por todos lados.
Hay que cambiar de mentalidad. Menos igualdad y gilipolleces, menos relajo y más trabajo y méritos. Al bueno se le recompensa y al que no, que estudie o se ponga a sacarse los mocos en su casa. Pero hacer bulto y costarle a los españoles un pico de sus impuestos, pues no.
Aquí el buen alumno es considerado un friki mientras que en países realmente avanzados como EEUU o Japón el ser buen estudiante y estar en el top es un motivo de prestigio y respeto público y social. Hay una motivación real para ser bueno, para trabajar duro y luego esa gente llega donde quiere. Aquí lo que hay es un páramo desolador.
De qué sirve tener tantas universidades y escuelas si la mayoría son un mierda y parte del profesorado son más bien funcionarios ante que profesores vocacionales de los de verdad? Yo la verdad que tuve suerte de ir a un buen colegio y la mayoría de mis profesores eran de gran calidad pero mis hermanas menores me cuentan cosas de sus institutos o colegios y es para tirarse por la ventana.
Lo peor de todo es que el debate se centra solo en el dinero (si recortes o si no) lo cual demuestra que a los profesores solo les interesa la pasta, porque el tema de la calidad NADIE lo menciona y es ahí donde está la madre del cordero. Patético todo.