pichelo21 escribió:Suena cruel por un lado, y lógico por otro. El problema es que obvias la posibilidad de que puedan reinsertarse después de haber cumplido su condena. Sinceramente, aunque el 90% no lo hagan, no me gustaría ser el que tomara la decisión de ejecutar a gente que quiere y tiene la posibilidad de cambiar.Lass escribió:Sonará cruel, pero a los violadores y asesinos en serie deberían matarles. Haces un favor a ellos y a la sociedad. Lo que no puede ser es tenerlos ahí para que salgan y la vuelvan a liar.aepit escribió:Uyy la ley, justa para unos injusta para otros, depende de lo que te toque, yo lo que se es que si yo soy el padre de la chica voy y busco a esos niñatos y la lio, iré a la cárcel, pero así son las cosas, luego que me llamen delincuente o lo que quieran.
Lógicamente, hay gente que cree que esta gente nunca cambia, y está en su derecho. Yo creo que el que no quiere cambiar, no cambiara nunca, pero hay otros que si lo consiguen.
El concepto de reinserción es una gilipollez. Y lo dice alguien que estudio derecho. Donde queda la justicia ? El derecho a proteger es el de la víctima y el de las víctimas potenciales ya que una persona así puede reincidir y entonces el juez de turno debería tener eso sobre su conciencia. En Europa en general y en España en particular hay un complejo enorme en aplicar las penas y ser contundentes ya que eso se considera "facha" todo lo que no sea la corriente de pensamiento progre es cosa tabú y no se puede aplicar principios elementales de justicia.
El mal existe, pichelo. Y al mal no se le acaricia ni se le rasca el pelo con ternura. Se le corta de raíz. A la altura del cuello, a ser posible. Como envidio la visión simple del mundo anglosajón. Quien la hace la paga. Y punto.