Amigos ayer estaba viendo algunas cosas y me pregunte ¿Porque en el futbol no se retiran los numero? como sucede en otros deporte
Ejemplo, el caso de Zidane, todo estamos deacuerdo que a sido un jugador brillante y que a sabido llevar los colores Blanco, nunga tubo una falta grave, y solo ver el golazo en la final de la Champions pues deja claro que es un idolo para el Madridismo, pero su numero 5 siempre dije que ningun jugador lo pordra llevar y cuando se lo dieron a Canavaro pues al principio dije que no queria ver a mas nadie en el Madrid con ese numero pero luego dije, que Canavaro era digno de llevarlo, ¿Pero porque no retirar el 5 ya que no habar otro igual a Zidane?
Otro ejemplo es el de Raul para mi tambien seria algo muy lindo retirar el 7, o el de Di Stefano, o el de Casilla cuando se retire, pero creo que eso no se hace en el Futbol, pero me llamo mucho la atencion, cuando yo mismo me hize esa pequeña pregunta
Si retiras el 5 de Zidane, el 7 de Raúl, el 4 de Hierro, el 3 de Roberto Carlos, ..., dentro de 10 años no quedan números titulares que elegir. No es lo mismo la NBA que pueden elegir cualquier número del 00 al 99 que en España y en el fútbol que los números representan más una posición.
En la sección de baloncesto, se retiró el número 10. Lo llevaba Fernando Martín que murío en un accidente de tráfico cuando era jugador en activo del Real Madrid. Pero es una excepción. Un gran jugador, y una gran desgracia.
A mi lo que me gustaria es que en españa fuera como italia,portugal.... que permiten tener cualquier numero desde el 0 al 99, Y esta claro que el 7 habria que retirarlo....digo el numero por que a raul yo lo dejaria jugar toda la vida.
Aunque los tiempos cambian, y hay siempre que hacer alguna reforma, a mí me gusta como en los deportes ingleses se guardan las tradiciones. Sé que ahora es imposible pero aunque solo fuese por razones estéticas, me gustaría que el medio centro lleve el 5, el delantero centro el 9 y el interior zurdo el 10. Que un jugador de fútbol (como el otro día vi al cachorro Aitor Ramos) tenga el 46 en la espalda, me hace daño a los ojos.
Gorki84 escribió:Aunque los tiempos cambian, y hay siempre que hacer alguna reforma, a mí me gusta como en los deportes ingleses se guardan las tradiciones. Sé que ahora es imposible pero aunque solo fuese por razones estéticas, me gustaría que el medio centro lleve el 5, el delantero centro el 9 y el interior zurdo el 10. Que un jugador de fútbol (como el otro día vi al cachorro Aitor Ramos) tenga el 46 en la espalda, me hace daño a los ojos.
Hombre los canteranos si tiene libertad de números, es verdad que el 46 hace daño a la vista si... deberían también a mi gusto llevar del 26 en adelante conforme al orden que hayan sido convocados con el primer equipo
Gorki84 escribió:Aunque los tiempos cambian, y hay siempre que hacer alguna reforma, a mí me gusta como en los deportes ingleses se guardan las tradiciones. Sé que ahora es imposible pero aunque solo fuese por razones estéticas, me gustaría que el medio centro lleve el 5, el delantero centro el 9 y el interior zurdo el 10. Que un jugador de fútbol (como el otro día vi al cachorro Aitor Ramos) tenga el 46 en la espalda, me hace daño a los ojos.
Tranquilo Gorki, que Fernando esta contando los dias para que Fabbio se lo de
Es que el 46 es feisimo, pero por ejemplo el 99 es original, yo si tuviera ocasion de jugar con el numero que quisiera pediria el 0
Estas hablando con un defensa que lleva el 9 jaja la verda esque si llevas razon