rupeni escribió:Hay una cosa que enseñan a los porteros y es que nunca se puede perder de vista el balón, el objetivo de un portero cuándo un balón va por el aire siempre debe de se el balón.
Casillas en los balones aéreos reza, es su estrategia, reza que Ramos,Pepe o quien sea la saque.
En esta jugada, Casillas hace justo lo que nunca ha de hacer un portero y es desentenderse del balón, se coloca de tal manera que tapa su propia visión, para ser correcto se esconde,da unos pasos adelante hacia terreno de nadie y posteriormente hacia atrás reculando, similar a una salida en falso.
La posición correcta de Casillas debiera de ser encima de su raya de puerta de cara al jugador que saca para ver el balón y a partir de ahí valorar.
Realmente solo tenía que dar un paso lateral y meterse en la trayectoria del balon para blocar.
Estoy de acuerdo en que Casillas es malo en el juego aereo. No solo ahora, siempre. Eso ni siquiera los mas fans de Iker lo niegan.
No estoy de acuerdo en que se desentiende del balon. Sabes cuantos goles en la historia del futbol se han dado al primer palo? Infinidad. Casillas cuando parte el corner esta adelantado pensando que el balon podia caer por alli, pero en cuanto ve que el balon no viene muy alto y cae al primer palo con jugadores del Patetico con posibilidad de rematar lo que hace es lo que haria cualquier portero: retroceder tapando el arco en caso de un posible remate. Esto que escribi yo en el anterior comentario y que estoy comentando ahora tambien lo dijo Albert Luque en el Chiringuito. Explico exactamente lo mismo. Tambien esta errado Luque que fue futbolista?
Sabes lo que pasa? Que con esta jugada todos hablan con el diario del lunes como dice el dicho. Se critica a Casillas porque la pelota paso entre todos esos 5 o 6 jugadores del Madrid (eso no debio ocurrir) y termino en gol.
Reitero que si Casillas hacia lo que muchos piden que es haber estado adelantado y en el primer palo un jugador del Patetico mete el gol vos mismo estarias diciendo que Casillas hizo cualquier cosa y que debio haber tapado la porteria y no adelantarse. Estoy seguro que todos lo criticarian por eso. Y eso para mi si hubiese sido un error.
Pero bueno son maneras de ver el futbol. Yo lo entiendo asi y para mi Casillas ahi hizo lo correcto y una vez que la pelota paso entre tantos jugadores ya no tenia posibilidad de hacer nada.