El Bokeron escribió:mardidista89 escribió:ya sabes lo que pienso
PD: boke, asnilx como puedo borrar un foro que he creado para practicar para cuando hagamos el nuestro?
yo e intentado hacer uno pero no puedo, porque tengo que borrar este que tengo hecho, y encima no me se ni mi contraseña de administrador para poder suprimirlo ni nada jajaja, asi que uno de vosotros lo tendra que hacer... solo se puede hacer un foro por persona a no ser que lo suprimas...
A ver, lo de crear el foro hay varias maneras, la primera es via creatuforo, mundoforo,... que te dan la ventaja de un foro instalado a cambio de su nombre en la dirección de la página. Y la segunda manera consiste en encontrar un hosting (servidor para poner nuestra web) que sea gratis, acepte php y nos proporciones una base de datos MySQL.
Si utilizamos el metodo uno, Boke sabe como va todo, yo también y madridista parece que se va enterando.
Si utilizamos el método dos, hay más trabajo:
Lo primero sería encontrar un buen host, como he dicho necesitamos que admita php (casi todos lo hacen), y que nos proporcione una base de datos MySQL y sus datos (usuario, contraseña,...) porque es donde se guardarán los datos de los foreros. No es necesario saber usar bases de datos porque está todo automatizado. Si no nos proporciona base de datos MySQL habria que crearla, pero puesto que no sabemos descartaremos cualquier host que no nos la proporcione. Y por ultimo necesitamos que el host sea gratis. Hosts de este tipo hay varios, por ejemplo iespana, pero todos tienen los siguientes inconvenientes: 1) Su nombre en la dirección del foro y la web (esto es inevitable porque es su manera de hacer negocio) 2) Publicidad (Es inevitable pero hay que intentar buscar uno con una publicidad poco molesta)
Una vez que tengamos el host hay que instalar en el el sistema phpBB u otros, pero phpBB es gratis y sencillo así que nos lo quedamos. Instalarlo es complicado pero yo me ocupo.
Y cuando esté instalado ya es como cualquier otro foro de mundoforo, creatuforo,...
Y para la web, si es que quereis que haya una web desde la que ir al foro, porque tambien se puede dejar solo el foro. Hay varias maneras, una es dominar las bases de datos y esas cosas y hacer una pagina web currada en php, java, javascript,... pero no sabemos hacerlo. Asi que nos queda la solución fácil, y es que como para los foros, en las webs tambien hay programas preprogramados y que solo hay que configurar para tener la web, y uno de ellos es Joomla.
Sobre Joomla, solo deciros que me han dicho que es sencillo y que es con lo que se hizo la antigua página de FEA.
Si quereis una web con joomla necesitamos un host como el de antes, y dejarme algo de tiempo para que aprenda como va
3 consejos a la hora de escojer host:
1) Mirad las caracteristicas (memoria que nos dejan, si admite php, MySQL,...)
2) Enteraos de como es la publicidad que trae, por ejemplo iespana cumple muy bien las otras condiciones pero la publicidad que ponen en las páginas si queremos poner un foro es horrible, en cambio para una web no molesta TANTO.
3) Mirad como es la URL que nos darian, no conviene que acabe en cosas como .piwiekaki.info, porque nadie lo encontrará, es mejor que acabe por ejemplo en... .webhost.com aunque lo ideal seria que acabara solo en .com o .es pero para eso casi seguro que hay que pagar en todas las páginas que lo ofrezcan.