Archibaldo escribió:Hace algunos días Jorge Valdano acusaba en los tebeos deportivos,
"No hay una frase suya sobre fútbol digna de ser recordada"
Afortunadamente el Portugués, a parte de tener un rosario de ellas relacionadas con el deporte Rey, dejo una que le vendría como anillo al dedo al ex-jugador-entrenador- y teólogo de nuestro Club.
“En un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran defecto. Es un defecto que yo tengo y que voy a tener siempre”
Su ex-amigo y compañero de Selección, Diego Armando “ Maravillas” Pelusa”, Maradona, lo nombraba como “ El qué dice más mentiras que el Truco”
Yo, de Mourinho recuerdo una muy especial directamente definitoria en este juego;
Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato”
PD: En Google se pueden encontrar más de los dos, yo me quedo con esta que sigue...
... “Cuanto más conozco el Real Madrid, más me parece que hay madridistas disfrazados”.... J Mourinho.
Si vemos los panfletos del partido de ayer y las posteriores opiniones en medios de comunicación tengo que poner la del Argentino...
“Los que traicionan una orden son pícaros; los que traicionan una confianza, traidores. Jorge Valdano
Jorge Alberto Valdano;
Como jugador de futbol fue un rematador dotado de una gran envergadura y avalado facedor de dorar la píldora a Emilio Butragueño en el Real Madrid y al “Pelusa” en la selección criolla.
Como entrenador no seré yo el que le acuse de ganarnos dos Ligas al frente del Tenerife, aunque más mérito táctico se lo adjudico a Cappa.
Como Coach de nuestro Real Madrid, nos devolvió una liga, de las dos prometidas y nos hizo soñar con fichar a Fonseca, pero nos trajo al Zamorano. Qué rescatase a Raúl de una categoría desvencijada del rival rojiblanco y lo hiciese debutar a costa del “ El Buitre “, ( Ego, en aquél momento , no sabía si cagarme en su morro diestro o siniestro.)
Como Teólogo, se cargo no sólo a un gran entrenador que acababa de ganar la Novena, sino también al que anteriormente había sido el gran cerebro deportivo de todas las categorías inferiores.
Nos lo cambio por un preparador físico, y contribuyo a la desaparición del posiblemente mayor elenco de grandes jugadores del planeta fútbol antes reunidos con la excepción del formado por D. Alfredo Di Stéfano , Puskas, ( DEP) , Gento, Kopa, Rial, Marshall. ( CINCO COPAS DE EUROPA)
Al mejor Figo de toda su historia, lo traspaso al Inter, dónde jugo 5 años más, a Makelele, no le renovó por lo que pidiese, seguro que lo habría luchado, todo ello fue un triste final que llevo a Zidane a una retirada prematura, y a Roberto Carlos a Turquía.
Pero la criatura no había tenido bastante con su primera tesis qué en un alarde de esas frases que alardearon las portadas de los panfletos deportivos, se arranco con la de no llegar a fichar a David Villa, posiblemente el mejor delantero de toda nuestra historia nacional, ....Ni a empujones.
Afortunadamente el que llego, lo puso de patillas en la calle, y sin un sólo empujón, sino por ...¿Cese voluntario ? , de lo que pactase con el Presi.
José Mourinho;
Llegó sin prometer nada y sabía que venia a un equipo que llevaba seis años apartado en octavos de “SU” Copa de Europa, a competir con el eterno rival que sumaba triples ligas, orejudas, una intercontinental...vamos que ni en toda su historia había alcanzado más.
Ganar la copa de la Monarquía en el primer año, nunca estuvo en nuestra preferencia de títulos.
Pedir un portero, portero, en su segundo año y no quedarse con uno solo premiado con la IFFHS, imagino que le fue denegado por el DT,” Alias Valdano”, que por no ejercer , ni ejercía en la defensa del Club, como denunciaba nuestro entrenador , con horarios o días entre partidos y partidos
Pese a tanta zancadilla o dejadez de funciones por parte de los Ejecutivos, Mourinho logro ganar el titulo nacional de Liga con récord de puntos y goles en toda la historia de LFP y siglas anteriores, y todo ello sin ser el equipo menos goleado y eso que en la mitad de los partidos, los rivales no pasaban del medio campo y rara vez tiraban a puerta eso si, si disparaban o remataban, pocos sabíamos el final...Porque la mayoría ni se enteraban y ni cejaban de proclamarlo y aún hoy lo siguen escribiendo unos cuantos “ The best of the World”, los demás lo reconocen por el RE-Portero
“Una cosa es ser organizado y otra ser defensivo” José Mourinho. Esta frase en lo deportivo creo que supero en mucho a cualquiera de las de Jorge Alberto.
Otra es implantar la meritocracia, y en nuestro Club, junto con la lucha y nunca darse por vencidos era nuestro mejor arma, hasta que llegaron los Euros obtenidos por Florentino y sus Estrellas, para mi el segundo mejor Presidente de nuestra Entidad. El primero es obvio sea el Fundador D.Santiago, que creo acuno las anteriores virtudes.