Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
laguapamerengue

#5181Mensaje

Chema11 escribió:
laguapamerengue escribió:Creo que si el año pasado Carlo consiguió descubrir a Di María como el desequilibrio del 11, el equilibrio de este año, está en Asier, para mí, ha de ser el MCD que tanto necesitamos, hoy ha quedado patente.
Mientras suelte a Toni, es fenomenal.
Por eso amigo, es lo que me refiero, Modric y Kroos, llegan fundidos en las segundas partes por eso, por eso nos cuesta, no tenemos equilibro, e Illarra es ahora mismo sinónimo de ello, este chico nos lo dará, solo hace falta que Carlo, empiece a ver eso...para mi Asier casi indiscutible como único pivote defensivo y por delante que vayan rotando y dando descanso, me da igual, rotar, rotar, rotar...Toni, Modric, James, Isco...rotar, rotar y rotar...no hay otra.
Chema11

#5182Mensaje

La rotación sera entre el Super Agente 0010 (James :lol: ) y Isco :sisi:
laguapamerengue

#5183Mensaje

Chema11 escribió:La rotación sera entre el Super Agente 0010 (James :lol: ) y Isco :sisi:
Mira la de combinaciones que se pueden hacer...( Cuento a Sami para cuando esté ya disponible )

--------Illarra--------
Modric......Kroos
-------James--------

-------Illarra--------
khedira-----kroos
--------Isco---------

--------illarra--------
Isco----------Modric
------James---------

-------illarra--------
modric--------isco
---------james------

.....Y así, con miles de combinaciones....
migtra

#5184Mensaje

Hay que darle minutos.
Doc_

#5185Mensaje

Moufinger escribió:Ha cumplido, jugando donde tiene que jugar. Nunca llegará a ser Alonso o Redondo, pero cumple para compensar el equipo.

No sé hasta donde llegará el chaval, pero lo que está claro es que, con confianza, en la Real y sobre todo en la Sub-21 el tío lo hacía de pu** madre. No se le puede haber olvidado jugar al fútbol.

Una de las cosas que me gustaron del Campeonato Sub-21 en Israel? en el que España aniquiló y masacró a todos sus rivales, es que Illarra hacía las cosas muy muy fáciles, sin complicarse, un toque allí, un toque allá, ahora descargo aquí, ahora hago esta cobertura allá...así todo el rato. Fácil y sencillo. Sin grandes alardes, pero con conocimiento del juego.

Illarra no será Pirlo. Pero es que Pirlo no hay más que uno. Ni será Yayá, porque no tiene esa fortaleza física. Pero el chaval conoce el juego, y sabe lo que debe y lo que no debe hacer. Eso es fundamental.

Hoy no es que haya hecho el partido de su vida. El tipo simplemente entró, con ese aire de timidez que por dios, a ver si se lo quita de una vez, que le hace falta a él. Entró, en el momento en que el Depor estaba desarbolando al Madrid, y ...simplemente, el Madrid empezó a agarrar más el balón, empezó a tener más ayudas de unos a otros, y ...el empuje a lo loco del Depor se difuminó.

Está claro que un dibujo con Modric-Kroos-Illarra-James en la media, y CR-Bale en la delantera, es mucho más equilibrado que el 4-3-3 de la BBC. Pues eso es lo que vimos en la segunda parte, durante unos minutos.

Edito:
Illarra, por físico, no es un medio defensivo puro, en plan Luiz Gustavo o Yayá. Pero la clave de su presencia, es que hace que Modric-Kroos-James (Isco) estén más ayudados, con más compañeros al lado, y las tareas más repartidas.

Así que la gracia de Illarra no es que sea el pu.. amo en tareas defensivas, sino que ayuda a restablecer el equilibrio en la media cancha, y libera mucho a sus compañeros, que suelen acabar fundidos si no.

Por cierto, vuelvo a decir: CR y Bale en la delantera, sin un 9 puro al lado....me gustaron. La verdad es que son muy buenos, carallo!
AlfonsoPerez1456

#5186Mensaje

El mayor defecto de Illarra es congénito, su aportación es marcadamente simple aunque muy importante si el rival no lleva al límite los parámetros cualitativos. Es casi nulo en disparo y vigor físico, apenas desplaza en largo, por alto o a la porfía si le falla la táctica o llega tarde el físico apenas le da para corregir esto y evitar que los estiletes adversarios besen el área. Le falta fondo físico para ser único pivote o ser solvente cuando le dejan vendido en defensa en contexto de espacios dilatados, lo cual no compensa con desplazamientos largos o chuts notables. Mediocentro muy limitado, aunque a juzgar por la lesión de Khedira, actualmente indispensable. :facepalm: :facepalm:

Kramer para invierno y Pogba en verano subsiguientes, pues la burda técnica de Khedira y el lánguido físico de Illarra nos va a costar más de una derrota crucial este año, ya veréis cuando nos enganche Luís Suárez... :facepalm: :facepalm: :facepalm:. El uruguayo no va a endosar mínimo 3 o 4 goles entre los 2 clásicos, ya veréis. Ramos expulsado e Illarra violado, lo estoy viendo venir... :facepalm: :facepalm:
rupeni

#5187Mensaje

Milla era muchísmo menos que Illarra en todo y nos venía de pu.. madre, hay que romper con ciertos mitos de mediocentros poderosos de físico, los hay que no son tarzanes y son espectaculares.

Lo que no puedes es tener un equipo escaso de físico porque los rivales te lastran, vas a champions y en eliminatorias te las vas a ver con equipos que te meten media docena de jugadores por encima de 1.85 en remates a balón parado y te hunden pero porque un jugador no sea físico no pasa nada.

Porteros, defensas y delanteros centros si que deben de tener mucho físico pero uno en concreto no pasa nada porque rompa la regla.

Milla,Makelele,Roy Keane,Mazinho,Senna no eran tios grandes y fueron muy buenos yendo más atrás había un ingles Stiles que repartía a diestro y siniestro y era un enano o un argentino que no recuerdo ahora su nombre pequeño rocoso de la epoca de Ardiles que era una fiera.

A mi personalmente me gustan los jugadores para ese puesto tipo Rijkaard,Desailly, Vieira por eso ahora lo apostaría todo por Pogba lo que no quiere decir que deseche a Illarra.
CristianoRon7

#5188Mensaje

Ahora mismo Illarra es indispensable en la media. Cuando se recupere Khedira, el aleman sin dudarlo debe ser titular.
A pesar que Illarra es una nenaza y le tiemblan las piernas en partidos grandes, es mejor al menos alguien que defienda un poco a tener a Kross y James que no defienden una m.
hitzeko

#5189Mensaje

Junto a Kroos y Modric pinta bien.

Es un tío al que se le tilda de 'manta' únicamente porque no cuenta mucho. Es una temporada larga y como todos tendrá minutos. Habrá partidos duros en los que se le necesite y en las segunda mitades protege bien esa media.

La plantilla es corta, pero siempre he pensado que no es mala.
JuanitoMaravilla

#5190Mensaje

No es corta, simplemente está mal utilizada. Illarramendi debe tener más minutos, al igual que Isco y Nacho. Veremos cuando vuelva Jesé, todos tienen nivel para tener minutos en el equipo.
hitzeko

#5191Mensaje

Para nada la veo mal utilizada.

Yo lo que no entiendo son las rotaciones prematuras; el barça, hoy el Athletic contra el Granada... si la plantilla es nueva y hay jugadores nuevos en el once, no hay cabida a las rotaciones pues se deben acoplar.

Si los teóricos titulares no tienen asimilado el esquema y la táctica, es una locura rotar con teóricos suplentes.

Este equipo tiene que tener rodaje y el resto tendrá que esperar para entrar en dinámica y ayudar de mientras. Yo creo que Carlo gestinó bien la plantilla el año pasado y lo está volviendo a hacer.

Hasta que no haga su base no va a dar sorpresas en el once, pero aún con todo no descuida a los Nacho, Illarra, Isco, Varane, Coentrao, Arbeloa...
JuanitoMaravilla

#5192Mensaje

El año pasado la ví un poco fundida a final de temporada, quizás Morata o Illarramendi con más minutos podrían haber llegado Alonso y Cristiano más frescos y los otros más rodados, pero para nada me parece mal gestionador Ancelotti.
hitzeko

#5193Mensaje

Sin embargo Modric, Di María, Ramos... llegaron como titanes al tramo final.

Depende el jugador; que Alonso llegue fundido sí era algo previsible. Hubo también mucha lesión...

Yo creo que las rotaciones deben venir más adelante, en Copa, en los últimos partidos de la fase de grupos, en ciertos encuentros de Liga... pero nunca al inicio ni al final. Yo lo veo así.

Sin un equipo hecho, rotar sobra. Primero que haga una base, que sepan a qué juegan, y después tiempo tendrán de coger el tren estos futbolistas.
Borrar usuario 15937.

#5194Mensaje

Llevamos pidiendo alguien que reste trabajo a Modric y Kroos y lo tenemos en casa, ¿Por que no probarlo de una pu.. vez de titular seguido, y si no funciona, ya traerte a alguien el año que viene? Si a un chaval no le das oportunidades, poco puede hacer, en el año y poco que lleva aqui, siempre que ha jugado de pivote, que no de interior, ha rendido a gran nivel
redondo

#5195Mensaje

Illarra o Khedira se plantean indispensables para equilibrar el equipo. No podemos plantearnos que la BBC acompañada de Kroos, James, Modric puede servir para todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar esta temporada.

En ese sentido ya dije en otro post que la solución a esta "banda" en la que nos habíamos convertido, era jugar con Khedira cuando volviera o jugar con Varane como tercer central. No contaba con que Ancelotti de repente viera la luz con Illarra y contara con él, pero esa es una solución también muy válida.

¿Me vais a decir en serio que no notasteis mucho mas control del juego y orden cuando entro Illarra y pasamos a jugar con un 4-4-2? ¿Acaso perdimos algo de potencial ofensivo? Porque si no recuerdo mal, 5 de los 8 goles llegaron con ese 4-4-2.

Carlo, has dado con la tecla, no lo pierdas:

--------------James/Isco--------------------Illarra/Khedira--------------------Kroos---------------------Modric/Isco
------------------------------------------------Ronaldo/Chicharo----------------Benzema/Bale------------------------
zam

#5196Mensaje

Hay que distinguir cuando se pide rotar por descansos y cuando se pide rotar por inviabilidad de un esquema.
rupeni

#5197Mensaje

Khedira no tiene sentido táctico para equilibrar, aporta mucho trabajo pero le falta inteligencia táctica para jugar de pivote defensivo, es un jugador para presionar al equipo contrario arriba en la salida del balón pero de pivote puro no vale.
laguapamerengue

#5198Mensaje

yeray22 escribió:Llevamos pidiendo alguien que reste trabajo a Modric y Kroos y lo tenemos en casa, ¿Por que no probarlo de una pu.. vez de titular seguido, y si no funciona, ya traerte a alguien el año que viene? Si a un chaval no le das oportunidades, poco puede hacer, en el año y poco que lleva aqui, siempre que ha jugado de pivote, que no de interior, ha rendido a gran nivel
=D> =D> =D> =D> =D>

A ver si después de lo de hoy, Carlo abre los ojos.
j30madr

#5199Mensaje

laguapamerengue escribió:
yeray22 escribió:Llevamos pidiendo alguien que reste trabajo a Modric y Kroos y lo tenemos en casa, ¿Por que no probarlo de una pu.. vez de titular seguido, y si no funciona, ya traerte a alguien el año que viene? Si a un chaval no le das oportunidades, poco puede hacer, en el año y poco que lleva aqui, siempre que ha jugado de pivote, que no de interior, ha rendido a gran nivel
=D> =D> =D> =D> =D>

A ver si después de lo de hoy, Carlo abre los ojos.
guapa que tal te ha parecido chicharito
Doc_

#5200Mensaje

AlfonsoPerez1456 escribió:El mayor defecto de Illarra es congénito, su aportación es marcadamente simple aunque muy importante si el rival no lleva al límite los parámetros cualitativos. Es casi nulo en disparo y vigor físico, apenas desplaza en largo, por alto o a la porfía si le falla la táctica o llega tarde el físico apenas le da para corregir esto y evitar que los estiletes adversarios besen el área. Le falta fondo físico para ser único pivote o ser solvente cuando le dejan vendido en defensa en contexto de espacios dilatados, lo cual no compensa con desplazamientos largos o chuts notables. Mediocentro muy limitado

¿Tú viste a Busquets en el gran Barsa de hace pocos años? Parece que estás definiendo a Busquets, joder.

Si un tipo como ese puede hacerlo bien, está claro que la clave no es tener un físico privilegiado. Lo que pasaba era que Busquets estaba protegido a su vez por el resto de compañeros en la media, que eran muchos, y usaban la posesión como arma defensiva.

Illarra no está muy alejado de Busquets, la verdad. Es un mediocentro con limitaciones, y por ello necesita de los compañeros para no naufragar.

A mi no me parece malo en absoluto. Lo que hay que hacer, es crear un mediocampo dominante, no dominado.

Kramer no sé qué va a aportar. No lo he visto. Pero fichar jugadores aceptables en medio de la temporada, para suplir a otros que han costado casi 40 kilos y apenas han jugado, no es una buena solución.
El Madrid tiene que apostar por lo que tiene, que no es poco (Jurgen Klopp, el mejor entrenador del mundo, daría palmas con las orejas por tener nuestra plantilla) y ya el año que viene planificar algo mejor. Pero eso de Kramer...buffffff :facepalm:
Responder