Moufinger escribió:Ha cumplido, jugando donde tiene que jugar. Nunca llegará a ser Alonso o Redondo, pero cumple para compensar el equipo.
No sé hasta donde llegará el chaval, pero lo que está claro es que, con confianza, en la Real y sobre todo en la Sub-21 el tío lo hacía de pu** madre. No se le puede haber olvidado jugar al fútbol.
Una de las cosas que me gustaron del Campeonato Sub-21 en Israel? en el que España aniquiló y masacró a todos sus rivales, es que Illarra hacía las cosas muy muy fáciles, sin complicarse, un toque allí, un toque allá, ahora descargo aquí, ahora hago esta cobertura allá...así todo el rato. Fácil y sencillo. Sin grandes alardes, pero con conocimiento del juego.
Illarra no será Pirlo. Pero es que Pirlo no hay más que uno. Ni será Yayá, porque no tiene esa fortaleza física. Pero el chaval conoce el juego, y sabe lo que debe y lo que no debe hacer. Eso es fundamental.
Hoy no es que haya hecho el partido de su vida. El tipo simplemente entró, con ese aire de timidez que por dios, a ver si se lo quita de una vez, que le hace falta a él. Entró, en el momento en que el Depor estaba desarbolando al Madrid, y ...simplemente, el Madrid empezó a agarrar más el balón, empezó a tener más ayudas de unos a otros, y ...el empuje a lo loco del Depor se difuminó.
Está claro que un dibujo con Modric-Kroos-Illarra-James en la media, y CR-Bale en la delantera, es mucho más equilibrado que el 4-3-3 de la BBC. Pues eso es lo que vimos en la segunda parte, durante unos minutos.
Edito:
Illarra, por físico, no es un medio defensivo puro, en plan Luiz Gustavo o Yayá. Pero la clave de su presencia, es que hace que Modric-Kroos-James (Isco) estén más ayudados, con más compañeros al lado, y las tareas más repartidas.
Así que la gracia de Illarra no es que sea el pu.. amo en tareas defensivas, sino que ayuda a restablecer el equilibrio en la media cancha, y libera mucho a sus compañeros, que suelen acabar fundidos si no.
Por cierto, vuelvo a decir: CR y Bale en la delantera, sin un 9 puro al lado....me gustaron. La verdad es que son muy buenos, carallo!