Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
degas

#11241Mensaje

¿Quién filtraría el 11?
Apostata

#11242Mensaje

degas escribió:¿Quién filtraría el 11?
El 12, y se quedó con 1.
rupeni

#11243Mensaje

Apostata escribió:
pichelo21 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A mí me encanta el buenrollismo de Ancelotti, creo que en una plantilla con tantos egos es necesario un entrenador de este estilo.
Yo creo que no se trata de que tenga que haber un entrenador de un perfil mas "conciliador" o por el contrario mas "sargento". No es ni un extremo ni otro, y es mucho mas sencillo que eso. El tema está en que el entrenador tiene que saber cual es su posición y tiene que saber lo que tiene que hacer para que todo el grupo vaya en una misma dirección. Es obvio que si el entrenador se enemista con un jugador es el jugador el que sale perdiendo, pero si se enemista con medio equipo o con el crack que cobra el doble que él, sabe que de ahí no sale nada bueno. Al final se trata de cosas lógicas.
¿Alguna vez habéis dirigido algún equipo humano de trabajo? Si lo habéis hecho a lo mejor entendéis mejor a un entrenador. La primera vez que uno tiene que mandar a otras personas, pone cara de malo, reparte "los deberes" equitativamente y exige que los acaben bien y pronto. Cuando pasan unos años, el tono va cambiando y también la forma de repartir los deberes. Ya no le exiges lo mismo a todos, porque sabes que es una tontería, sino que tratas que todo el mundo haga lo posible en función de sus virtudes, pero sobre todo de sus defectos. Tienes vagos a los que te gustaría dar una patada, pero tienen contrato en vigor, y además sabes que alguien que viniese nuevo no tiene porque ser necesariamente mejor, tienes gente que cumple, y te sientes culpable porque les cargas más trabajo, y tienes que usar mano izquierda para que no se quemen por trabajar más y cobrar lo mismo. Al final, haces un corte asimétrico de las tareas, te olvidas de las matemáticas exactas y entiendes que el capital humano es imperfecto e inestable y que mandar es el arte de convencer más que de imponer.
La cabra tira al monte y los hay que si les das la mano te cogen el brazo y por el contrario hay gente que por más que les presiones no saltan, en la conciencia de cada uno está intentar ser justo, por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con compañeros así, ver a un compañero que no tiene tiempo para mear y otro que se fuma media docena de cigarros por mañana y encima pretende dar lecciones.

El sentido comun habla de repartir tareas pero no te puedes quedar en eso porque por desgarcia hay gente que trabaja al 50% y otros al 110% y al final le exiges más al que mas puede dar porque si no te quedas sin hacer lo que debes

Estoy de acuerdo en que a la gente es más practico convencerla que intentar obligarla lo mismo que el respeto se gana no se exige pero hay personas por la propia naturaleza imperfecta del ser humano que tienen poca solución y a ciertas edades sobremanera.

La psicología ayuda pero por si sola no vale, a veces hay que probar otras terapias para hacer que un grupo humano tire adelante y saque un rendimiento optimo.

Siempre se trabajará mil veces mejor buscando un buen ambiente que enfrentando a la gente pero también te digo por experiencia propia que hay gente que la solución pasa por pagarles y que no vengan al curro.

Tampoco me gusta extrapolar el trabajo al uso de cualquier empleado con empresas con patas que son los futbolistas o entrenadores.
Apostata

#11244Mensaje

rupeni escribió:
Apostata escribió:
pichelo21 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:A mí me encanta el buenrollismo de Ancelotti, creo que en una plantilla con tantos egos es necesario un entrenador de este estilo.
Yo creo que no se trata de que tenga que haber un entrenador de un perfil mas "conciliador" o por el contrario mas "sargento". No es ni un extremo ni otro, y es mucho mas sencillo que eso. El tema está en que el entrenador tiene que saber cual es su posición y tiene que saber lo que tiene que hacer para que todo el grupo vaya en una misma dirección. Es obvio que si el entrenador se enemista con un jugador es el jugador el que sale perdiendo, pero si se enemista con medio equipo o con el crack que cobra el doble que él, sabe que de ahí no sale nada bueno. Al final se trata de cosas lógicas.
¿Alguna vez habéis dirigido algún equipo humano de trabajo? Si lo habéis hecho a lo mejor entendéis mejor a un entrenador. La primera vez que uno tiene que mandar a otras personas, pone cara de malo, reparte "los deberes" equitativamente y exige que los acaben bien y pronto. Cuando pasan unos años, el tono va cambiando y también la forma de repartir los deberes. Ya no le exiges lo mismo a todos, porque sabes que es una tontería, sino que tratas que todo el mundo haga lo posible en función de sus virtudes, pero sobre todo de sus defectos. Tienes vagos a los que te gustaría dar una patada, pero tienen contrato en vigor, y además sabes que alguien que viniese nuevo no tiene porque ser necesariamente mejor, tienes gente que cumple, y te sientes culpable porque les cargas más trabajo, y tienes que usar mano izquierda para que no se quemen por trabajar más y cobrar lo mismo. Al final, haces un corte asimétrico de las tareas, te olvidas de las matemáticas exactas y entiendes que el capital humano es imperfecto e inestable y que mandar es el arte de convencer más que de imponer.
La cabra tira al monte y los hay que si les das la mano te cogen el brazo y por el contrario hay gente que por más que les presiones no saltan, en la conciencia de cada uno está intentar ser justo, por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con compañeros así, ver a un compañero que no tiene tiempo para mear y otro que se fuma media docena de cigarros por mañana y encima pretende dar lecciones.

El sentido comun habla de repartir tareas pero no te puedes quedar en eso porque por desgarcia hay gente que trabaja al 50% y otros al 110% y al final le exiges más al que mas puede dar porque si no te quedas sin hacer lo que debes

Estoy de acuerdo en que a la gente es más practico convencerla que intentar obligarla lo mismo que el respeto se gana no se exige pero hay personas por la propia naturaleza imperfecta del ser humano que tienen poca solución y a ciertas edades sobremanera.

La psicología ayuda pero por si sola no vale, a veces hay que probar otras terapias para hacer que un grupo humano tire adelante y saque un rendimiento optimo.

Siempre se trabajará mil veces mejor buscando un buen ambiente que enfrentando a la gente pero también te digo por experiencia propia que hay gente que la solución pasa por pagarles y que no vengan al curro.

Tampoco me gusta extrapolar el trabajo al uso de cualquier empleado con empresas con patas que son los futbolistas o entrenadores.
Es cierto que una plantilla de fútbol se parece más a un UTE (Unión Temporal de Empresas para la consecución de una obra o servicio determinado), pero al final, consideraciones económicas y contractuales a parte, lo que tienes sobre el campo, son 11 jóvenes cuasi imberbes y otros 11 en el banquillo y en la grada. Conseguir encajar todos esos egos sin que se desperdicie demasiado talento es un trabajo mucho más complicado que diseñar alineaciones en una pizarra.

Los aficionados solemos hablar de fútbol como si jugásemos al FIFA, tenemos en cuenta los parámetros de velocidad, regate, entrada, disparo, resistencia... y en función de eso los colocamos sobre el campo pensando que responderían matemáticamente, porque es su deber y cobran para eso. Nada más lejos de lo que es un equipo de fútbol.

Yo he visto plantillones desquiciados entrar en barrena, jugar sin fe en lo que están haciendo, jugadores de calidad fallando en cadena como si fuera un virus, y ya los podían colocar como les diera la gana, que sobre el terreno de juego se deshacían por inconsistencia. Y he visto a un grupo de jugadores aparentemente normales salir al campo como si fueran los 300 de Leónidas y devorarse al rival por las patas.

Naturalmente que tiene que haber un esquema, algo de pizarra, fundamentos posicionales, movimientos ensayados, pero al final, quienes los ejecutan son un grupo de individuos, y como lo hagan depende mucho de su voluntad, de su inspiración y de su confianza en lo que están haciendo. Por eso cuando a entrenadores como Del Bosque o Ancelotti se les acusa de calzonazos, me da que la gente es un poco inmadura y se cree que uno impone su voluntad sobre los otros gritándoles y enfrentándose a ellos, cuando la única forma de hacer que alguien haga lo que tu quieras es convencerle de que el también lo quiere hacer.
redondo

#11245Mensaje

Apostata, suscribo todos y cada uno de los puntos de Rupeni en el debate que teneis, tengo una visión del equipo y del perfil de los jugadores mucho mas afin a la suya. Y ahí va mi opinión, algo más sintetizada:

1- Ronaldo,a día de hoy, NO ES UN EXTREMO. Un extremo, por definición, juega muy abierto, aunque tire diagonales hacia dentro. Ronaldo creo que pisa la banda 2 o 3 veces por partido, y, aunque es cierto que tira diagonales hacia dentro para disparar, lo cierto es que lo hace desde posiciones bastante mas centradas, no desde la banda.
2- Es completamente equivocada la distinción que haces entre un delantero centro y un extremo, como si no existiera nada más en medio. Te equivocas porque los delanteros pueden ser o 9 puros como lo son Cavani, Mandzukic, Balottelli, Llorente, Negredo, o segundos delanteros como lo son Tevez, Aguero, Lavezzi, El Sharawy, o el mismo Raul en su día.
Rupeni no quiere decir que Ronaldo sea un 9 puro, sino que es una especie de segundo delantero, o al menos juega a eso. El Ronaldo de los primeros años del Manchester, que desbordaba pegado a banda y ponía centros DESAPARECIÓ, y, a cambio, ha surgido un nuevo perfil de jugador, mucho más egoísta, pero mucho mas goleador y peligroso en ataque.

3- El 4-4-2 no es que sea una verdad absoluta, sino que muchos pensamos que se adecua mas a los jugadores de los que disponemos.

Yo por ejemplo no entiendo usar a Benzema arriba solo porque se entiende bien con Ronaldo y Bale asistiendoles, cuando puedes jugar con un mediocampista mas como Isco (o adelantar a Modric y meter a Illarra o Khedira) que no sólo te dan las mismas asistencias o más para Ronaldo y Bale, y una cifra de goles similar, sino que encima te dan mayor control de balón y más equilibrio en el equipo.

Nos parece muy respetable que a ti te mole mas juntar a la BBC y poner a tres medios por detras en la creencia de que seria suficiente para aguantar el equipo, es otra alternativa valida, pero entonces respeta tu también a los que creemos que el 4-3-3 no es la verdad absoluta, sobre todo si, como creemos mucho, jugamos con ese esquema para justificar los millones que costaron la BBC y James.
Borrar usuario 16171

#11246Mensaje

Ningún sistema es una verdad absoluta, pues los sistemas son definidos por los jugadores que lo componen. Pero justo desde esa perspectiva es EVIDENTE que el sistema que mejor potencia a nuestro equipo es el 4-4-2. Eso no debería siquiera tener discusión, considerando las carencias y virtudes de nuestra plantilla.
Apostata

#11247Mensaje

redondo escribió:Apostata, suscribo todos y cada uno de los puntos de Rupeni en el debate que teneis, tengo una visión del equipo y del perfil de los jugadores mucho mas afin a la suya. Y ahí va mi opinión, algo más sintetizada:

1- Ronaldo,a día de hoy, NO ES UN EXTREMO. Un extremo, por definición, juega muy abierto, aunque tire diagonales hacia dentro. Ronaldo creo que pisa la banda 2 o 3 veces por partido, y, aunque es cierto que tira diagonales hacia dentro para disparar, lo cierto es que lo hace desde posiciones bastante mas centradas, no desde la banda.
2- Es completamente equivocada la distinción que haces entre un delantero centro y un extremo, como si no existiera nada más en medio. Te equivocas porque los delanteros pueden ser o 9 puros como lo son Cavani, Mandzukic, Balottelli, Llorente, Negredo, o segundos delanteros como lo son Tevez, Aguero, Lavezzi, El Sharawy, o el mismo Raul en su día.
Rupeni no quiere decir que Ronaldo sea un 9 puro, sino que es una especie de segundo delantero, o al menos juega a eso. El Ronaldo de los primeros años del Manchester, que desbordaba pegado a banda y ponía centros DESAPARECIÓ, y, a cambio, ha surgido un nuevo perfil de jugador, mucho más egoísta, pero mucho mas goleador y peligroso en ataque.

3- El 4-4-2 no es que sea una verdad absoluta, sino que muchos pensamos que se adecua mas a los jugadores de los que disponemos.

Yo por ejemplo no entiendo usar a Benzema arriba solo porque se entiende bien con Ronaldo y Bale asistiendoles, cuando puedes jugar con un mediocampista mas como Isco (o adelantar a Modric y meter a Illarra o Khedira) que no sólo te dan las mismas asistencias o más para Ronaldo y Bale, y una cifra de goles similar, sino que encima te dan mayor control de balón y más equilibrio en el equipo.

Nos parece muy respetable que a ti te mole mas juntar a la BBC y poner a tres medios por detras en la creencia de que seria suficiente para aguantar el equipo, es otra alternativa valida, pero entonces respeta tu también a los que creemos que el 4-3-3 no es la verdad absoluta, sobre todo si, como creemos mucho, jugamos con ese esquema para justificar los millones que costaron la BBC y James.
1) ¿Que Ronaldo pisa la banda una o dos veces por partido? Por favor, una cosa es que haga diagonales, que aparezca en el área, que tenga libertad de movimientos y otra es decir que Cristiano no parte preferentemente de banda. ¿qué juega, encima de Benzemá? Por otra parte, si tan convencidos estáis de que juega de delantero y juega de delantero ¿cual es el problema?, según vosotros ya lo está haciendo, no hace falta cambiarlo.

2) Entre un cuchillo y un espadón, hay cuchillos grandes, machetes, espadines, espadas cortas, espadas largas... el paso de una a otra categoría es difícil de definir, cuando algo deja de ser una cosa para ser la siguiente, pero los seres humanos dividimos el lenguaje en categorías para entendernos, y en general, hay objetos cortantes que tiran más a cuchillo y otros que tiran más a espadón, algo que en los extremos se diferencia bastante bien. De un extremo puro a un ariete clásico hay todo un mundo, naturalmente, pero Cristiano es un jugador que lleva años desbordando en carrera por la banda y entrando en diagonal, casi nunca le hemos visto jugar como referencia en punta, por el centro. Si lo comparas, por ejemplo con Ronaldo Nazario, que no era un delantero de área, sino un delantero rápido, que arrancaba desde fuera y con velocidad, al Obeso Nazario le podías ver alguna vez ir a la banda a buscar el desmarque, pero siempre al borde del último defensa, y su espacio preferencial era el centro. Cristiano, al contrario, se mueve esencialmente por la banda para recibir y recibe más atrás, empieza la mayoría de sus jugadas antes de la zona de tres cuartos, participa mucho en la subida de balón, de hecho a veces es el el que la sube desde el centro. Entra al remate, como puede entrar un media punta, pero no es la última referencia del equipo. Matices se pueden hacer miles, pero no juega de delantero centro.

3) Este punto ya esta aclarado, mientras aceptéis que hay otros sistemas igualmente válidos, no hay problema. Yo no tengo nada contra el 4-4-2, lo que digo es que con estos jugadores, el 4-4-2 hay que encajarlo a martillazos.

Respecto a lo de Benzemá, a mí tampoco me gusta, pero dentro de su incapacidad para el gol, ocupa un espacio concreto en el campo, sirve de referencia por delante y arrastra el marcaje de los centrales. Si lo quitas a él y no pones a otro 9, el sistema de referencias cambia, no queda nadie por delante, Cristiano y Bale se convierten en los últimos hombres, eso varía también las prioridades de atención de los centrales, ya no tienes dos extremos que entran desde atrás, tienes dos puntas empotrados en la defensa contraria.
redondo

#11248Mensaje

Apostata:

1- Si vuelves a insistir con que Rupeni o yo estamos diciendo que Ronaldo es delantero centro, una de dos, o no has leído nuestras explicaciones, o haces oídos sordos reconociendo que no es un extremo, porque si en algo te he insistido yo en mi comentario es que RONALDO NO ES UN DELANTERO CENTRO, SINO UNA ESPECIE DE SEGUNDO DELANTERO y te he dado nombres de jugadores cuya posición en el campo y funciones en el equipo se asemejan.

Por lo demás, te reto a que me encuentres más de 2 jugadas de Ronaldo en los últimos dos años en que haya partido de la banda de verdad, finalizando la jugada con un centro como haría cualquier otro extremo, o dos jugadas en las que como extremo de banda que es, haya bajado a ayudar a su lateral en defensa.

2- El 4-4-2 encaja a martillazos no? y el 4-3-3 con 2 mediapuntas reconvertidos, un extremo que no defiende nada, y un delantero que es más un mediapunta que un delantero encaja mejor?

3- Benzema es completamente prescindible en el equipo. Y ya que hablamos de tactica, te explico:

a) Si un equipo sale a presionarte con las líneas algo adelantadas (ejemplo Barcelona, Bayern, Villareal, Arsenal, etc.) Si tu colocas mas jugadores en el centro del campo, y generas superioridad desde ahí, los laterales contrarios se ven obligados a acudir a la ayuda de los pivotes, que se verían superados por cuatro jugadores nuestros por dentro (los dos pivotes y los dos interiores), lo que supone dejar a Ronaldo y Bale casi mano a mano con los dos centrales del equipo contrario y con espacios. Creo que no hace falta decir los resultados que tendría eso.

b) Si por el contrario nos enfrentemos a un equipo que monta una muralla delante de su propia área (Atleti, Chelsea, Levante, etc.), se trata por el contrario de, desde la movilidad y la presencia entre líneas de los dos interiores, y la apertura de nuestros laterales, estirar la defensa contraria y abrir los huecos a los desmarques constantes de Bale y Ronaldo para la finalizción. A partir de ahí, se trata de tener gente que arme el tiro rápido y se desmarque bien (y en eso creoq ue Bale y Ronaldo tampoco andan mal).

Así que NO, no veo ninguna ventaja en mantener a Benzema en vez de apostar por otro mediocampista. Las ventajas son claras:

- Misma llegada a portería y gol (dudo que Isco metiera menos goles que Benzema).
- Más control de balon (Benzema nunca aportará más control de balón que Isco).
- Más equilibrio (el ancho del campo se lo repartirían, al menos, entre 4, no entre 3).
- Más defensa (Isco presiona y recupera mucho mas que Benzema).
Borrar usuario 4146

#11249Mensaje

Al final este Madrid comienza a verse mucho mejor que el de los años anteriores... que los de mucho tiempo.

Una pena del arbitro que tenemos hoy. Pero al final no ha sido factor.

Isco e Illarra estan para titulares. Benzema y Modric a comenzar desde el banquillo.
Borrar usuario 13322

#11250Mensaje

Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.

Ser entrenador del Madrid es como ser árbitro. Si lo haces mal acabas siendo el culpable de todo, si lo haces bien pasas desapercibido. El problema es que los errores se van acumulando, pero los aciertos no, así que por muy bien que lo haga, siempre habrá motivos para querer echarle.
Borrar usuario 4146

#11251Mensaje

18 goles en 3 partidos...

Illarra ya entra en el equipo, Isco brillando...

El mejor entrenador no es el que como a Mourinho le compran todo lo que quiere, sí no el que con lo que tiene saca lo mejor de sus opciones como Ancelotti.

Lo hizo el año pasado, este año lo esta volviendo a hacer =D> =D> =D> =D> =D>
zunderlips28

#11252Mensaje

Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?

Lamentable planificación y a reaccionar sobre la marcha...
Borrar usuario 6897

#11253Mensaje

pichelo21 escribió:Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.

Ser entrenador del Madrid es como ser árbitro. Si lo haces mal acabas siendo el culpable de todo, si lo haces bien pasas desapercibido. El problema es que los errores se van acumulando, pero los aciertos no, así que por muy bien que lo haga, siempre habrá motivos para querer echarle.
Voy a hatear entonces :mrgreen:

No para de comer chicles el cabr..
Apostata

#11254Mensaje

pichelo21 escribió:Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.

Vale, venga, haré las veces.

1 ¡Qué culo tiene! 18 goles en tres partidos contra equipillos de mierda. Ya veremos cuando venga el Bayern.

2 ¿No hace rotaciones este tío?

3 ¡Modric en el banquillo, qué vergüenza!

4 ¡Qué asco de 4-4-2!

... y así.
hitzeko

#11255Mensaje

Es el pu.. amo. Hemos empezado regular y aún no estamos bien, pero sigue con insistiendo en un sistema que puede funcionar, con los mismos jugadores, pero también tiene tiempo de tener a todos los chavales frescos.

Hoy bien incluso en los cambios. El pu.. amo.
Borrar usuario 16111

#11256Mensaje

A mí me daba miedo su aparente encabezonamiento, pero en los últimos partidos está siendo flexible, estamos probando alternativas interesantes y muchos jugadores están disfrutando de minutos que necesitaban como el comer. Bien, bien. Para mí está en el camino correcto, aunque aún tiene mucho trabajo por delante.
JuanitoMaravilla

#11257Mensaje

zunderlips28 escribió:Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?

Y vender a Ronaldo que no se te olvide.
zunderlips28

#11258Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zunderlips28 escribió:Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?

Qué tal en Cibeles? han vallado la fuente?
Borrar usuario 4146

#11259Mensaje

Butragueño sobre Ancelotti :

"Tiene una enorme experiencia y tiene una parte de sabio para tomar decisiones. Le tengo en una muy alta estima"

Es el técnico perfecto para este club... soporta las tormentas sin despeinarse, tiene al grupo contento y unido, no tiene ningún problema con ninguno de la directiva ni con las divisiones inferiores y gana y gana partidos. Ya nos dio doblete de Champions y Copa y además la Super Copa de Europa en tan solo 1 año y en este conforme avanzan los partidos apunta a lo más alto.

Repito, es el técnico perfecto para el Real Madrid =D>
JuanitoMaravilla

#11260Mensaje

zunderlips28 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:

Qué tal en Cibeles? han vallado la fuente?
Ya os habéis retirado de Canaletas después de la última semana no?.
Responder