El 12, y se quedó con 1.degas escribió:¿Quién filtraría el 11?
La cabra tira al monte y los hay que si les das la mano te cogen el brazo y por el contrario hay gente que por más que les presiones no saltan, en la conciencia de cada uno está intentar ser justo, por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con compañeros así, ver a un compañero que no tiene tiempo para mear y otro que se fuma media docena de cigarros por mañana y encima pretende dar lecciones.Apostata escribió:¿Alguna vez habéis dirigido algún equipo humano de trabajo? Si lo habéis hecho a lo mejor entendéis mejor a un entrenador. La primera vez que uno tiene que mandar a otras personas, pone cara de malo, reparte "los deberes" equitativamente y exige que los acaben bien y pronto. Cuando pasan unos años, el tono va cambiando y también la forma de repartir los deberes. Ya no le exiges lo mismo a todos, porque sabes que es una tontería, sino que tratas que todo el mundo haga lo posible en función de sus virtudes, pero sobre todo de sus defectos. Tienes vagos a los que te gustaría dar una patada, pero tienen contrato en vigor, y además sabes que alguien que viniese nuevo no tiene porque ser necesariamente mejor, tienes gente que cumple, y te sientes culpable porque les cargas más trabajo, y tienes que usar mano izquierda para que no se quemen por trabajar más y cobrar lo mismo. Al final, haces un corte asimétrico de las tareas, te olvidas de las matemáticas exactas y entiendes que el capital humano es imperfecto e inestable y que mandar es el arte de convencer más que de imponer.pichelo21 escribió:Yo creo que no se trata de que tenga que haber un entrenador de un perfil mas "conciliador" o por el contrario mas "sargento". No es ni un extremo ni otro, y es mucho mas sencillo que eso. El tema está en que el entrenador tiene que saber cual es su posición y tiene que saber lo que tiene que hacer para que todo el grupo vaya en una misma dirección. Es obvio que si el entrenador se enemista con un jugador es el jugador el que sale perdiendo, pero si se enemista con medio equipo o con el crack que cobra el doble que él, sabe que de ahí no sale nada bueno. Al final se trata de cosas lógicas.JuanitoMaravilla escribió:A mí me encanta el buenrollismo de Ancelotti, creo que en una plantilla con tantos egos es necesario un entrenador de este estilo.
Es cierto que una plantilla de fútbol se parece más a un UTE (Unión Temporal de Empresas para la consecución de una obra o servicio determinado), pero al final, consideraciones económicas y contractuales a parte, lo que tienes sobre el campo, son 11 jóvenes cuasi imberbes y otros 11 en el banquillo y en la grada. Conseguir encajar todos esos egos sin que se desperdicie demasiado talento es un trabajo mucho más complicado que diseñar alineaciones en una pizarra.rupeni escribió:La cabra tira al monte y los hay que si les das la mano te cogen el brazo y por el contrario hay gente que por más que les presiones no saltan, en la conciencia de cada uno está intentar ser justo, por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con compañeros así, ver a un compañero que no tiene tiempo para mear y otro que se fuma media docena de cigarros por mañana y encima pretende dar lecciones.Apostata escribió:¿Alguna vez habéis dirigido algún equipo humano de trabajo? Si lo habéis hecho a lo mejor entendéis mejor a un entrenador. La primera vez que uno tiene que mandar a otras personas, pone cara de malo, reparte "los deberes" equitativamente y exige que los acaben bien y pronto. Cuando pasan unos años, el tono va cambiando y también la forma de repartir los deberes. Ya no le exiges lo mismo a todos, porque sabes que es una tontería, sino que tratas que todo el mundo haga lo posible en función de sus virtudes, pero sobre todo de sus defectos. Tienes vagos a los que te gustaría dar una patada, pero tienen contrato en vigor, y además sabes que alguien que viniese nuevo no tiene porque ser necesariamente mejor, tienes gente que cumple, y te sientes culpable porque les cargas más trabajo, y tienes que usar mano izquierda para que no se quemen por trabajar más y cobrar lo mismo. Al final, haces un corte asimétrico de las tareas, te olvidas de las matemáticas exactas y entiendes que el capital humano es imperfecto e inestable y que mandar es el arte de convencer más que de imponer.pichelo21 escribió:Yo creo que no se trata de que tenga que haber un entrenador de un perfil mas "conciliador" o por el contrario mas "sargento". No es ni un extremo ni otro, y es mucho mas sencillo que eso. El tema está en que el entrenador tiene que saber cual es su posición y tiene que saber lo que tiene que hacer para que todo el grupo vaya en una misma dirección. Es obvio que si el entrenador se enemista con un jugador es el jugador el que sale perdiendo, pero si se enemista con medio equipo o con el crack que cobra el doble que él, sabe que de ahí no sale nada bueno. Al final se trata de cosas lógicas.JuanitoMaravilla escribió:A mí me encanta el buenrollismo de Ancelotti, creo que en una plantilla con tantos egos es necesario un entrenador de este estilo.
El sentido comun habla de repartir tareas pero no te puedes quedar en eso porque por desgarcia hay gente que trabaja al 50% y otros al 110% y al final le exiges más al que mas puede dar porque si no te quedas sin hacer lo que debes
Estoy de acuerdo en que a la gente es más practico convencerla que intentar obligarla lo mismo que el respeto se gana no se exige pero hay personas por la propia naturaleza imperfecta del ser humano que tienen poca solución y a ciertas edades sobremanera.
La psicología ayuda pero por si sola no vale, a veces hay que probar otras terapias para hacer que un grupo humano tire adelante y saque un rendimiento optimo.
Siempre se trabajará mil veces mejor buscando un buen ambiente que enfrentando a la gente pero también te digo por experiencia propia que hay gente que la solución pasa por pagarles y que no vengan al curro.
Tampoco me gusta extrapolar el trabajo al uso de cualquier empleado con empresas con patas que son los futbolistas o entrenadores.
1) ¿Que Ronaldo pisa la banda una o dos veces por partido? Por favor, una cosa es que haga diagonales, que aparezca en el área, que tenga libertad de movimientos y otra es decir que Cristiano no parte preferentemente de banda. ¿qué juega, encima de Benzemá? Por otra parte, si tan convencidos estáis de que juega de delantero y juega de delantero ¿cual es el problema?, según vosotros ya lo está haciendo, no hace falta cambiarlo.redondo escribió:Apostata, suscribo todos y cada uno de los puntos de Rupeni en el debate que teneis, tengo una visión del equipo y del perfil de los jugadores mucho mas afin a la suya. Y ahí va mi opinión, algo más sintetizada:
1- Ronaldo,a día de hoy, NO ES UN EXTREMO. Un extremo, por definición, juega muy abierto, aunque tire diagonales hacia dentro. Ronaldo creo que pisa la banda 2 o 3 veces por partido, y, aunque es cierto que tira diagonales hacia dentro para disparar, lo cierto es que lo hace desde posiciones bastante mas centradas, no desde la banda.
2- Es completamente equivocada la distinción que haces entre un delantero centro y un extremo, como si no existiera nada más en medio. Te equivocas porque los delanteros pueden ser o 9 puros como lo son Cavani, Mandzukic, Balottelli, Llorente, Negredo, o segundos delanteros como lo son Tevez, Aguero, Lavezzi, El Sharawy, o el mismo Raul en su día.
Rupeni no quiere decir que Ronaldo sea un 9 puro, sino que es una especie de segundo delantero, o al menos juega a eso. El Ronaldo de los primeros años del Manchester, que desbordaba pegado a banda y ponía centros DESAPARECIÓ, y, a cambio, ha surgido un nuevo perfil de jugador, mucho más egoísta, pero mucho mas goleador y peligroso en ataque.
3- El 4-4-2 no es que sea una verdad absoluta, sino que muchos pensamos que se adecua mas a los jugadores de los que disponemos.
Yo por ejemplo no entiendo usar a Benzema arriba solo porque se entiende bien con Ronaldo y Bale asistiendoles, cuando puedes jugar con un mediocampista mas como Isco (o adelantar a Modric y meter a Illarra o Khedira) que no sólo te dan las mismas asistencias o más para Ronaldo y Bale, y una cifra de goles similar, sino que encima te dan mayor control de balón y más equilibrio en el equipo.
Nos parece muy respetable que a ti te mole mas juntar a la BBC y poner a tres medios por detras en la creencia de que seria suficiente para aguantar el equipo, es otra alternativa valida, pero entonces respeta tu también a los que creemos que el 4-3-3 no es la verdad absoluta, sobre todo si, como creemos mucho, jugamos con ese esquema para justificar los millones que costaron la BBC y James.
Voy a hatear entoncespichelo21 escribió:Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.
Ser entrenador del Madrid es como ser árbitro. Si lo haces mal acabas siendo el culpable de todo, si lo haces bien pasas desapercibido. El problema es que los errores se van acumulando, pero los aciertos no, así que por muy bien que lo haga, siempre habrá motivos para querer echarle.
Vale, venga, haré las veces.pichelo21 escribió:Nadie entra a quejarse de Carlo, así que lo habrá hecho bien.
Ser entrenador del Madrid es como ser árbitro. Si lo haces mal acabas siendo el culpable de todo, si lo haces bien pasas desapercibido. El problema es que los errores se van acumulando, pero los aciertos no, así que por muy bien que lo haga, siempre habrá motivos para querer echarle.
Y vender a Ronaldo que no se te olvide.zunderlips28 escribió:Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?
Lamentable planificación y a reaccionar sobre la marcha...
Qué tal en Cibeles? han vallado la fuente?JuanitoMaravilla escribió:Y vender a Ronaldo que no se te olvide.zunderlips28 escribió:Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?
Butragueño sobre Ancelotti :
"Tiene una enorme experiencia y tiene una parte de sabio para tomar decisiones. Le tengo en una muy alta estima"
Ya os habéis retirado de Canaletas después de la última semana no?.zunderlips28 escribió:Qué tal en Cibeles? han vallado la fuente?JuanitoMaravilla escribió:Y vender a Ronaldo que no se te olvide.zunderlips28 escribió:Se fichará un mediocentro en invierno? O se atreverá a tirar con Illarra y Khedira?