Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#5441Mensaje

pichelo21 escribió:Si aquí el tema es poner las cartas encima de la mesa. Es decir, llenamos el Camp Nou de banderas independentistas para hacer notar que somos muchos. Perfecto, pero señores del Barcelona, del Espanyol, del Girona, del Sabadell, del Lleida...... que sepan ustedes que a partir de ahora solo van a jugar la Copa de Catalunya. Es que en ese momento habría que ver cuántos son independentistas de verdad. Y eso que solo estamos hablando de fútbol, que habría que ver lo que pasaría con cosas mas importantes.

A eso voy. Cualquiera es libre de pedir la autodeterminación, pero que antes se expliquen de forma clara y concisa cuáles serán las consecuencias REALES, y que no se confunda a la gente con falsas promesas. En ese momento, no me parece mal que se haga una consulta.

El Barça sondea jugar en la liga francesa

http://www.lasexta.com/programas/jugone ... 00248.html
Borrar usuario 13322

#5442Mensaje

Los de Aragón están que trinan. Con la salida de Catalunya de España, por fin iba a tener playa. :facepalm: :meparto:
Borrar usuario 13322

#5443Mensaje

florentiano escribió:

Si les dejan, allá ellos, aunque buena suerte a los aficionados con los desplazamientos. De todas formas, como digo, el tema deportivo es casi el menos importante.
Borrar usuario 16133.

#5444Mensaje

pichelo21 escribió:
florentiano escribió:

Si les dejan, allá ellos, aunque buena suerte a los aficionados con los desplazamientos. De todas formas, como digo, el tema deportivo es casi el menos importante.
Da igual por que no va a haber consulta, la respuesta del constitucional a sido muy dura y muy rapida, y tiene el apoyo de casi toda la poblacion, asi que nada.
Cualquiera que siga con la consulta o promocionandola, segun lo que he leido puede acabar en la carcel.
Apostata

#5445Mensaje

florentiano escribió:

Claro, hombre, porque el PSG, el Mónaco y compañía están deseando tener que pelear los títulos contra un monstruo con más de 500 millones de presupuesto que ni si quiera es francés. Me parece que le iban a dar mucho por culo. Que ironía, somos una Nación, nos bastamos por nosotros solos, el tamaño no importa, pero a ver como nos podemos colar en la sinergia que generan las naciones más grandes.
Borrar usuario 16133.

#5446Mensaje

Los unicos que defienden la consulta son estos:

Imagen
Imagen

Los, no queremos froneteras en el mundo, nada de fronteras entre españa y africa, pero si una bien grande entre cataluña y España :facepalm:
Vaya ostia se van a dar con este tema, tampoco lo dicen muy alto por que saben que la gente no les apoya en eso.
Borrar usuario 16133.

#5447Mensaje

Y para el que tenga dudas le dejo dos articulos de la constitucion.

Artículo 9

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 1

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Borrar usuario 13322

#5448Mensaje

florentiano escribió:Los unicos que defienden la consulta son estos:

Imagen
Imagen

Los, no queremos froneteras en el mundo, nada de fronteras entre españa y africa, pero si una bien grande entre cataluña y España :facepalm:
Vaya ostia se van a dar con este tema, tampoco lo dicen muy alto por que saben que la gente no les apoya en eso.
Hombre, Pablo Iglesias está con todo aquello que se haga llamar "pueblo" y en contra de todo aquello que se haga llamar "gobierno". Obtiene sus votos de esa filosofía, así que sería bastante raro que se pusiese en contra de una "iniciativa popular" (nótese las comillas) como esta.

De todas formas yo ya le he oído decir que su deseo es que Cataluña siga con España.
Borrar usuario 16133.

#5449Mensaje

Y mientras en este pais se entretienen con tonterias de estas, el ISIS en Irak esta a 1 km de tomar Bagdad, y eso es muy preocupante.
Santillana1902

#5450Mensaje

Hombre, sería un poco hipócrita que movimientos que defienden la democracia participativa estén en contra de una votación.
MerengueMerengue

#5451Mensaje

Apostata escribió:
florentiano escribió:

Claro, hombre, porque el PSG, el Mónaco y compañía están deseando tener que pelear los títulos contra un monstruo con más de 500 millones de presupuesto que ni si quiera es francés. Me parece que le iban a dar mucho por culo. Que ironía, somos una Nación, nos bastamos por nosotros solos, el tamaño no importa, pero a ver como nos podemos colar en la sinergia que generan las naciones más grandes.
Amén.
Borrar usuario 16133.

#5452Mensaje

Santillana1902 escribió:Hombre, sería un poco hipócrita que movimientos que defienden la democracia participativa estén en contra de una votación.
Hablas de una votacion como si fuera para elegir el delegado de clase de un instituto, y resulta que es una votacion ILEGAL, manipulada, que decidiria la balcanizacion del pais.

Parece que algunos no sois nada conscientes de lo que pasaria si esto se permite, os creeis que las grandes empresas , el capital y la riqueza se iba a quedar en un territorio totalmente inestable y fracturado :facepalm: que poco razona la gente en este pais.

Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña
La agencia de calificación advierte que, sin el apoyo del Estado, la deuda de Cataluña pasaría a bono basura

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 21057.html
Borrar usuario 16171

#5453Mensaje

Pero de verdad pensáis que lo del TC va a tener efecto alguno?

Creo que va a ser lo mismo que la sanción de la FIFA sobre el Barcelona y los fichajes, aunque no tenga nada que ver.
florentiano escribió:
Santillana1902 escribió:Hombre, sería un poco hipócrita que movimientos que defienden la democracia participativa estén en contra de una votación.
Hablas de una votacion como si fuera para elegir el delegado de clase de un instituto, y resulta que es una votacion ILEGAL, manipulada, que decidiria la balcanizacion del pais.

Parece que algunos no sois nada conscientes de lo que pasaria si esto se permite, os creeis que las grandes empresas , el capital y la riqueza se iba a quedar en un territorio totalmente inestable y fracturado :facepalm: que poco razona la gente en este pais.

La agencia de calificación advierte que, sin el apoyo del Estado, la deuda de Cataluña pasaría a bono basura

Añado a lo que dices, que es muy cierto, que las empresas YA no están inviertiendo en España debido a la multilegalidad que hay, cada CA con una normativa diferente, lo cual crea enorme inseguridad y mayores costes a pagar. Desde luego, si yo fuera inversor no metía un euro aquí.
Santillana1902

#5454Mensaje

florentiano escribió:

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la consulta :lol: . Más que nada porque me parece una cortinaza de humo muy grande que interesa tanto a Mas como a Rajoy.

Pero entiendo y respeto perfectamente que gente que se considera demócrata a favor de una participación plena de la ciudadanía la apoye, por muy ilegal que sea.
Borrar usuario 16133.

#5455Mensaje

Moufinger escribió:Pero de verdad pensáis que lo del TC va a tener efecto alguno?

Creo que va a ser lo mismo que la sanción de la FIFA sobre el Barcelona y los fichajes, aunque no tenga nada que ver.
florentiano escribió:

Añado a lo que dices, que es muy cierto, que las empresas YA no están inviertiendo en España debido a la multilegalidad que hay, cada CA con una normativa diferente, lo cual crea enorme inseguridad y mayores costes a pagar. Desde luego, si yo fuera inversor no metía un euro aquí.
Es que hay esta la cosa, a mi lo que haga cataluña me la pela, pero al ser un conjunto el pais ya de por si fragmentado, las empresas ven que aqui hay inestabilidad territorial y politica, pues logicamente no invierten aqui.

Yo si termino mi carrera y mi idea es montar una empresa, si cuando termine, en este pais se montan cada dos dias consultas en todas las comunidades para independizarse, me voy con mi empresa a suiza, francia, alemania o reino unido, aqui desde luego que no.

Pero algunos, muchos, el cerebro no lo usan y van de listos como los de podemos, luego a quejarse de la situacion, cuando esto este al nivel de marruecos.
Borrar usuario 16133.

#5456Mensaje

Santillana1902 escribió:
florentiano escribió:

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la consulta :lol: . Más que nada porque me parece una cortinaza de humo muy grande que interesa tanto a Mas como a Rajoy.

Pero entiendo y respeto perfectamente que gente que se considera demócrata a favor de una participación plena de la ciudadanía la apoye, por muy ilegal que sea.
Ya, pero hay limites, por que con una decision de esas puedes llevara la ruina un pais de 47 millones de habitantes.
Borrar usuario 16171

#5457Mensaje

Yo el tema de las empresas no invirtiendo aquí lo he vivido en primera persona, porque hace año y pico tuve la ocasión de ser el CEO en España de una empresa alemana que se iba a asentar aquí y tras muchas reuniones con los dueños y muchísimas horas de clases de alemán resulta que se echan atrás y dicen que no vienen por la crisis que hay y porque no les gusta el perfil económico de la región donde vivo (Andalucía)

La cara de gilipollas que se me quedó fue totalmente épica. Y casos como éste se dan todos los días, estamos perdiendo mucha riqueza por la cantidad de tonterías legales y políticas que estamos haciendo.
Borrar usuario 16133.

#5458Mensaje

Hay pueblos en este pais que teniendo cerca un hospital, solo por pertenecer a otra comunidad autonoma, tienen que desplazarse a otro que esta siete veces mas lejos.
raulista1301

#5459Mensaje

florentiano escribió:Hay pueblos en este pais que teniendo cerca un hospital, solo por pertenecer a otra comunidad autonoma, tienen que desplazarse a otro que esta siete veces mas lejos.
Eso sí que es una vergüenza y una estupidez, aún así hay "iluminados" que creen que nos iría mejor con el modelo federativo, que lo único que haría es acrecentar aún más la barrera entre las Comunidades Autónomas.
Apostata

#5460Mensaje

raulista1301 escribió:
florentiano escribió:Hay pueblos en este pais que teniendo cerca un hospital, solo por pertenecer a otra comunidad autonoma, tienen que desplazarse a otro que esta siete veces mas lejos.
Eso sí que es una vergüenza y una estupidez, aún así hay "iluminados" que creen que nos iría mejor con el modelo federativo, que lo único que haría es acrecentar aún más la barrera entre las Comunidades Autónomas.
Un modelo federal no es necesariamente malo, lo que ocurre es que hay muchos tipos de federaciones. Alemania y Estados Unidos, por ejemplo, son países federales, pero a cualquiera de los dos los hemos superado ya en términos de autogestión y poder de decisión por parte de las regiones.

Además el federalismo suele exigir cierta simetría, los distintos estados tiene su autonomía a la hora de funcionar, pero todos lo hacen con reglas idénticas. En España eso no valdría, las comunidades "históricas" no aceptarían una igualdad ni de obligaciones ni de derechos ni de jerarquía con otras comunidades. Nosotros hemos sobrepasado con creces el federalismo y caminamos directamente hacia el confederalismo, que es la unión de distintos estados pero absolutamente descentrada, en la que cada uno hace y aporta lo que le da la real gana. De hecho somos el único estado confederal del mundo, el resto prácticamente han desaparecido, se han disuelto a causa del caos y el desgobierno que eso supone. El mejor ejemplo es el del antiguo Imperio Austrohúngaro, formado por distintas naciones bajo una misma corona, pero en la que cada uno tiraba para su lado y actuaba en función de sus propios intereses. Al final estaba tan descosido que la mayoría de las partes tenían más afinidad con otros países fronterizos que con los de la propia confederación.
Cerrado