Moufinger escribió:Pero de verdad pensáis que lo del TC va a tener efecto alguno?
Creo que va a ser lo mismo que la sanción de la FIFA sobre el Barcelona y los fichajes, aunque no tenga nada que ver.
florentiano escribió:Santillana1902 escribió:Hombre, sería un poco hipócrita que movimientos que defienden la democracia participativa estén en contra de una votación.
Hablas de una votacion como si fuera para elegir el delegado de clase de un instituto, y resulta que es una votacion ILEGAL, manipulada, que decidiria la balcanizacion del pais.
Parece que algunos no sois nada conscientes de lo que pasaria si esto se permite, os creeis que las grandes empresas , el capital y la riqueza se iba a quedar en un territorio totalmente inestable y fracturado

que poco razona la gente en este pais.
Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña
La agencia de calificación advierte que, sin el apoyo del Estado, la deuda de Cataluña pasaría a bono basura
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 21057.html
Añado a lo que dices, que es muy cierto, que las empresas YA no están inviertiendo en España debido a la multilegalidad que hay, cada CA con una normativa diferente, lo cual crea enorme inseguridad y mayores costes a pagar. Desde luego, si yo fuera inversor no metía un euro aquí.
Es que hay esta la cosa, a mi lo que haga cataluña me la pela, pero al ser un conjunto el pais ya de por si fragmentado, las empresas ven que aqui hay inestabilidad territorial y politica, pues logicamente no invierten aqui.
Yo si termino mi carrera y mi idea es montar una empresa, si cuando termine, en este pais se montan cada dos dias consultas en todas las comunidades para independizarse, me voy con mi empresa a suiza, francia, alemania o reino unido, aqui desde luego que no.
Pero algunos, muchos, el cerebro no lo usan y van de listos como los de podemos, luego a quejarse de la situacion, cuando esto este al nivel de marruecos.