Apostata escribió:rupeni escribió:Apostata escribió:Pero si yo no estoy cuestionando ni la calidad técnica ni las condiciones atléticas de Varane. El muchacho es un talento puro, rápido, claro de ideas, limpio, seguro... para mí, si continua su progresión puede ser un central de leyenda. De lo que hablo es de hoy, de esta tarde, del partido contra el Ludogorets o contra el Athletic, y hablo de nuestros problemas a balón parado. A Varane, a fecha de hoy, que es cuando tiene que jugar, le falta, como es lógico, la jerarquía y la mala leche de Pepe a balón parado. Naturalmente que si no tienes cuerpo, ni potencia, ni mides bien el salto no vas a despejar un carajo, pero en condiciones similares, no defiende igual un tío que impone, molesta y hace pupa, que uno que salta en noble competencia respetando tu espacio.
Y a Gregorio Benito, le pones a cubrir a Messi por el campo y le parte la cadera por 12 lados, pero si Messi pretende cabecear un córner con Gregorio Benito al lado, al que se le quiebran 12 huesos es a él. Es que estamos hablando de una faceta concreta del fútbol, que es el Juego Aéreo. No se trata de comparar a Ballesteros con Beckembauer, se trata de analizar porque fallamos en un tipo de acción específica que es la que más contacto y fuerza física requiere y en la que menos se impone el talento. No estoy valorando el juego brutal y barriobajuno como valor supremo del fútbol, estoy valorando la agresividad necesaria para defender el juego aéreo.
Para mi hay dos motivos, sobre todo uno, equipo poco trabajado en el sentido táctico de la palabra, relajación excesiva en esas jugadas y por otro lado tenemos deficit de cmts en ocasiones.
Si los laterales son Marcelo y Carvajal se agudiza, si a ello unimos que no tenemos centrocampistas altos y que nuestro portero es físicamente escaso aparte de una ruina a la hora de jugadas aéreas y organizando el sistema defensivo sale lo que tenemos.
Lo que es evidente es que en balones divididos la actitud es una parte muy importante porque si mides 1-82 y vas con uno de 1.90 te puede llevar en el remate pero una cosa es que pueda rematar y otra que pueda dirigir el remate y en muchas jugadas ni estorbamos, hace unos días Benzema creo recordar que era el que marcaba el primer palo, con eso está todo dicho lo trabajado que está el equipo.
Bueno, por lo menos hablas de relajación excesiva y de que ni siquiera estorbamos, que son dos cosas en la línea de la falta de mala leche y agresividad que yo denuncio. Lo de Casillas ya no va a tener arreglo, es imperdonable que un portero no domine ni los balones verticales que llueven sobre el área pequeña. No sale nunca y cuando sale, mide mal, llega tarde o simplemente se estampa contra el barullo (por cierto que khan y Schmiechel disolvían el barullo como Obelix cuando se metía entre los romanos, y no lo pedían por favor) Pero no todos los goles son culpa de Casillas, es cierto que falta tensión defensiva, concentración y mala leche. Un tío que se ponen en el primer palo tiene que comerse el balón, no puede ser que llegue un rival y la peine antes que tú, que estás puesto ahí precisamente para que eso no ocurra. Y cuando hay un balón dividido entre un central y un delantero, el delantero no puede moverte de la posición como si fueras una niña, eres tú el que tienes que sacarlo a él con la cadera o con el hombro o con la punta el rabo, que es que es el mundo al revés, no hay más que ver como tratan a Cristiano en el área contraria y lo que tiene que pelear el portugués para ganar un espacio de remate, mientras que a nosostros llega cualquiera y nos lo gana sin apenas pelearlo.
Por eso te digo que el equipo en ese aspecto esta sin trabajar, a quien se le puede ocurrir poner a Benzema a marcar el primer palo cuándo sabes que es un jugador que lo del choque para el es un piñazo en coche??
Es una pena lo de Ramos,Pepe y Varane porque van muy bien los tres de cabeza y con ellos en el campo más CR7 se podría defender relativamente bien pero solo pueden jugar dos de ellos, la mayoria de buenos equipos te meten 5-6 jugadores que van al reamte como aviones y así nos va, además de mayor físico tienen mejor actitud luego la debacle está casi asegurada.
Boateng,Dante,Muller,Javi Mtnez,Lewandoski, Alaba
Cahill,Terry,Drogba,Matic,Costa,Ivanovic
Kompany,Dzeko,Toure,Mangala,Fernando,Kolarov
Pogba,Chielini,Bonera,llorente,Vidal,Morata
Imaginatelos entrando.