Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Rociero

#34981Mensaje

¡¡VIVA RONALDO!!
Borrar usuario 16171

#34982Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:Cristiano Ronaldo necesita otra champions o como mínimo dos ligas más para entrar en el gran panteón del Madrid. Si cae este año la Undécima también podría igualar los 4 balones de Oro de Messi y estar en esa lista privilegiada.
Para nada de acuerdo. Cristiano entró hace tiempo en el panteón del Madrid fulminando records en posesión de D. Alfredo y un tal Puskas. Ha conseguido hacer humilde a Raúl y hacer mortal a las demás leyendas del Madrid. El Ronaldo del Madrid, es el mejor jugador que he visto, siendo el máximo goleador de Europa, y con una Champions y Balón de Oro más, Cristiano debería ser considerado el mejor o uno de los 3 mejores jugadores de la historia.

Raúl cambió la historia del Madrid al ser el principal artífice del fin de ciclo del Barcelona por un ciclo ganador del Madrid y fue pieza ESENCIAL en tres copas de Europa. Ni una, ni dos, sino TRES.

Que Cristiano sea una bestia de marcar goles no quita el hecho de que dentro de nuestras leyendas, Raúl ha sido más decisivo. Vamos, como mucho más.

A lo cual añado, Raúl jugó en una era donde había mucha más igualdad y cualquiera podía ser campeón, o casi. Cristiano juega en un equipo que de manera regular es uno de los 4-5 mejores equipos del mundo y además todo el equipo juega para él. Las situaciones son incomparables. Raúl como delantero centro y no como multi-jugador hubiera batido todos los records también.
MerengueMerengue

#34983Mensaje

Moufinger escribió:
Raúl cambió la historia del Madrid al ser el principal artífice del fin de ciclo del Barcelona por un ciclo ganador del Madrid y fue pieza ESENCIAL en tres copas de Europa. Ni una, ni dos, sino TRES.

Que Cristiano sea una bestia de marcar goles no quita el hecho de que dentro de nuestras leyendas, Raúl ha sido más decisivo. Vamos, como mucho más.

A lo cual añado, Raúl jugó en una era donde había mucha más igualdad y cualquiera podía ser campeón, o casi. Cristiano juega en un equipo que de manera regular es uno de los 4-5 mejores equipos del mundo y además todo el equipo juega para él. Las situaciones son incomparables. Raúl como delantero centro y no como multi-jugador hubiera batido todos los records también.
Coincido con Moufinger en casí todo. Aunque me queda una duda. En la actualidad estamos ante una superioridad manifiesta de Barcelona y Real Madrid porque presupuestariamente es así, o porque tenemos a 2 extraterrestres como Messi y Ronaldo? aporto un dato: el año pasado que Messi y Ronaldo fueron mas terrenales que nunca la liga la ganó el Atlético...
Borrar usuario 16171

#34984Mensaje

MerengueMerengue escribió:
Moufinger escribió:

Coincido con Moufinger en casí todo. Aunque me queda una duda. En la actualidad estamos ante una superioridad manifiesta de Barcelona y Real Madrid porque presupuestariamente es así, o porque tenemos a 2 extraterrestres como Messi y Ronaldo? aporto un dato: el año pasado que Messi y Ronaldo fueron mas terrenales que nunca la liga la ganó el Atlético...

La superioridad viene de que a otros clubes se les ha acabado el dinero de las televisiones y en Europa tres cuartos de lo mismo. Lo que vengo a decir es que antes había MAS competencia tanto en la liga como en la champions, porque había más clubes con pasta y las estrellas estaban más repartidas. Hoy día es sota,caballo y rey, porque la pasta está en manos de unos pocos, que son los que pueden permitirse a las mega estrellas de turno.

Cristiano y Messi son dos monstruos estratosféricos, pero ambos han tenido la suerte de haber aparecido en el mejor entorno posible, en los mejores clubes posibles y en una era donde el 80% de los equipos son bazofias a los que se puede marcar 5 goles en cada partido. Cuando toca batirse contra los equipos de verdad NI UNO NI OTRO han mostrado la mitad del nivel que muestran contra los equipos pequeños y es ahí donde la comparación con otras leyendas del fútbol hace aguas.

La champions el año pasado no la gana el Madrid gracias a Cristiano y la champions última del Barcelona se gana gracias a Iniesta, con Messi desaparecido en 180 minutos contra el Chelsea. Y si nos vamos a casi todas las eliminatorias donde ambos equipos se jugaron el todo por el todo, vemos exactamente lo mismo.
Apostata

#34985Mensaje

Moufinger escribió:
Moufinger escribió:Cristiano Ronaldo necesita otra champions o como mínimo dos ligas más para entrar en el gran panteón del Madrid. Si cae este año la Undécima también podría igualar los 4 balones de Oro de Messi y estar en esa lista privilegiada.
Para nada de acuerdo. Cristiano entró hace tiempo en el panteón del Madrid fulminando records en posesión de D. Alfredo y un tal Puskas. Ha conseguido hacer humilde a Raúl y hacer mortal a las demás leyendas del Madrid. El Ronaldo del Madrid, es el mejor jugador que he visto, siendo el máximo goleador de Europa, y con una Champions y Balón de Oro más, Cristiano debería ser considerado el mejor o uno de los 3 mejores jugadores de la historia.

Yo soy Raulista hasta los tuétanos, pero el fútbol lo siento con el corazón y lo pienso con la cabeza. Si trasplantases al Raúl de su mejor época a ese trienio de gloria que vivió el Barsa de Messi y Guardiola, probablemente no hubiera podido hacer nada para evitarlo. Sin embargo, si trasplantases a Cristiano a aquel Madrid que ganó 3 Champions en 5 años, creo que se habría salido igualmente, habría hecho las mismas cifras y habría liderado el equipo.

Para valorar los éxitos de un jugador es muy importante valorar el contexto, el nivel de los otros equipos y el del suyo propio. A nadie se le olvide que Raúl jugó con Redondo, Hierro, Mijatovic, Figo, Zidane, Roberto Carlos... jugadores que nada tienen que envidiar a los que ahora tenemos, pero que el Barsa de aquella época no era comparable al de hace un par de años, y que, con todo el respeto, la Juve, el Valencia y el Leverkusen de entonces, no eran el Bayern de Heynckes, Robben y Ribery.

Tan importante es esto del contexto temporal, que si no lo tuviéramos en cuenta, la trayectoria de Torres o Villa con la Selección diría que fueron mejores delanteros que Raúl González Blanco, y eso ni en el mejor de sus sueños.
muchacho

#34986Mensaje

fueron terrenales por sus respectivas lesiones por la cabezonoria de quererlo jugarlo todo , y el atletico se aprovecho para ganar la liga a base de dejar su porteria a 0 creo que en 23 partidos , y tener la pu.. chorra de meter muchos goles de ABP
Borrar usuario 16171

#34987Mensaje

Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.

De un tiempo a esta parte por el pique Messi-Cristiano hemos caído en un fanboysmo extremo donde parece que no hay más fútbol más allá de estos dos jugadores, y aunque sean los más goleadores y más vistosos del mundo, repito, si cogemos las eliminatorias de champions de los últimos 5 años, con los dedos de una mano podemos contar en qué momento fueron decisivos para sus equipos.

Si este año se gana la Champions de nuevo, incluso con un papel no tan primordial como el año pasado, pues Cristiano en efecto podría estar a la altura de Raúl, pero SOLO porque es un jugador que mediáticamente ha aportado un cojonazo al Madrid. En el Madrid solo vale ser primero, lo de "estar cerca del mejor Barcelona de la historia" ... vamos no me jodas.

muchacho escribió:fueron terrenales por sus respectivas lesiones por la cabezonoria de quererlo jugarlo todo , y el atletico se aprovecho para ganar la liga a base de dejar su porteria a 0 creo que en 23 partidos , y tener la pu.. chorra de meter muchos goles de ABP

Culpa de ellos y por tanto responsables de eso. Más a mi favor.
muchacho

#34988Mensaje

Moufinger escribió:Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.

De un tiempo a esta parte por el pique Messi-Cristiano hemos caído en un fanboysmo extremo donde parece que no hay más fútbol más allá de estos dos jugadores, y aunque sean los más goleadores y más vistosos del mundo, repito, si cogemos las eliminatorias de champions de los últimos 5 años, con los dedos de una mano podemos contar en qué momento fueron decisivos para sus equipos.

Si este año se gana la Champions de nuevo, incluso con un papel no tan primordial como el año pasado, pues Cristiano en efecto podría estar a la altura de Raúl, pero SOLO porque es un jugador que mediáticamente ha aportado un cojonazo al Madrid. En el Madrid solo vale ser primero, lo de "estar cerca del mejor Barcelona de la historia" ... vamos no me jodas.

muchacho escribió:fueron terrenales por sus respectivas lesiones por la cabezonoria de quererlo jugarlo todo , y el atletico se aprovecho para ganar la liga a base de dejar su porteria a 0 creo que en 23 partidos , y tener la pu.. chorra de meter muchos goles de ABP

Culpa de ellos y por tanto responsables de eso. Más a mi favor.
si si totalmente de acuerdo
JuanitoMaravilla

#34989Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:

Yo soy Raulista hasta los tuétanos, pero el fútbol lo siento con el corazón y lo pienso con la cabeza. Si trasplantases al Raúl de su mejor época a ese trienio de gloria que vivió el Barsa de Messi y Guardiola, probablemente no hubiera podido hacer nada para evitarlo. Sin embargo, si trasplantases a Cristiano a aquel Madrid que ganó 3 Champions en 5 años, creo que se habría salido igualmente, habría hecho las mismas cifras y habría liderado el equipo.

Para valorar los éxitos de un jugador es muy importante valorar el contexto, el nivel de los otros equipos y el del suyo propio. A nadie se le olvide que Raúl jugó con Redondo, Hierro, Mijatovic, Figo, Zidane, Roberto Carlos... jugadores que nada tienen que envidiar a los que ahora tenemos, pero que el Barsa de aquella época no era comparable al de hace un par de años, y que, con todo el respeto, la Juve, el Valencia y el Leverkusen de entonces, no eran el Bayern de Heynckes, Robben y Ribery.

Tan importante es esto del contexto temporal, que si no lo tuviéramos en cuenta, la trayectoria de Torres o Villa con la Selección diría que fueron mejores delanteros que Raúl González Blanco, y eso ni en el mejor de sus sueños.
+1

El Madrid en la época de Raúl era el mejor equipo de España con diferencia. Ronaldo se ha enfrentado a uno de los mejores equipos de la historia y ha conseguido destacar y quitarle un título por año, excepto con el señor Pelele.
degas

#34990Mensaje

Para mí, sinceramente, el mejor Raúl, es muy inferior al presente Ronaldo.
Apostata

#34991Mensaje

Moufinger escribió:Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.
Yo creo que te dejas llevar por una cuestión emocional. Raúl ha sido un símbolo por muchas cosas, por su calidad, indudablemente, pero también por su entrega, por su madridismo, por ser un "One Club Man", el epígono de una gran cantera como fue la nuestra. Y claro que aportaba grandísimas cosas al equipo y salvó muchos puntos y marcó en varias finales, pero decir que tenía más peso en el campo que Laudrup, que Mijatovic o que Zidane, es pasarse un poquito. En el cómputo de su carrera, naturalmente que tuvo más peso en el Real Madrid, pero en el campo, en cada temporada en concreto en que coincidía con cada uno de ellos, Raúl compartía el peso del juego y la responsabilidad a un nivel que jamás compartirá Cristiano. Hasta el punto, de que él salvaba un partido y se decía: "otra vez Raulito", y Cristiano los salva y se ve como algo natural pero cuando no aparece todo el mundo se acuerda hasta de su padre, imagínate la diferencia de lo que se le exigía al uno o al otro.

Por otra parte, yo no sé como habéis comprado el argumento de que Cristiano no aparece en los partidos importantes. El primer título que ganamos una vez empezada la era Guardiola, fue con un gol de Cristiano en la final de Copa, la primera Liga que les quitamos, Cristiano hizo 46 goles que a mí me parece que sirvieron para algo. El año pasado no teníamos un Flyer para pasar directos a la Final de la Champions y la de Copa, Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu, y sus goles en Champions nos mandaron fase por fase hasta la final, es muy injusto juzgar su contribución a esos dos títulos en base a una lesión que le impidió jugar una final y sólo hacer acto de presencia en la otra. Es la misma barbaridad que decir que Jesé empezó muy bien pero se borró del campeonato. A ver si ahora un jugador tiene la responsabilidad de no lesionarse nunca. Cristiano, cuando ha estado en condiciones ha sido fundamental en todo lo que ha ganado este equipo.
zunderlips28

#34992Mensaje

JuanitoMaravilla escribió: El Madrid en la época de Raúl era el mejor equipo de España con diferencia. Ronaldo se ha enfrentado a uno de los mejores equipos de la historia
Y luego dicen que yo soy el que babeo por el Barsa...
zunderlips28

#34993Mensaje

Apostata escribió:Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu
Yo creo que vivimos realidades paralelas. Aquel partido acabó 3-0 con un CR7 discretísimo y flojísimo. Partidazo de Modric, Di Maria y un Jesé espectacular. Y un poquito de suerte con los goles de rebotes.
Borrar usuario 14464

#34994Mensaje

No pude estar aqui durante el partido, pero solo pasaba para decir que este tipo es una tremenda besita total!! :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 4146

#34995Mensaje

Este CR7 le compite al tu por tu a Maradona, Di Stefano, Pele, Zidane... y es superior a Beckenbauer y Cruyff.

Es muy dificil compararlo con Raul, Cristiano gana y gana partidos y mete y mete goles. Los únicos en la historia en ese nivel han sido Pele en Brasil y Di Stefano. Ni uno otro en la historia.
zam

#34996Mensaje

zunderlips28 escribió:
Apostata escribió:Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu
Yo creo que vivimos realidades paralelas. Aquel partido acabó 3-0 con un CR7 discretísimo y flojísimo. Partidazo de Modric, Di Maria y un Jesé espectacular. Y un poquito de suerte con los goles de rebotes.
Que repetido eres, muchacho. Que siii que siii que CR nunca abre el marcador, sólo mete los goles que sobran, que no hemos ganado nada gracias a él, venga vale. Que discurso más circular y constante. Haz copy paste y te ahorras reescribir, hombre. O un meme y lo pegas en JPG....
Borrar usuario 14464

#34997Mensaje

Con todo respeto creo que CR es mas que Don Alfredo ya, se quedara con todos los records que tenga a su alcance.
Borrar usuario 13322

#34998Mensaje

Es muy complicado analizar el peso de Raúl o de Cristiano porque hablamos de épocas diferentes (aunque cercanas) y de situaciones diferentes. Por ejemplo, Raúl siempre tuvo que compartir protagonismo, ya fuera con Suker-Mijatovic, o con Zidane-Figo-Ronaldo, o con cualquier otro. Cristiano siempre ha sido figura indiscutible, y cualquier otro siempre ha estado "a sus órdenes". También hay que decir que Raúl nunca ha tenido una rivalidad particular con nadie, y era mas bien un jugador de equipo. Siempre he pensado que si Raúl y Messi hubieran coincidido con edades iguales, y la rivalidad fuera entre ellos, el propio Raúl habría destacado incluso mas,y se hubieran repartido los balones de Oro durante mucho tiempo.
zunderlips28

#34999Mensaje

zam escribió: Que repetido eres, muchacho. Que siii que siii que CR nunca abre el marcador, sólo mete los goles que sobran, que no hemos ganado nada gracias a él, venga vale. Que discurso más circular y constante. Haz copy paste y te ahorras reescribir, hombre. O un meme y lo pegas en JPG....
Se ha dicho que CR7 aniquiló al Atlético de Madrid en el Bernabéu y eso es falso ya que fue un partido muy discreto del luso. No he dicho más.
zunderlips28

#35000Mensaje

hal2814 escribió: Es muy dificil compararlo con Raul, Cristiano gana y gana partidos y mete y mete goles.
Cristiano mete muchos goles y Raúl levantaba muchos trofeos. Cada uno que se quede con lo que prefiera.
Responder