JuanitoMaravilla escribió:Para nada de acuerdo. Cristiano entró hace tiempo en el panteón del Madrid fulminando records en posesión de D. Alfredo y un tal Puskas. Ha conseguido hacer humilde a Raúl y hacer mortal a las demás leyendas del Madrid. El Ronaldo del Madrid, es el mejor jugador que he visto, siendo el máximo goleador de Europa, y con una Champions y Balón de Oro más, Cristiano debería ser considerado el mejor o uno de los 3 mejores jugadores de la historia.Moufinger escribió:Cristiano Ronaldo necesita otra champions o como mínimo dos ligas más para entrar en el gran panteón del Madrid. Si cae este año la Undécima también podría igualar los 4 balones de Oro de Messi y estar en esa lista privilegiada.
Coincido con Moufinger en casí todo. Aunque me queda una duda. En la actualidad estamos ante una superioridad manifiesta de Barcelona y Real Madrid porque presupuestariamente es así, o porque tenemos a 2 extraterrestres como Messi y Ronaldo? aporto un dato: el año pasado que Messi y Ronaldo fueron mas terrenales que nunca la liga la ganó el Atlético...Moufinger escribió:
Raúl cambió la historia del Madrid al ser el principal artífice del fin de ciclo del Barcelona por un ciclo ganador del Madrid y fue pieza ESENCIAL en tres copas de Europa. Ni una, ni dos, sino TRES.
Que Cristiano sea una bestia de marcar goles no quita el hecho de que dentro de nuestras leyendas, Raúl ha sido más decisivo. Vamos, como mucho más.
A lo cual añado, Raúl jugó en una era donde había mucha más igualdad y cualquiera podía ser campeón, o casi. Cristiano juega en un equipo que de manera regular es uno de los 4-5 mejores equipos del mundo y además todo el equipo juega para él. Las situaciones son incomparables. Raúl como delantero centro y no como multi-jugador hubiera batido todos los records también.
MerengueMerengue escribió:Coincido con Moufinger en casí todo. Aunque me queda una duda. En la actualidad estamos ante una superioridad manifiesta de Barcelona y Real Madrid porque presupuestariamente es así, o porque tenemos a 2 extraterrestres como Messi y Ronaldo? aporto un dato: el año pasado que Messi y Ronaldo fueron mas terrenales que nunca la liga la ganó el Atlético...Moufinger escribió:
Raúl cambió la historia del Madrid al ser el principal artífice del fin de ciclo del Barcelona por un ciclo ganador del Madrid y fue pieza ESENCIAL en tres copas de Europa. Ni una, ni dos, sino TRES.
Que Cristiano sea una bestia de marcar goles no quita el hecho de que dentro de nuestras leyendas, Raúl ha sido más decisivo. Vamos, como mucho más.
A lo cual añado, Raúl jugó en una era donde había mucha más igualdad y cualquiera podía ser campeón, o casi. Cristiano juega en un equipo que de manera regular es uno de los 4-5 mejores equipos del mundo y además todo el equipo juega para él. Las situaciones son incomparables. Raúl como delantero centro y no como multi-jugador hubiera batido todos los records también.
Yo soy Raulista hasta los tuétanos, pero el fútbol lo siento con el corazón y lo pienso con la cabeza. Si trasplantases al Raúl de su mejor época a ese trienio de gloria que vivió el Barsa de Messi y Guardiola, probablemente no hubiera podido hacer nada para evitarlo. Sin embargo, si trasplantases a Cristiano a aquel Madrid que ganó 3 Champions en 5 años, creo que se habría salido igualmente, habría hecho las mismas cifras y habría liderado el equipo.Moufinger escribió:JuanitoMaravilla escribió:Para nada de acuerdo. Cristiano entró hace tiempo en el panteón del Madrid fulminando records en posesión de D. Alfredo y un tal Puskas. Ha conseguido hacer humilde a Raúl y hacer mortal a las demás leyendas del Madrid. El Ronaldo del Madrid, es el mejor jugador que he visto, siendo el máximo goleador de Europa, y con una Champions y Balón de Oro más, Cristiano debería ser considerado el mejor o uno de los 3 mejores jugadores de la historia.Moufinger escribió:Cristiano Ronaldo necesita otra champions o como mínimo dos ligas más para entrar en el gran panteón del Madrid. Si cae este año la Undécima también podría igualar los 4 balones de Oro de Messi y estar en esa lista privilegiada.
muchacho escribió:fueron terrenales por sus respectivas lesiones por la cabezonoria de quererlo jugarlo todo , y el atletico se aprovecho para ganar la liga a base de dejar su porteria a 0 creo que en 23 partidos , y tener la pu.. chorra de meter muchos goles de ABP
si si totalmente de acuerdoMoufinger escribió:Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.
De un tiempo a esta parte por el pique Messi-Cristiano hemos caído en un fanboysmo extremo donde parece que no hay más fútbol más allá de estos dos jugadores, y aunque sean los más goleadores y más vistosos del mundo, repito, si cogemos las eliminatorias de champions de los últimos 5 años, con los dedos de una mano podemos contar en qué momento fueron decisivos para sus equipos.
Si este año se gana la Champions de nuevo, incluso con un papel no tan primordial como el año pasado, pues Cristiano en efecto podría estar a la altura de Raúl, pero SOLO porque es un jugador que mediáticamente ha aportado un cojonazo al Madrid. En el Madrid solo vale ser primero, lo de "estar cerca del mejor Barcelona de la historia" ... vamos no me jodas.
muchacho escribió:fueron terrenales por sus respectivas lesiones por la cabezonoria de quererlo jugarlo todo , y el atletico se aprovecho para ganar la liga a base de dejar su porteria a 0 creo que en 23 partidos , y tener la pu.. chorra de meter muchos goles de ABP
Culpa de ellos y por tanto responsables de eso. Más a mi favor.
+1Apostata escribió:Yo soy Raulista hasta los tuétanos, pero el fútbol lo siento con el corazón y lo pienso con la cabeza. Si trasplantases al Raúl de su mejor época a ese trienio de gloria que vivió el Barsa de Messi y Guardiola, probablemente no hubiera podido hacer nada para evitarlo. Sin embargo, si trasplantases a Cristiano a aquel Madrid que ganó 3 Champions en 5 años, creo que se habría salido igualmente, habría hecho las mismas cifras y habría liderado el equipo.Moufinger escribió:JuanitoMaravilla escribió:Para nada de acuerdo. Cristiano entró hace tiempo en el panteón del Madrid fulminando records en posesión de D. Alfredo y un tal Puskas. Ha conseguido hacer humilde a Raúl y hacer mortal a las demás leyendas del Madrid. El Ronaldo del Madrid, es el mejor jugador que he visto, siendo el máximo goleador de Europa, y con una Champions y Balón de Oro más, Cristiano debería ser considerado el mejor o uno de los 3 mejores jugadores de la historia.Moufinger escribió:Cristiano Ronaldo necesita otra champions o como mínimo dos ligas más para entrar en el gran panteón del Madrid. Si cae este año la Undécima también podría igualar los 4 balones de Oro de Messi y estar en esa lista privilegiada.
Para valorar los éxitos de un jugador es muy importante valorar el contexto, el nivel de los otros equipos y el del suyo propio. A nadie se le olvide que Raúl jugó con Redondo, Hierro, Mijatovic, Figo, Zidane, Roberto Carlos... jugadores que nada tienen que envidiar a los que ahora tenemos, pero que el Barsa de aquella época no era comparable al de hace un par de años, y que, con todo el respeto, la Juve, el Valencia y el Leverkusen de entonces, no eran el Bayern de Heynckes, Robben y Ribery.
Tan importante es esto del contexto temporal, que si no lo tuviéramos en cuenta, la trayectoria de Torres o Villa con la Selección diría que fueron mejores delanteros que Raúl González Blanco, y eso ni en el mejor de sus sueños.
Yo creo que te dejas llevar por una cuestión emocional. Raúl ha sido un símbolo por muchas cosas, por su calidad, indudablemente, pero también por su entrega, por su madridismo, por ser un "One Club Man", el epígono de una gran cantera como fue la nuestra. Y claro que aportaba grandísimas cosas al equipo y salvó muchos puntos y marcó en varias finales, pero decir que tenía más peso en el campo que Laudrup, que Mijatovic o que Zidane, es pasarse un poquito. En el cómputo de su carrera, naturalmente que tuvo más peso en el Real Madrid, pero en el campo, en cada temporada en concreto en que coincidía con cada uno de ellos, Raúl compartía el peso del juego y la responsabilidad a un nivel que jamás compartirá Cristiano. Hasta el punto, de que él salvaba un partido y se decía: "otra vez Raulito", y Cristiano los salva y se ve como algo natural pero cuando no aparece todo el mundo se acuerda hasta de su padre, imagínate la diferencia de lo que se le exigía al uno o al otro.Moufinger escribió:Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.
Y luego dicen que yo soy el que babeo por el Barsa...JuanitoMaravilla escribió: El Madrid en la época de Raúl era el mejor equipo de España con diferencia. Ronaldo se ha enfrentado a uno de los mejores equipos de la historia
Yo creo que vivimos realidades paralelas. Aquel partido acabó 3-0 con un CR7 discretísimo y flojísimo. Partidazo de Modric, Di Maria y un Jesé espectacular. Y un poquito de suerte con los goles de rebotes.Apostata escribió:Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu
Que repetido eres, muchacho. Que siii que siii que CR nunca abre el marcador, sólo mete los goles que sobran, que no hemos ganado nada gracias a él, venga vale. Que discurso más circular y constante. Haz copy paste y te ahorras reescribir, hombre. O un meme y lo pegas en JPG....zunderlips28 escribió:Yo creo que vivimos realidades paralelas. Aquel partido acabó 3-0 con un CR7 discretísimo y flojísimo. Partidazo de Modric, Di Maria y un Jesé espectacular. Y un poquito de suerte con los goles de rebotes.Apostata escribió:Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu
Se ha dicho que CR7 aniquiló al Atlético de Madrid en el Bernabéu y eso es falso ya que fue un partido muy discreto del luso. No he dicho más.zam escribió: Que repetido eres, muchacho. Que siii que siii que CR nunca abre el marcador, sólo mete los goles que sobran, que no hemos ganado nada gracias a él, venga vale. Que discurso más circular y constante. Haz copy paste y te ahorras reescribir, hombre. O un meme y lo pegas en JPG....
Cristiano mete muchos goles y Raúl levantaba muchos trofeos. Cada uno que se quede con lo que prefiera.hal2814 escribió: Es muy dificil compararlo con Raul, Cristiano gana y gana partidos y mete y mete goles.