Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
DelBosque

#2801Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:Hicieron la Euro con 24 equipos para que se clasificaran los gordos y no para de haber sorpresas...
A ver cuando incluyen al Vaticano y a la República Independiente de la Isla Perejil.
Un cruce con Gibraltar tendría su aquel.
¡¡ Gibraltar ESPAÑOL !!

Imagen
jotaceen

#2802Mensaje

Creo que el estilo es algo que se venía diciendo desde hace tiempo, salvo por algunos cegados que creían que solo se podía jugar y se debe de jugar de una forma. Al fútbol se debe jugar aprovechando los jugadores que se tiene, y es verdad que ahora tenemos unos futbolistas para hacer un juego más directo, y porque se han ido dos jugadores claves con los que se mantenía el balón perfectamente.

Con los jugadores que hay y están viniendo, hubiera estado bien un entrenador vaya a crear algo nuevo, sorprenda, lidere e inyecte ilusión. Algo que Del Bosque no ha hecho en su vida.
j30madr

#2803Mensaje

holanda se puede quedar fuera , tiene 3 puntos y esta a 6 de islandia y republica checa , pasan los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros

y pòrtugal lo tiene chungo si no gana a dinamarca hoy

belgica la esta cagando
David7

#2804Mensaje

Isco tiene que jugar mas cerca del area, a ver si se da cuenta el tronco de celades.
_Jesus_

#2805Mensaje

David7 escribió:Isco tiene que jugar mas cerca del area, a ver si se da cuenta el tronco de celades.
Y el tronco de Carletto, porque ver Benzema jugando y otros jugadores por decreto me parece un chiste. Seguramente el mejor jugador joven del equipo...lo tenemos en el banco.
DelBosque

#2806Mensaje

j30madr escribió:holanda se puede quedar fuera , tiene 3 puntos y esta a 6 de islandia y republica checa , pasan los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros

y pòrtugal lo tiene chungo si no gana a dinamarca hoy

belgica la esta cagando
Estaría bien ver un poco de variedad. La que también esta fatal es Turquia, última de grupo.
Apostata

#2807Mensaje

Me encanta como brujulea la gente para seguir teniendo razón a pesar de los resultados. Aquí se han vertido cataratas de comentarios sobre la gente tan buenísima que había en la sub-21 para renovar la selección. Vamos que se hubiera ganado el mundial llevando a 9 de estos. Ahora resulta que los "niños" no son capaces ni de pasar una fase previa de su categoría y las culpas son para Celades, Villar y el empedrado.

Ojalá me equivocase, pero el relevo de Casillas, Alonso, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta y compañia no va a ser satisfactorio ni con Del Bosque, ni con nadie; ni a corto, ni a largo plazo. Henos esperado 100 años para ver una selección así y problablemente moriremos de viejos antes de que se repita. Entiendo que a los jóvenes les cueste entenderlo porque han crecido pensando que somos la releche, pero los más talluditos deberíamos ir pensando que regresamos a lo de siempre, a la selección de Santillana y Satrústegui, Butragueño y Manolo o Raúl y Luis Enriique. Es decir, un quiero y no puedo en la zona media alta del panorama internacional.
JuanitoMaravilla

#2808Mensaje

Apostata escribió:Me encanta como brujulea la gente para seguir teniendo razón a pesar de los resultados. Aquí se han vertido cataratas de comentarios sobre la gente tan buenísima que había en la sub-21 para renovar la selección. Vamos que se hubiera ganado el mundial llevando a 9 de estos. Ahora resulta que los "niños" no son capaces ni de pasar una fase previa de su categoría y las culpas son para Celades, Villar y el empedrado.

Ojalá me equivocase, pero el relevo de Casillas, Alonso, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta y compañia no va a ser satisfactorio ni con Del Bosque, ni con nadie; ni a corto, ni a largo plazo. Henos esperado 100 años para ver una selección así y problablemente moriremos de viejos antes de que se repita. Entiendo que a los jóvenes les cueste entenderlo porque han crecido pensando que somos la releche, pero los más talluditos deberíamos ir pensando que regresamos a lo de siempre, a la selección de Santillana y Satrústegui, Butragueño y Manolo o Raúl y Luis Enriique. Es decir, un quiero y no puedo en la zona media alta del panorama internacional.
Una selección igual no se va a repetir en la historia. Porque han coincidido, el máximo goleador de la historia de España, dos talentos como Iniesta y Silva, una media con Alonso y Xavi, y posiblemente el mejor portero de la historia de España que es Casillas.

Pero por abajo vienen jugadores pisando fuerte, Isco quizás sea lo más parecido al canario y al manchego, y es más resolutivo a su edad que ambos. Koke ha tenido un papel importante en el subcampeón de Europa y campeón de Liga, mientras Alonso empezaba a despuntar en la Real y Xavi comía banquillo en el Barça, Alcácer ya los mete a pares mientras Villa jugaba en el Sporting,..
Borrar usuario 16171

#2809Mensaje

No estoy de acuerdo, Apostata. De los nombres que dices SOLO Casillas, Xavi e Iniesta son jugadores que al máximo nivel son casi inigualables. En el pasado hemos tenido jugadores MEJORES que los otros. Villa es un buen jugador pero para nada un supertop. Hierro y Raúl al máximo nivel eran MUCHO mejores que cualquier jugador de la selección todo-campeona, con excepción de los 3 jugadores citados en la primera línea.

Y de los que vienen Jesé tiene un talento y un potencial muy superior al de todos nuestros atacantes de esta época. Por decir uno. Vienen muchos jugadores de gran talento y potencial, lo que es importante es que el seleccionador de turno idee un sistema que sea el que explote sus mejores virtudes. Del mismo modo que el sistema de toque y aburrimiento del rival por posesión era la mejor alternativa con los jugadores que tenía Del Bosque, ahora hay que buscan un planteamiento distinto para jugadores que son más dinámicos y con más gol pero menos elaboración.

Si hacemos eso, España volverá a ser favorita a todo. Porque, qué selecciones hay ahí fuera que tengan un nivel superior al resto? A mí no me sale ninguna, la igualdad es máxima. Mirad cómo está la actual campeona del mundo, que lo ha sido por el bajo nivel de todos los demás.

Pues eso. Podemos ser campeones. Pero hay que tener un seleccionador con ideas renovadas.
Borrar usuario 16111

#2810Mensaje

Debí perderme esa multitud de comentarios diciendo que habríamos ganado el mundial con los jóvenes. Y creo que es la segunda o tercera vez que lo leo estos últimos días. Sí recuerdo que muchos dijimos que seguro que se habría competido mejor. Tampoco es muy difícil, porque el listón no quedó muy alto: eliminados a las primeras de cambio con goleada incluida y sensación de desidia importante.

Sobre el fracaso de los jóvenes al no clasificarse para el europeo, pues sí, es decepcionante, como también fue lo de los Juegos, como bien nos recordó don Vicente Del Bosque en su día. Por otro lado, sí que se ganaron los dos últimos europeos sub-21, y no creo que fuese casualidad ni que deban pesar menos, ni creo que sea de ilusos ni fantasiosos ser optimistas con varios de estos chicos.

Y yo repito que no se trata de decir "si ponemos a Fulanito ganamos seguro". Eso nunca va a pasar. Lo que se trata es de que, si nos la vamos a pegar en la Euro 2016 o en las competiciones que vengan, que al menos sea llevando lo mejor que tengamos, y no a un zombi futbolístico con los despojos de un equipo que ya no existe. La diferencia no está entre perder segurísimo o ganar segurisísimo; está entre competir o tirar nuestras opciones a la basura directamente.
Madridistaypunto

#2811Mensaje

En este país futbolero han sucedido 2 cosas:
.- Hemos disfrutado de la mejor selección y aún no nos lo creemos. Aunque para mi gusto la de luis aragonés era superior a la del 2010-12. Y la que practicaba un fútbol más atractivo para cualquier aficionado.
.- Que se ha lamido TANTO el sable al meacolonias, que si no hay tiki-atraca crucifican a cualquier seleccionador. Así que el marqués sólo conoce un oficio: obedecer, porque no quiere pasar a la historia como el enterrador del pase-pase.
Resumiendo, que estamos jodidos salvo que llegue un entrenador que se pase la prensa por la entrepierna.
zam

#2812Mensaje

Apostata escribió:Me encanta como brujulea la gente para seguir teniendo razón a pesar de los resultados. Aquí se han vertido cataratas de comentarios sobre la gente tan buenísima que había en la sub-21 para renovar la selección. Vamos que se hubiera ganado el mundial llevando a 9 de estos. Ahora resulta que los "niños" no son capaces ni de pasar una fase previa de su categoría y las culpas son para Celades, Villar y el empedrado.

Ooooooooootro que exagera a tope. Repito, dadme los post donde alguien dijera que con la sub21 se ganaba el Mundial. Porque lo soltáis ahí al aire y parece que todo el foro opinaba eso. Igual que el troll soltó el otro día que aquí decíamos que España iba a ganar el Mundial de largo cuando es MENTIRA; la gran mayoría dijimos que nos ostíabamos.

Lo único que se dijo es que, respecto a la absoluta que iba, la Sub21 QUE GANÓ EL EUROPEO (ayer sólo estaba Isco y Muniain) se podía haber hecho un mejor equipo, y que el futuro de ESA SELECCIÓN (De Gea, Carvajal, Moreno, Bartra, Nacho, Muniesa, Illarra, Koke, Canales, Thiago, Isco, Morata...) y gente que viene desde atrás como Deulufeu, Jesé, Oliver... es potente.

Luego hay que ver el partido, merecimos pasar nosotros sin hacer un alarde de fútbol, pero faltó pegada y Serbia hizo su partido y tuvo la dosis de suerte necesaria. No podemos resumir tampoco el nivel de un equipo en el fallo de Munir con 19 tacos, me parece injusto.

Futuro hay, ¿al nivel de la selección que ganó todo?. Jodido. Pero calidad tenemos, ahora hay que sobrevivir a nuestro propio éxito y eso va a costar una barbaridad.
_Jesus_

#2813Mensaje

El caso de España y las inferiores es alarmante. Yo creo que se deberia mirar con lupa todo lo que esta pasando y me indigna la manera de tirar los europeo/olimpiadas. Se debio ir con todo el arsenal posible.

Respecto la absoluta, para mi las convocatorias lo esta haciendo muy mal y el equipo se ve a KM que no mejora. Seguimos en la misma tonica del mundial. Hace unos años no perdiamos casi nunca...desde este verano hasta la fecha son derrotas ; HOLANDA, CHILE, FRANCIA, ESLOVAQUIA...
Apostata

#2814Mensaje

Cuando la Quinta del Buitre empezó a ganar Ligas seguidas, la gente dejó de celebrarlas, era casi como una rutina, y Míchel afirmó entonces que algún día se dejarían de ganar y nos acordaríamos de lo poco que las valoramos en su día. Fue como una premonición. Tras la Quinta llegaron las vacas flacas, y tiempo tuvimos de añorar los buenos tiempos. Tanto es así que cuando ganamos la Liga de Valdano lo celebramos como si fuera el primer campeonato de nuestra Historia.

Con la Selección ocurrirá otro tanto. Después de un periodo de sobrevalorar a los relevos, como si fueran a ser mejores que los originales, nos iremos dando de bruces contra la realidad. Pasarán los seleccionadoras, pasaran los jugadores, y hasta pasarán generaciones enteras de futbolistas y entonces nos volveremos a adaptar a la mediocridad de antes. Y si algún día tenemos la fortuna de volver a ganar algo, cosa que no sé si alguno veremos, nos enteraremos de lo jodidamente difícil que es esto.
JuanitoMaravilla

#2815Mensaje

Apostata escribió:Cuando la Quinta del Buitre empezó a ganar Ligas seguidas, la gente dejó de celebrarlas, era casi como una rutina, y Míchel afirmó entonces que algún día se dejarían de ganar y nos acordaríamos de lo poco que las valoramos en su día. Fue como una premonición. Tras la Quinta llegaron las vacas flacas, y tiempo tuvimos de añorar los buenos tiempos. Tanto es así que cuando ganamos la Liga de Valdano lo celebramos como si fuera el primer campeonato de nuestra Historia.

Con la Selección ocurrirá otro tanto. Después de un periodo de sobrevalorar a los relevos, como si fueran a ser mejores que los originales, nos iremos dando de bruces contra la realidad. Pasarán los seleccionadoras, pasaran los jugadores, y hasta pasarán generaciones enteras de futbolistas y entonces nos volveremos a adaptar a la mediocridad de antes. Y si algún día tenemos la fortuna de volver a ganar algo, cosa que no sé si alguno veremos, nos enteraremos de lo jodidamente difícil que es esto.
¡Qué pesimismo!. Yo creo que con Isco, Jesé, Alcacer,..
DelBosque

#2816Mensaje

Apostata escribió:Cuando la Quinta del Buitre empezó a ganar Ligas seguidas, la gente dejó de celebrarlas, era casi como una rutina, y Míchel afirmó entonces que algún día se dejarían de ganar y nos acordaríamos de lo poco que las valoramos en su día. Fue como una premonición. Tras la Quinta llegaron las vacas flacas, y tiempo tuvimos de añorar los buenos tiempos. Tanto es así que cuando ganamos la Liga de Valdano lo celebramos como si fuera el primer campeonato de nuestra Historia.

Tienes razón, pero prefiero ver caer a una Selección pujante que a una decadente. Lo de el Mundial no tiene nombre, y no podemos simplemente ir con el San Benito de lo guapos y buenos que han sido. Se pueden hacer transiciones más o menos apañadas, y se puede sobre todo dar otra imagen aunque pierdas.
Echar de menos la mejor versión de los Casilllas, Ramos, Puyol, Xavi, Alonso, Villa, etc........es básicamente lo que sentimos ahora.
Apostata

#2817Mensaje

DelBosque escribió:

Tienes razón, pero prefiero ver caer a una Selección pujante que a una decadente. Lo de el Mundial no tiene nombre, y no podemos simplemente ir con el San Benito de lo guapos y buenos que han sido. Se pueden hacer transiciones más o menos apañadas, y se puede sobre todo dar otra imagen aunque pierdas.
Echar de menos la mejor versión de los Casilllas, Ramos, Puyol, Xavi, Alonso, Villa, etc........es básicamente lo que sentimos ahora.
No, no, si el relevo se tiene que dar, pero en primer lugar algunos se quieren saltar una generación que está entre los mayores de 30 y los menores de 23 que no es peor que la que viene. Silva, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Busquets, Cazorla, Pedrito, Mata, Cesc y compañía no son peores que muchos de los jóvenes que se están incorporando a la selección, pero a la mayoría los damos por quemados cuando están precisamente en su periodo de plenitud. No se puede hacer una selección de chicos de 21 a 24 porque además es incierto que sean mejores que esta, digamos, "generación intermedia". A lo mejor puedes meter a 3 o 4 chicos jovencitos, pero el peso del equipo lo tendrían que llevar estos jugadores de entre 25 y 30 años, como ocurre en prácticamente cualquier equipo profesional. ¿Qué no son jugadores para ganar un Mundial?, naturalmente que no, todos ellos están uno o dos escalones por debajo de Alonso, Xavi, Puyol, Casillas, Iniesta, Villa y compañía, pero son lo que hay. Pero es que Koke, Alcacer, Bernat, Bartra, Thiago, Iñigo Martínez, Iturraspe y la inmensa mayoría de los jugadores jóvenes que se están postulando como solución, están incluso por debajo de esta generación intermedia.

Se me notarán mucho los colores si digo que la gran aportación joven a este equipo la constituyen Carvajal, Isco y Jesé, pero a mí me da la sensación que quitando a estos tres, el resto no mejoran a los que fueron "clase media" de la selección durante sus años de gloria, una clase media que ahora está en la edad de tomar el relevo pero que desgraciadamente es insuficiente para cubrir el enorme hueco de los que se han ido.
zam

#2818Mensaje

Ahí lleva toda la razón Apostata. No se puede hacer una criba total porque entre otras cosas es bueno que haya gente con experiencia y que sepan qué es ganar todo en la élite. De la actual selección creo que al menos para la próxima Euro hay que contar con Alba, Ramos, Piqué, Busquets, Cesc, Navas, Negredo, Silva y por supuesto, aunque ahora lo veamos muerto,con un tipo como Iniesta y con un Costa que es un tipo con gol que ha entrado mal pero que puede aportar ganas y carácter. Además que pueden haber gente que ni estuvo ni es de categorías inferiores de la selección actualmente que pueden aportar cosas, como Casilla, Ander Herrera, Iturraspe. Lo que falta es quizás un seleccionador que no tenga tanta implicación con la España que ganó todo y tantos reparos en renovar muchas cosas. Aunque apostar, está apostando por ciertos cambios, huele que casi todos por circunstancias ajenas a su decisión (retiradas y lesiones).
migtra

#2819Mensaje

La transición "dulce" debería haber empezado por el cambio de seleccionador. A partir de ahí todo sería más lógico.
Apostata

#2820Mensaje

zam escribió:Ahí lleva toda la razón Apostata. No se puede hacer una criba total porque entre otras cosas es bueno que haya gente con experiencia y que sepan qué es ganar todo en la élite. De la actual selección creo que al menos para la próxima Euro hay que contar con Alba, Ramos, Piqué, Busquets, Cesc, Navas, Negredo, Silva y por supuesto, aunque ahora lo veamos muerto,con un tipo como Iniesta y con un Costa que es un tipo con gol que ha entrado mal pero que puede aportar ganas y carácter. Además que pueden haber gente que ni estuvo ni es de categorías inferiores de la selección actualmente que pueden aportar cosas, como Casilla, Ander Herrera, Iturraspe. Lo que falta es quizás un seleccionador que no tenga tanta implicación con la España que ganó todo y tantos reparos en renovar muchas cosas. Aunque apostar, está apostando por ciertos cambios, huele que casi todos por circunstancias ajenas a su decisión (retiradas y lesiones).
Del Bosque apostó por su vieja guardia en el Mundial y una vez que perdió la apuesta, debió marcharse con ellos. De todas formas tampoco veo muy claro cual puede ser su relevo. Michel, Guardiola, Benitez, Emery... te pones a buscar nombres de técnicos españoles, y, gustos a parte, no se ve a nadie al que sus circunstancias les permitan hacerse con el equipo. Unos porque están lanzando su carrera, otros porque están en su plenitud, otros porque son demasiado "nacionalistas" para entrenar a España... Y si te tiras a la gente de la Federación, Lopetegui está empezando su carrera como entrenador de clubs, Celades ya hemos visto lo que es, en fin, sólo hay que recordar la experiencia con Iñaki Sáez. No veo fácil el relevo ni en el banquillo ni en el campo, pero es evidente que de una u otra manera se tiene que dar.
Responder