Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#11181Mensaje

Esta en una gran forma, hizo un partidazo con la s-21 y ayer lo mismo, hay que meterle en el once a costa de quien sea.
jd23

#11182Mensaje

Me alegro que empiece a sumar en la estadística y no solo en su tiki taka individual... que siga ganándose minutos
DelBosque

#11183Mensaje

Es un jugadorazo, no hay más. Da gusto verle.
David7

#11184Mensaje

Es un crack, tiene que jugar siempre
Borrar usuario 2529

#11185Mensaje

El nivel que esta demostrando Isco hoy en día es increíble, cada minuto que juega demuestra que esta para grandes cosas y que cuente con 21 años me hace pensar que tenemos a una pieza importante para el futuro.
sfermar

#11186Mensaje

Hay que aprovechar que está en forma y nos puede aportar mucho, Yo, lo volvería a sacar de titular el miércoles, no debería caer en el olvido.
Apostata

#11187Mensaje

Pero arriesgad un poco más, de los seis que juegan de medio campo hacia adelante decid quien no está en forma para dejarlo en el banquillo por Isco.
sfermar

#11188Mensaje

Apostata escribió:Pero arriesgad un poco más, de los seis que juegan de medio campo hacia adelante decid quien no está en forma para dejarlo en el banquillo por Isco.
jejeje, eso es lo jodido Apostata. La primera excusa que me viene a la cabeza es... Rotaciones???
Borrar usuario 16171

#11189Mensaje

Apostata escribió:Pero arriesgad un poco más, de los seis que juegan de medio campo hacia adelante decid quien no está en forma para dejarlo en el banquillo por Isco.

AHORA MISMO, por estado de forma, Isco está muy por encima de Benzemá y Bale. Debería entrar por uno de los dos. Si es de manera habitual lo que estamos hablando, yo lo cambiaría por Benzemá para formar un mediocampo de 4 y Bale y Cristiano en punta, con cada uno volcado a su banda natural. Creo que es, con diferencia, la mejor combinación posible.

Lo que está claro y no cabe en cabeza humana es que cuando un jugador está en el estado de forma de este chico, le mandas al banco solo porque otros tienen que jugar por decreto. Es absurdo. Tan absurdo como que Jesé se fuera al banco el año pasado cuando era el salvador del equipo y el mejor hombre en cada partido.
migtra

#11190Mensaje

sfermar escribió:
jejeje, eso es lo jodido Apostata. La primera excusa que me viene a la cabeza es... Rotaciones???
Exacto. De los de alante sólo Cristiano tendría que ser titular indiscutible. Isco no tendría ser menos que James, Bale, Benzema o compañía.
Apostata

#11191Mensaje

Moufinger escribió:

AHORA MISMO, por estado de forma, Isco está muy por encima de Benzemá y Bale. Debería entrar por uno de los dos. Si es de manera habitual lo que estamos hablando, yo lo cambiaría por Benzemá para formar un mediocampo de 4 y Bale y Cristiano en punta, con cada uno volcado a su banda natural. Creo que es, con diferencia, la mejor combinación posible.

Lo que está claro y no cabe en cabeza humana es que cuando un jugador está en el estado de forma de este chico, le mandas al banco solo porque otros tienen que jugar por decreto. Es absurdo. Tan absurdo como que Jesé se fuera al banco el año pasado cuando era el salvador del equipo y el mejor hombre en cada partido.
Yo no soy un enamorado de Benzemá, pero el Madrid no puede jugar sin 9, y yo no sacaría a Cristiano de banda sólo para poder meter a Isco. No al menos en todos los partidos. Y Bale puede pasar por malas rachas y merecerse el banquillo, pero es un jugador fundamental, sentar a Bale es casi la misma locura que sentar a Cristiano o a Modric porque te hacen un par de encuentros regulares. Yo estoy con Sfermar, que la solución son las rotaciones, los jugadores tienen que ir entrando y saliendo, Isco en un equipo como este no puede ser titular en todos los encuentros, es el Real Madrid Club de Fútbol y la titularidad es cara.
Borrar usuario 16171

#11192Mensaje

Apostata escribió:
Moufinger escribió:

Yo no soy un enamorado de Benzemá, pero el Madrid no puede jugar sin 9, y yo no sacaría a Cristiano de banda sólo para poder meter a Isco. No al menos en todos los partidos. Y Bale puede pasar por malas rachas y merecerse el banquillo, pero es un jugador fundamental, sentar a Bale es casi la misma locura que sentar a Cristiano o a Modric porque te hacen un par de encuentros regulares. Yo estoy con Sfermar, que la solución son las rotaciones, los jugadores tienen que ir entrando y saliendo, Isco en un equipo como este no puede ser titular en todos los encuentros, es el Real Madrid Club de Fútbol y la titularidad es cara.

Te contradices Apostata. Dices que la titularidad es cara pero sin embargo se la das por decreto a dos jugadores, con independencia de su estado de forma. Y cuando hablas de rotaciones lo que estás queriendo decir es que en los partidos fáciles juega Isco y en los partidos gordos juegan los intocables. Meritocracia es que jueguen no ya los mejores (porque los mejores siempre son los mismos) sino los que ESTAN EN MEJOR FORMA. y vuelvo al caso de Jesé el año pasado. Estaba mejor incluso que Cristiano Ronaldo. Su vuelta al banquillo fue una infamia.

Evidentemente Isco no puede ser titular en todos los encuentros, porque para empezar, no tiene fondo físico para aguantar las palizas que se da de manera prolongada. Pero entonces hay que sentarle cuando su forma pegue un bajón. Repito, es muy perjudicial para la motivación de un equipo sentar a los jugadores que están en mejor forma en un momento determinado solo porque otros vienen con el decreto bajo el brazo. Salvo Cristiano Ronaldo, NADIE debería tener derecho a jugar siempre.
Apostata

#11193Mensaje

Yo no le doy la titularidad a nadie, he dicho que Bale merece banquillo de vez en cuando, lo que no tiene sentido es sentar a Bale de por vida. Y las jerarquías existen, nos guste o no. Todo el mundo sabe que Modric es mejor y más determinante que Khedira. Si Modric pasa por un bajón, puedes tirar de Khedira, pero no puedes decir "ya está, pongo al alemán y todo solucionado", porque el alemán en su puñetera vida va a dar las prestaciones del croata y tienes que hacer todo lo posible por recuperar a Modric por el bien de la competitividad. Si Bale está mal, (no tan mal como dicen), e Isco está bien, (no tan bien como dicen), puedes tirar de Isco para salvar partidos puntuales, pero la obligación del entrenador es recuperar a Bale, porque Bale en forma es más determinante que el malagueño y lo vas a necesitar. No se trata de jugar por decreto, se trata de que, efectivamente, en el fútbol no todos los jugadores son iguales, y si Cristiano baja de forma y Chicharito está en racha, no puedes poner a Chicharito por Cristiano a piñon fijo, porque lo vas a acabar pagando.
Borrar usuario 16171

#11194Mensaje

Apostata escribió:Yo no le doy la titularidad a nadie, he dicho que Bale merece banquillo de vez en cuando, lo que no tiene sentido es sentar a Bale de por vida. Y las jerarquías existen, nos guste o no. Todo el mundo sabe que Modric es mejor y más determinante que Khedira. Si Modric pasa por un bajón, puedes tirar de Khedira, pero no puedes decir "ya está, pongo al alemán y todo solucionado", porque el alemán en su puñetera vida va a dar las prestaciones del croata y tienes que hacer todo lo posible por recuperar a Modric por el bien de la competitividad. Si Bale está mal, (no tan mal como dicen), e Isco está bien, (no tan bien como dicen), puedes tirar de Isco para salvar partidos puntuales, pero la obligación del entrenador es recuperar a Bale, porque Bale en forma es más determinante que el malagueño y lo vas a necesitar. No se trata de jugar por decreto, se trata de que, efectivamente, en el fútbol no todos los jugadores son iguales, y si Cristiano baja de forma y Chicharito está en racha, no puedes poner a Chicharito por Cristiano a piñon fijo, porque lo vas a acabar pagando.

Separando los temas y los casos:

- Nadie dice que Isco tenga que jugar siempre o Bale tenga que estar en el banco siempre. Hay partidos que requieren más velocidad y otros que requieren más control. Según las necesidades, uno u otro. Has sacado a Benzemá muy habilmente de la ecuación, por cierto. Cuando la opción LOGICA es que James juegue de 9 flotante, COMO CON COLOMBIA, su mejor versión y haga las funciones de Benzemá más todo lo que aporta él.

Pero sigo, incluso cogiendo el caso de Bale, lo de "recuperar" a un jugador de 100 kilos, lo siento, pero NO. El jugador tiene que recuperarse él solito, en los entrenamientos y cuando entre tiene que salirse. Porque de lo contrario, tienes lo siguiente:

- Bale lo hace de pu.. madre: cómo lo vamos a cambiar ! si ahora está que se sale!

- Bale lo hace mal: tenemos que seguir poniéndole, hasta que empiece a jugar bien

Es un win-win para los jugadores con decreto. Este mismo argumento es el que mantienen los Casillistas (esperando la recuperación milagrosa) y los benzeliebers, esperando el fin de la sequía de 20 partidos sin marcar. Para mí esto es inconcebible en un Real Madrid, donde quien juegue tiene que estar a tope.

Y no vale la comparativa de Modric con Khedira, porque Modric es Dios y Khedira una cucaracha. Bale es un monstruo e Isco es un monstruito. Y si la comparación es Benzemá - Isco, pues me parece mucho mejor jugador el malagueño, algo así como infinitamente mejor.
Apostata

#11195Mensaje

Moufinger, no seamos hipócritas, si tu pides a Isco es porque crees en Isco, lo pides incluso cuando no juega y por tanto no demuestra nada, de la misma manera que yo pediré a Jesé cuando esté en condiciones. Los aficionados y los entrenadores tenemos más fe y más confianza en unos jugadores que otros: establecemos JERARQUÍAS. Y te pongas como te pongas, a Isco tú lo tienes colocado en lo alto de tus jerarquías y por tanto, juegue como juegue, incluso si no juega, pides partidos para él, y no los pides para Khedira, Chicharito o Lucas Vázquez.

El fútbol no es una democracia en donde hay que proteger el derecho a la igualdad de todos los jugadores. Un entrenador establece sus propios criterios sobre quien le hace más falta o a quién puede sacar más rendimiento, y si se equivoca, es su problema y lo paga con el cargo. Angelote cree que Bale, a la larga, es más rentable para el Madrid que Isco, lo cual no quiere decir que no le guste Isco, y por eso siempre hará un esfuerzo extra por tener a Bale en el campo, porque piensa que en el conjunto de la temporada un equipo con Bale gana mucho. Es exactamente lo mismo que tú piensas con Isco, no lo quieres porque jugara bien el sábado, lo quieres porque piensas que si juega toda la temporada el Madrid saldrá ganando. Las jerarquías existen y existirán siempre, y Cristiano saliendo de una lesión siempre tendrá prioridad sobre Jesé o Di María en forma, del mismo modo que Bale lo tendrá sobre Isco.
Borrar usuario 16171

#11196Mensaje

Apostata escribió:Moufinger, no seamos hipócritas, si tu pides a Isco es porque crees en Isco, lo pides incluso cuando no juega y por tanto no demuestra nada, de la misma manera que yo pediré a Jesé cuando esté en condiciones. Los aficionados y los entrenadores tenemos más fe y más confianza en unos jugadores que otros: establecemos JERARQUÍAS. Y te pongas como te pongas, a Isco tú lo tienes colocado en lo alto de tus jerarquías y por tanto, juegue como juegue, incluso si no juega, pides partidos para él, y no los pides para Khedira, Chicharito o Lucas Vázquez.

El fútbol no es una democracia en donde hay que proteger el derecho a la igualdad de todos los jugadores. Un entrenador establece sus propios criterios sobre quien le hace más falta o a quién puede sacar más rendimiento, y si se equivoca, es su problema y lo paga con el cargo. Angelote cree que Bale, a la larga, es más rentable para el Madrid que Isco, lo cual no quiere decir que no le guste Isco, y por eso siempre hará un esfuerzo extra por tener a Bale en el campo, porque piensa que en el conjunto de la temporada un equipo con Bale gana mucho. Es exactamente lo mismo que tú piensas con Isco, no lo quieres porque jugara bien el sábado, lo quieres porque piensas que si juega toda la temporada el Madrid saldrá ganando. Las jerarquías existen y existirán siempre, y Cristiano saliendo de una lesión siempre tendrá prioridad sobre Jesé o Di María en forma, del mismo modo que Bale lo tendrá sobre Isco.

Las jerarquías las marcan la calidad de los jugadores y su potencial (al menos las jerarquías de las que hablas, no las que aplica Ancelotti). Creo en Isco no porque sea paisano o porque profese la misma fe que yo, sino porque es un JUGADOR TOP. No creo en Khedira, pese a que Lena sí lo hace, porque es un DESCOMUNAL PAQUETE. Evidentemente, si tengo que elegir entre poner a Isco cojo o poner a Lucas Vázquez, pues prefiero a Isco con dos muñones, en vez de piernas. Pero si es entre Isco en baja forma y Benzemá, por decir uno, pues te diré Benzemá. Y si hay que elegir entre Bale siendo invisible todo el partido o Isco con chispa, pues prefiero a Isco con chispa. Del mismo modo que Bale en máximo nivel se los come a los dos juntos. Y Di María se comía a Isco el año pasado, pese a que creo (y esto sí es mera creencia) que el techo de Isco, aún no alcanzado, es mucho más alto.

Si se pide a jugadores como Jesé, Isco o incluso Nacho, es porque se ve que tienen cualidades para convertirse en jugadores de nivel top mundial. (Isco ya lo ha demostrado, no sé exactamente qué más hace falta) y lógicamente necesitan partidos para llegar a ese nivel. Si habláramos de tíos que con 27 años ya están estancados, pues quizá la manera de verlo sería otra, pero por edad y potencial es cierto que incluso en caso de igualdad deberían tener prioridad los jugadores que están llamados a ser la columna vertebral del equipo en los próximos años, de lo contrario, cuando se estanquen y fracasen, tendremos que gastarnos otros 80 kilos en uno de 27 ya consagrado, que tras 4 años tampoco nos valdrá. Y vuelta a empezar.
Apostata

#11197Mensaje

Moufinger escribió: Si se pide a jugadores como Jesé, Isco o incluso Nacho, es porque se ve que tienen cualidades para convertirse en jugadores de nivel top mundial.
Pues con esto lo has dicho todo y has venido a coincidir en lo que digo. Cuando se cree en las cualidades de un jugador, se apuesta por él aunque haya otros que en un momento puntual estén en mejor forma. El buen estado de forma de un jugador "menor" te sirve para el corto plazo, y la calidad de un gran jugador es una apuesta a largo plazo, hay que saber combinar ambas cosas para ganar el siguiente partido sin perder la perspectiva de la temporada. Tu crees en Isco, y yo también, pero creo aún más en Bale. Quiero al malagueño en el campo porque creo que a día de hoy está en forma y porque pienso que su calidad es positiva a lo largo de la temporada, pero también quiero a Bale porque me parece que es un jugador imprescindible en este equipo, como ya demostró el año pasado. Espero de Angelote que sepa combinar ambos elementos, y que no tenga que sacrificar ni a Isco ni a Bale, pero que sepa darles la prioridad que ambos se merecen.
_Jesus_

#11198Mensaje

Despues de CR, el resto son mortales y no hay mas. Isco no juega por temas futbolisticos y es lo mas grave. Porque hay jugadores que por el nombre juegan por decreto y un ejemplo podria ser Benzema...entre otros.

Incluso creo que un chico con 22 años hay que apoyarlo y este jugon facilmente se puede convertir en un balon de oro. Porque tiene una calidad que engancha a la vista y si eso le atribuye titulos...en un futuro no muy lejano se puede convetir en unos de los mejores del mundo.

Esta años luz de los OLIVER, DEULOFEU, SARABIA...Seguramente sea el jugador con mas calidad de la plantilla REAL MADRID...Incluso mejoro su faceta fisica...SOLO HAY QUE VERLO EN LA SEGUNDA PARTE EN UNA CONTRA...EL CHICO DESDE ATRAS EL CARRERON QUE SE PEGA Y LLEGANDO CON EL RESTO.

Solo hay que ver la jugada del gol de CR, roba, hace lo que quiere con la pelota y lanza al equipo. Incluso en otra el control que se hace en el arco contrario...UNA PASADA.

Yo puedo entender que esto no es el MALAGA y aqui en el Madrid son todos estrellas. Pero el mejor ISCO del Malaga es el que juega arriba y aun asi...el chico en el Madrid se lo esta currando.
fenek

#11199Mensaje

Con la lesión de bale, isco va a tener la oportunidad de seguir dando guerra
zam

#11200Mensaje

El rollo de a quién quitas es una conversación en bucle, porque cada cual va a quitar a uno. Entonces vamos a lo práctico: lo que venga mejor para el EQUIPO 1º y después en ese sistema el que mejor esté. La cosa es que en el Madrid los intocables pueden estar mal meses que son eso, intocables, y los suplentes habituales tienen que dar el 100% para acumular más minutos.

Mola en el papel tener tres puntas y Bale y CR, y fichemos a Reus y a Hazard y acumulemos nombres ofensivos como si jugáramos a la PLAY, pero al final sin equilibrio esto no rula.

¿Está el equilibrio por delante de nombres? Pues no lo sé. Yo sigo echando en falta una bestia parda que nos de físico en el medio.
Responder