Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#11641Mensaje

JuanitoMaravilla escribió: Yo sigo pensando que el sistema cambió antes de la lesión de Bale, ya veíamos al galés más atrasado y el equipo lo agradeció.
Talmente, la posición de Bale sufrió un punto de inflexión desde el partido de Munich, se le exigió más repliegue a línea de medios y muchos han sidp injustos con el galés porque si ha sido obediente. Lo que ocurre es que no es lo mismo replegarte a la línea de presión cuando juegas de extremo y ganas línea de fondo y entras al remate en el área, que cuando te ponen de interior, como está ocurriendo con James e Isco y juegas más en línea con el balón incluso cuando tienes la posesión. La diferencia está en tener que recuperar 50 metros después subir a la carrera para ocupar tu espacio en la medular, o tener que retrasarte 15 o 20 metros desde una posición más cercana.

Este año, incluso, a Bale se le ha probado de delantero un par de veces, hecho que también redunda en su pérdida de rendimiento porque no sabe ni donde ponerse. Así que como bien dices, las variaciones de Angelote no son producto de la lesión de Bale si no que parten de distintas variantes que ha tratado de ir introduciendo. Desde luego contra Bayern yBarsa siempre ha reforzado la media, a veces incluso en exceso con consecuencias indeseables..
Clubber

#11642Mensaje

¿Qué pensarán los demás equipos cuando ven el nivel e implicación dado por Isco y James jugando fuera de sus puestos y con Bale aún por explotar este año? Tiene que desmoralizar.

70 partidos señores. Acuérdense. No es cuestión de que buscar minutos para todos. Es cuestión de que si queremos competir al 100% todo, es necesario que haya minutos para todos.
dasneo

#11643Mensaje

Clubber escribió:¿Qué pensarán los demás equipos cuando ven el nivel e implicación dado por Isco y James jugando fuera de sus puestos y con Bale aún por explotar este año? Tiene que desmoralizar.

70 partidos señores. Acuérdense. No es cuestión de que buscar minutos para todos. Es cuestión de que si queremos competir al 100% todo, es necesario que haya minutos para todos.
y la prensa vende humo por escribir algo... por que es justo esto. No es cuestion de q juego Isco, James, la BBC.. la temporada es muy larga y habra minutos de sobra para todos... Incluso CR7 tiene q descansar, Varane y ojala pronto Jese y Coentrao jugar mas....
Apostata

#11644Mensaje

Clubber escribió:¿Qué pensarán los demás equipos cuando ven el nivel e implicación dado por Isco y James jugando fuera de sus puestos y con Bale aún por explotar este año? Tiene que desmoralizar.

Los 20 goles que lleva ya el Bicho no los nombres, no te vaya a dar algo. Total, no sirven para ganar puntos y partidos. Cada día que pasa, sangrás más por la herida y te mueres por pedir a Chicharito por Cristiano.
_Jesus_

#11645Mensaje

Ahora el debate que isco vs Bale? :lol:
Apostata

#11646Mensaje

_Jesus_ escribió:Ahora el debate que isco vs Bale? :lol:
Eso no sería un debate, sería una carnicería. En el único asiento del que Isco ha de levantarse para dejar su sitio a Bale es en el de autobús. Isco se tiene que buscar las habichuelas entre sus iguales, y Bale está llamado a ser el jugador franquicia que acompañe y sustituya a Cristiano.
zam

#11647Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:Es que la discusión Bale- NADIE no existe, BALE ES TITULAR y lo sabemos, pero no contemos cuentos de la inteligente maniobra táctica de los 4 medios, que es puramente circunstancial por la lesión del galés. Lo que se estaba discutiendo, hasta la reducción al mínimo en otro debate absurdo bipolar del que paso desde YA, es si hemos visto mejor al equipo con 4 en el centro, algo que se pide DESDE MOURINHO casi, y que este año sin mediocentro puro ni un pulmón como DiMa, se agrava bastante más. A mi el 4-3-3 con Kroos y el mediapunta reconvertidos me parece un sistema que vale con equipitos de mediopelo por que ganamos por aplastamiento. Pero en partidos medio jodidos no lo veo. E igual se soluciona con 4 medios, que entrando Illarra o Khedira, a saber.

Para pedir a Isco no hay que enfocarse en Bale que va a jugar si o si, se puede debatir si es mejor de interior con Modric y Kroos que James, que es donde se deben pelear la titularidad y ya sabemos lo que hay. O si jugaría o no si ponemos 4 medios, no llevar el debate a "queréis cambiar el sistema para que juegue Isco, James o Bale"

Lo que no si no entiendo, de Iker a Chicharito, es que haya titulares sin estar bien o aunque el equipo no acabe de funcionar. Para mi intocable hay UNO. Y es evidente porqué. Después que juegue lo que mejor le venga al equipo, y como dice REDONDO, que se rote incluso, que cuando están los titularísimos cuesta.

Bale en buen nivel es un top-5 ¿quién cojones va a dudar de él?. Pero joder, dejemos de fichar gente titular a acumular arriba y hagamos equipo de una vez.
Yo sigo pensando que el sistema cambió antes de la lesión de Bale, ya veíamos al galés más atrasado y el equipo lo agradeció.
Claro, es que Carletto SIN Alonso ni DiMa va a tener que buscar otra fórmula para que el equipo se equilibre, que esta palabra parece una tontería pero no para de decirla el mismo entrenador. El tema conseguir de Bale algo parecido a lo que se consiguió con el Fideo, o que haga lo que hacen James/Isco: pelear atrás, apoyar en el medio y claro, aportar arriba. Pero eso es como poner a un formula 1 a arar campos. Bale es el tipo más ofensivo y vertical con diferencia, más que CR que tiene algunas más variantes. Así que si queremos jugar con la BBC hay que ver como hacemos para que se equilibre el medio. Y lo digo porque precisamente NO VEO a Isco y James de interior aunque curren un huevo. Así que el debate es QUIENES y COMO.

Y un detalle, en un partido ante rival facilón podemos tirar de Modric, Kroos y James/Isco, pero en esos partidos facilones con ese dibujo, ojo, que los medios se van a pegar un desfonde curioso para que los tres de arriba luzcan. Y ojito con reventar a los medios.
_Jesus_

#11648Mensaje

Me parece curioso que Apostata me hable que las estadísticas no valen para nada y para Bale si vale(El otro dia). Leyendo anteriomente no creo que ni Zam, ni los "Iscomanos" pongamos al malagueño por encima del club. Una cosa distinta que nos guste y pensemos que puede llegar a un nivel muy top.

Incluso nadie queria ISCO de interior y menos con la BBV, ahi lo hacia mejor el fideo y porque tiene mas aguante fisico. Ademas si la idea es jugar con el trio "la la la la" ni entiendo el fichaje de James y lo suyo hubiera sido fichar un VIDAL, POGBA o un jugador similiar. Un musculo para compensar el vacio creado en la media. Es de logica.

Ahora con el fichaje de James y la BBC ¿Quien se queda atras? James le pondra "eggs", pero ni luce su futbol y ademas no tiene un fisico potente para aguantar aun Barca o un equipo que mueva la pelota. Pero igual caso podriamos decir de Isco.

Respecto Bale, es un magnifico jugador, pero no aporta nada en conjunto y si en numeros individuales. Un tio que se puede tirar 80 minutos sin hacer nada y de la nada te mete un gol importante. Ahora el debate seria jugar con la BBC o jugadores como ISCO-JAMES que dan otro tipo de futbol...Creo que este duo dio partidos en el Madrid donde hace una decada que no se veia y jugando muy bien. Quizas lo ideal seria rotar la BBC y tener una media de 4 tios...aunque juegue Illarra o Kedhira con Modric, James y Kroos.
zam

#11649Mensaje

Apostata escribió:
Eso no sería un debate, sería una carnicería. En el único asiento del que Isco ha de levantarse para dejar su sitio a Bale es en el de autobús. Isco se tiene que buscar las habichuelas entre sus iguales, y Bale está llamado a ser el jugador franquicia que acompañe y sustituya a Cristiano.
A Apóstata lo voy pillando ya... estamos hablando que qué bien Callejón o comentando como le va a DiMa en sus temas y entra como elefante en cacharrería afirmando que se está pidiendo que Callejón vuelva y que se dice que Angelito era medio equipo y sin él íbamos a morir todos cuando no se estaba hablando de eso. Ahora se habla de si es mejor jugar con 4 medios y saca de pronto, justo después de decirse que si Bale viene bien y hace ese curro de equilibro que guay, que los Isquistas piden la muerte de Bale e inicia un debate que es que no iba por ahí. Es como meterse a decir que otros offtopizan los temas cuando él es uno de los que más... Vamos, que te gusta el jaleillo, vaya... :mrgreen:
Última edición por zam el Lun Oct 27, 2014 11:47 am, editado 1 vez en total.
_Jesus_

#11650Mensaje

Apostata escribió:
Bale es un magnifico jugador, pero creo que ISCO con 20 y 21 años era mas jugador que Bale. Ambos hicieron grandes partidos de Champions en sus antiguos equipos y con unos 20/21 años. Pero me da la sensacion que Isco ademas de su calidad, aporta equilibrio y el control del tiempo. Bale es chispazo y mas individual. Son muy distintos.
David7

#11651Mensaje

Se habla mucho de Isco que hizo un gran partido y se esta valorando poco el partidazo de kroos y James, brutal.
Última edición por David7 el Lun Oct 27, 2014 11:53 am, editado 1 vez en total.
Clubber

#11652Mensaje

Apostata escribió: Los 20 goles que lleva ya el Bicho no los nombres, no te vaya a dar algo. Total, no sirven para ganar puntos y partidos. Cada día que pasa, sangrás más por la herida y te mueres por pedir a Chicharito por Cristiano.
He dicho que está jugando a nivel de Balón de Oro, como siempre por estas fechas. Pero es imposible, como se ha demostrado, que mantenga este nivel todo el año. Así que a ver si empieza a descansar y a preparar la temporada como un atleta en función de buscar picos de forma. Tras la Intercontinental (que para mi es importante) tiene que bajar el pistón sí o sí. Como ya he dicho, tenemos que sacar 26-27 pts de los últimos 30 de liga y sin CR7 a tope, me parece muy complicado.

Ya sé que es lo fácil acusarme de que digo que CR7 sólo mete goles intrascedentes pero eso es mentira. JAMÁS he dicho eso. Dije que por culpa de meter goles intrascedentes en partidos rotos o sin sentido, como la vuelta contra el Schalke, acabó lesionado. Marcar el primer gol de un partido, ya sea contra el Bayern o el Getafe, siempre es importante.

Por cierto Apostata, ese "sangrás" que me dedicas es porque te estás argentinizando? a ver si eres tú el que te solidarizas con Leo...
zam

#11653Mensaje

David7 escribió:Se habla mucho de Isco que hizo un gran partido y se esta valorando poco el partidazo de kroos y James, brutal.
Ve a sus temas. Para mi Modric sobre todo el mejor del partido con Karim. Y el croata si que es INTOCABLE en el equipo. Es más para mi en el clásico James e Isco hicieron muy buen trabajo de esfuerzo y equilibrio, pero no lucieron excesivamente en el pase y lo ofensivo, quizás lo uno por lo otro.
Borrar usuario 16171

#11654Mensaje

Veo que el debate entra en un punto de absurdo irremediable si estamos comparando a jugadores consagrados con otros que no lo están y que tienen menor edad.

Dentro de un par de años rescataré algunas de las cosas dichas en este hilo y ya veréis cómo queda esto.

Por cierto, Jesé es mucho mejor jugador que Bale, en todas las facetas del juego. Como a día de hoy no está consagrado imagino que tendrá que ser cedido al Getafe o algo así :roll:
zam

#11655Mensaje

Moufinger escribió:Veo que el debate entra en un punto de absurdo irremediable si estamos comparando a jugadores consagrados con otros que no lo están y que tienen menor edad.

Dentro de un par de años rescataré algunas de las cosas dichas en este hilo y ya veréis cómo queda esto.

Por cierto, Jesé es mucho mejor jugador que Bale, en todas las facetas del juego. Como a día de hoy no está consagrado imagino que tendrá que ser cedido al Getafe o algo así :roll:
Insisto en que si Raúl llega a salir en esta época de la cantera, se come los mocos aquí.
Apostata

#11656Mensaje

Pues no parece que pilles a Apostata, porque Apostata siempre dice...coño que mal suena hablar de uno en tercera persona... porque yo siempre que digo que cuatro en la media según que cuatro y contra quien. Que lo de los cuatro en la media a piñon fijo es una reivindicación histórica de los iscómanos, sólo hay que verificarlo rebobinando un poco en este hilo. Que por cierto, casualmente es en el que estamos hablando del 4-4-2 (otra vez) Aún teníamos a Alonso para cerrar el triángulo por detrás de Modric y Kroos y este hilo ardía para que pusiéramos un 4-4-2 cob Isco de Interior y Cristiano de delantero (el pobre Bale siempre parece el hermano desheredado en estis debates) Los iscómanos declararon la guerra a la BBC desde el minuto 0 porque en un equipo con dos extremos y un delantero no cabe un media punta, y antes preferían a Isco de interior que verlo en el banquillo.

Este año con la llegada de James y Kroos la cosa se ponía más peliaguda, porque el colombiano le hacía competencia directa al malagueño en la posición ficticia de media punta, que ni siquiera existía, y el alemán le arrebataba cualquier posibilidad de jugar de interior. Pero de pronto, ¡Aleluya!, se fueron Alonso y Di María y se volvieron a convocar dos plazas de centrocampista. Cuando estas plazas las ocuparon James y Kroos, la primera maniobra iscómana fue denunciar que James era un niño bonito que jugaba por decreto para vender camisetas, pero como el muchacho ha respondido, vuelta la borrica al trigo para pedir línea de 4 a piñón fijo y calzar a Isco aunque sea de medio centro. Así que ahora el enemigo es Bale.

Yo entiendo la pasión por Isco, es un gran jugador y lo pone todo en el campo, pero no creo que el Madrid tenga que cuadrar todo el equipo para que el muchacho juegue de titular. La temporada es larga e Isco ira entrando ya sea de interior o en posiciones atacantes, y estoy convencido de que lo hará bien, pero las jerarquías en el fútbol existen y mientras a Bale y Cristiano les respete la salud, este equipo, el de la Décima, jugará con extremos.
zam

#11657Mensaje

Apostata escribió:Pues no parece que pilles a Apostata, porque Apostata siempre dice...coño que mal suena hablar de uno en tercera persona... porque yo siempre que digo que cuatro en la media según que cuatro y contra quien. Que lo de los cuatro en la media a piñon fijo es una reivindicación histórica de los iscómanos, sólo hay que verificarlo rebobinando un poco en este hilo. Que por cierto, casualmente es en el que estamos hablando del 4-4-2 (otra vez) Aún teníamos a Alonso para cerrar el triángulo por detrás de Modric y Kroos y este hilo ardía para que pusiéramos un 4-4-2 cob Isco de Interior y Cristiano de delantero (el pobre Bale siempre parece el hermano desheredado en estis debates) Los iscómanos declararon la guerra a la BBC desde el minuto 0 porque en un equipo con dos extremos y un delantero no cabe un media punta, y antes preferían a Isco de interior que verlo en el banquillo.

Este año con la llegada de James y Kroos la cosa se ponía más peliaguda, porque el colombiano le hacía competencia directa al malagueño en la posición ficticia de media punta, que ni siquiera existía, y el alemán le arrebataba cualquier posibilidad de jugar de interior. Pero de pronto, ¡Aleluya!, se fueron Alonso y Di María y se volvieron a convocar dos plazas de centrocampista. Cuando estas plazas las ocuparon James y Kroos, la primera maniobra iscómana fue denunciar que James era un niño bonito que jugaba por decreto para vender camisetas, pero como el muchacho ha respondido, vuelta la borrica al trigo para pedir línea de 4 a piñón fijo y calzar a Isco aunque sea de medio centro. Así que ahora el enemigo es Bale.

Yo entiendo la pasión por Isco, es un gran jugador y lo pone todo en el campo, pero no creo que el Madrid tenga que cuadrar todo el equipo para que el muchacho juegue de titular. La temporada es larga e Isco ira entrando ya sea de interior o en posiciones atacantes, y estoy convencido de que lo hará bien, pero las jerarquías en el fútbol existen y mientras a Bale y Cristiano les respete la salud, este equipo, el de la Décima, jugará con extremos.
Ah vale si, ¿yo soy un Iscomaniaco según tú?
_Jesus_

#11658Mensaje

Apostata escribió:Pues no parece que pilles a Apostata, porque Apostata siempre dice...coño que mal suena hablar de uno en tercera persona... porque yo siempre que digo que cuatro en la media según que cuatro y contra quien. Que lo de los cuatro en la media a piñon fijo es una reivindicación histórica de los iscómanos, sólo hay que verificarlo rebobinando un poco en este hilo. Que por cierto, casualmente es en el que estamos hablando del 4-4-2 (otra vez) Aún teníamos a Alonso para cerrar el triángulo por detrás de Modric y Kroos y este hilo ardía para que pusiéramos un 4-4-2 cob Isco de Interior y Cristiano de delantero (el pobre Bale siempre parece el hermano desheredado en estis debates) Los iscómanos declararon la guerra a la BBC desde el minuto 0 porque en un equipo con dos extremos y un delantero no cabe un media punta, y antes preferían a Isco de interior que verlo en el banquillo.

Salvo el Bayern que jugo con 2 medios en la vuelta ¿Dime partidos importantes que ganase la BBC el año pasado?
Borrar usuario 16171

#11659Mensaje

Te equivocas en varias apreciaciones, empezando por la de que los 4 del medio como una "tapadera" para meter a Isco. Lo de los 4 del medio se ha rebelado como algo casi fundamental para GANAR los partidos grandes. Salvo el partido de Munich TODOS LOS DEMÁS se han ganado con este esquema. "Casualmente" EL RESTO de partidos grandes con la BBC han ACABADO EN FRACASO. Y no es opinión, son números y estadísticas. Los hechos fríos e impepinables. Si quieres pensar que todo es casualidad y que los 3 de arriba se bastan para ser campeones de todo, pues adelante, pero la realidad es tozuda y dice otra cosa.

Y la mayoría abogábamos porque fuera Benzemá, y no Bale quien dejara su puesto, toda vez que está DEMOSTRADO que con 4 en el medio el Madrid ES MÁS SOLIDO Y METE MÁS GOLES TAMBIÉN. No hablo de especulación, sino de hechos constatados. Y para más inri, esta semana ha vuelto a demostrar lo mismo.

Con todo y con eso, lo mejor es que vayamos cambiando según el reparto de esfuerzos y todos deben entrar en la rotación. La pelea de verdad con Bale va a ser cuando vuelva Jesé, y ahí quiero ver si defiendes tanto las titularidades por decreto que planteas. Titular por decreto no puede ser NADIE. Nadie, salvo Cristiano Ronaldo, cuyo historial le avala. El resto, a currárselo.
Borrar usuario 16111

#11660Mensaje

¿Se ha ganado Bale ya el estatus Cristiano? Creo que ahí está la clave. Para mí, aun siendo un fenómeno, todavía no, aunque es de los pocos que puede terminar mereciéndoselo.
Responder