Apostata escribió:Hombre, a mí me parece que Podemos va a entrar en tromba en el Congreso, pero piensa que la mayoría absoluta son 176 diputados, y esos son muchos diputados aunque el Chanclas se asocie a Izquierda Unida, Esquerra y Amaiur. En España la gente está muy cabreada, tanto como para que Podemos sobrepase al PSOE y le dispute la victoria al PP, pero no como para sacar más diputados que los dos juntos.
En lo de UPyD estoy de acuerdo. Tanto ellos como Ciudadanos fueron una buena oportunidad de crear una alternativa de regeneración del sistema desde dentro del sistema, pero a Rosa Díez le interesa más Rosa Díez que España. Al menos parece que ambas formaciones están teniendo contactos para presentar un frente constitucionalista común, pero un poco tarde. Podemos se va a tragar el voto contestatario contra la clase política tradicional que alimentaba en gran parte a UPyD y Ciudadanos. Y es que también es muy complicado que una señora que lleva toda su vida adulta viviendo de la política encabece un proyecto de renivación contra los polticos tradicionales.
No creo que ése sea el motivo por el cual Ciudadanos y UPyD hayan despegado como alternativas serias. Es un problema de psicología social. Me explico: en una situación de desastre absoluto a todos los niveles como el que vivimos el hartazgo de la gente es tal que no quieren oír mensajes prudentes o soluciones intermedias. En toda crisis extrema, solo los mensajes radicales logran calar en la masa, y ahí es donde Pablo Iglesias se maneja como pez en el agua. Tanto Albert Rivera como Rosa Díez son buenos líderes y tienen carisma y fuerza para liderar este país. De hecho éstos son los únicos partidos que están en los tribunales denunciando casos de corrupcion día sí y día también y se mojan en temas peliagudos donde los otros se ponen de frente. Sin embargo, la gente no quiere oír eso. La gente quiere oír que sus vidas van a ser solucionadas sin esfuerzo, que va a venir un Mesías Redentor que les va a llevar al paraíso, y el coletas es esa figura mesiánica para ellos.
Realmente me da mucho miedo cómo puede acabar esto porque se plantea un país que puede retroceder 40 años de golpe, a niveles de cuando aquí había dictadura. Aislados de Europa y del mundo y con dictaduras latinas como socios internacionales. Y desbandada de las empresas a otros países, ya verás hasta dónde sube el paro, a la estratosfera. Solo espero que para entonces los españoles tengamos posibilidad de salir de país y buscarnos las habas en otro lugar porque esto será tierra yerma.