Joder, Alonso era el entrenador en el campo, no sé de que te sorprendes._Jesus_ escribió:X.Alonso el segundo mas votado como capitan?
Joder, Alonso era el entrenador en el campo, no sé de que te sorprendes._Jesus_ escribió:X.Alonso el segundo mas votado como capitan?
Lo que dices, normalmente es así.Apostata escribió:Yo no creo que la capitanía influya en la marcha del equipo, es más bien un concepto administrativo y como tal tiene un protocolo estándar en todos los equipos que es el mismo que lleva siguiendo el Madrid durante décadas. Algunos aficionados le dan a la capitanía un sentido épico un tanto infantil, como si el tío fuera a salir en plan William Wallace dirigiendo las tropas. El liderazgo moral se establece en el campo por jerarquía y por carácter. Cristiano, Alonso o Pepe no necesitan el brazalete para tener una cierta autoridad sobre sus compañeros de línea, y a jugadores como Chendo o Butragueño ya les podías poner un brazalete de neón que mandaban más bien nada. La capitanía no va de eso, va de sortear los campos, hablar con el árbitro sobre cuestiones reglamentarias (no futbolísticas) y firnar primas cuyas condiciones proponen asesores profesionales de los jugadores.
Cambiar el protocolo de elección de la capitanía, significaría favoritismos del entrenador y la presidencia o luchas internas entre grupos del vestuario, algo que se evita eligiendo al jugador que le toca por antiguedad, y punto.
Cambiando voto de Cr7, tenés razónJoaky escribió:El que lleva el brazalete es Iker pero el que actúa como capitán es Sergio Ramos no hay más que ver el la salida al calentamiento en el túnel de vestuarios antes de clásico, no hay duda alguna Sergio tiene ese carácter que creo que tiene que tener un capitán es el jugador de la plantilla que más características reune para ser el líder.
Al final creo que esto es un tema de personalidad de carácter, saber transmitir y Sergio es de esos, esas palmaditas, esos abrazos, esos "¡Vamos!" son de sentirse líder. Cristiano se gana su respesto desde el ejemplo, desde su profesionalidad, como dijo Carlo hace poco: "Cristiano habla poco pero es un ejemplo". Un capitán además de ser un figura sólida y que sea un ejemplo, debe tener la capacidad de transmitir y Sergio Ramos la tiene.ch1418 escribió:Cambiando voto de Cr7, tenés razónJoaky escribió:El que lleva el brazalete es Iker pero el que actúa como capitán es Sergio Ramos no hay más que ver el la salida al calentamiento en el túnel de vestuarios antes de clásico, no hay duda alguna Sergio tiene ese carácter que creo que tiene que tener un capitán es el jugador de la plantilla que más características reune para ser el líder.
laguapamerengue escribió:Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
Aún así, que Karim ayer fuese capitán no me digusto.
Pues sí...creo que le correspondía a Arbeloa la verdad.DelBosque escribió:laguapamerengue escribió:Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
Aún así, que Karim ayer fuese capitán no me digusto.![]()
![]()
![]()
Arbeloa como canterano debutó hace 10 años con Camacho, un 17 de Octubre ante el Betis sustituyendo a Mejía.
Para mi es absurdo la ley esa de la antiguedad, pero ya que la haces, por lo menos hazla bien.
Creo que va por partidos jugados. No por antigüedad. Y Karím debe haber jugado más. De ahí su capitanía.DelBosque escribió:laguapamerengue escribió:Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
Aún así, que Karim ayer fuese capitán no me digusto.![]()
![]()
![]()
Arbeloa como canterano debutó hace 10 años con Camacho, un 17 de Octubre ante el Betis sustituyendo a Mejía.
Para mi es absurdo la ley esa de la antiguedad, pero ya que la haces, por lo menos hazla bien.