MFernandez escribió:Inda, en El Chiringuito: "El acuerdo con IPIC es de 425 millones y el estadio se llamará Abu Dhabi Bernabéu"
Eduardo Inda ha asegurado en El Chiringuito que el Real Madrid tiene cerrado el acuerdo con IPIC para el patrocinio del estadio madridista. Según el periodista, el conjunto blanco recibirá 425 millones por 20 años en los que el coliseo merengue se llamará Abu Dhabi Bernabéu.
Me parece un nombre horrible, pero lo entiendo. Yo también le llamaría "Abu Dabi 3ª C" a mi casa si alguien me la pagara entera. Ahora me gustaría más eso de "CEPSA BERNABEU", por lo menos CEPSA es una marca comercial reconocible, con lo de Abu Dabi parece que estás promoviendo un régimen político musulmán.
En teoría hace muchos años que Florentino sacó aquello del "libro blanco" que era algo así como un protocolo de transparencia, y se incluía la prohibición de que empresas relacionadas con los miembros de la directiva realizasen obras o servicios para el club. Si se ha cumplido a rajatabla, lo ignoro, pero la incompatibilidad existía.
Dejamos la demagogia por un lado y miramos lo que supone esto, los ingresos rondarían los 20-25 millones por temporada, el Real Madrid daría un golpe sobre la mesa y convencerá a la comisión europea que el dinero no viene de ayudas estatales como se ha dicho antes y cerrará la boca a los Barcelonistas que empezaron a sacar mierda de esta noticia por estar ellos hasta el cuello de tanto chanchullo, no olvidemos que la equipación lleva la publicidad de Fly Emirates y no hemos hablado de ello, acaso en Abu Dabi le va a gustar poner un nombre cristiano en sus estadios, el dinero es el dinero y Florentino sabe mucho de esto.
florentiano escribió:A mi me parece muy poco dinero, comparado con los contratos que tienen algunos y no precisamente en el estadio.
Posiblemente sea el màximo dinero que se pueda conseguir sin fraudes. En el Farsa seguramente consigan màs, pero acaban en los tribunales (como Nuñez, Gaspart, Baltasar, Melchor, Laporta, Rosell, Messi, Neimar Sr...) o en la càrcel (Urdangarin). En resumen: ADN culè, màs que un club... un puticlub.
El nombre es feo de cojones, Bernabeu pareciera que fue un Jeque, las nuevas generaciones se van a pillar cacao guapante. Pero oigan, show me the money.