tassotti escribió:aepit escribió:tassotti escribió:aepit escribió:Me parece una tontería, al final para dedicarse a competir en un deporte lo único que necesitas es ser bueno, evidentemente es buena idea tener estudios para así tener un plan B por si fracasas en lo deportivo y tienes que hacer otra cosa, pero en cualquier caso eso es una opción, no debería ser una obligación, a mi me importa un carajo que jugador tenga una carrera o que no tenga ni el graduado, me es totalmente indiferente.
Hombre aepit,hablamos de categorías inferiores donde los chicos deben tener un mínimo de estudios como todo cristo,muchos de ellos al finalizar su carrera deportiva retoman estudios universitarios o algún tipo de formación,pero deben tener una base solida y el club debe vigilar de alguna manera para que los chicos no dejen de lado esa formación mínima por el fútbol.
Pues yo creo que eso es cosa de los padres, no del club.
De todos modos yo no hablaba de niños pequeños, si no más bien de adolescentes ya creciditos.
Como el propio A.Moreno, no entiendo porque le han obligado a sacar el bachiller, su trabajo a estas alturas ya está muy claro cual es y ganará más dinero que la inmensa mayoría de la gente.
No todos ganan dinero como para no trabajar nunca mas en su vida,eso es un cuento chino,la realidad es que muchos jugadores al retirarse deben seguir trabajando y lo lógico es tener un mínimo de estudios.
Estoy de acuerdo, yo me referia al caso concreto de Moreno y gente de ese nivel, gente que gana millones de euros desde muy jovenes.
E insisto en que el tema de los estudios no son asunto del club si no de los padres, es como si yo tengo un hijo y lo apunto a un equipo y alli en el club le comen la cabeza sobre lo que debe o no debe hacer, eso es cosa mia, alli va a jugar nada más.La educación es cosa de los padres, lo que si debe enseñar el club son valores deportivos, juego limpio, deportividad, humildad, saber ganar y perder y ese tipo de cosas.
Vamos, ponte en el lugar de un padre de algún chaval, imaginate que tu hijo va mal en clase y el club amenaza con echarlo si no le salen las cosas....eso no es asunto de ellos, solo de los padres y del chaval, el club ni pincha ni corta nada ahí o no debería.
Tu te imaginas que si a Mike Tyson le hubieran dicho que no podía boxear si no acababa X estudios?