redondo escribió:Que tal es el chaval Javi Muñoz? Reconozco que no le he seguido mucho. Álvaro me está sorprendiendo gratamente pero es verdad que está teniendo continuidad ante la ausencia de futbolistas específicos en ese puesto de extremo que normalmente deberíamos tener 4 y sólo tenemos uno (Burgui).
En cualquier caso, me sorprende que con la cantidad de medios que tenemos (torro, aguza, melero, marcos llorente, medran...) el tal Javi Muñoz esté entrando tanto en el equipo.
Alguien me comenta algo de él?
Está teniendo pocos minutos. Es un debutante. Ayer para mí estuvo muy bien, ya digo, de lo mejorcito. Combina muy bien (en este punto es superior a Aguza, por lo menos ya digo por lo visto ayer donde por primera vez además jugó en su posición). No cubre tanto campo, no es un "box to box" como Aguza a lo mejor. Le faltó atrevimiento para rematar a puerta en un par de ocasiones claras. Dio una excelente asistencia a Álvaro en el primer gol.
Álvaro de hecho, salvo por el gol, estuvo más flojete y me parece que es más flojete que Javi. Trabaja mucho, hace bien las coberturas con Valera cuando sube y tal, pero ofensivamente agacha la cabeza y no ve a nadie más, además, muchas veces le falta tomar la decisión correcta en ocasiones manifiestas de gol. Puede mejorar bastante.
Para jugar en el primer equipo me atrevería a decir que no hay ningún jugador de esta plantilla del Castilla. Ni siquiera Medrán (más aún por el puesto que ocupa en el campo). Terminarán saliendo como ha pasado con Lucas Vázquez, Casado, etc. Quizás alguno pueda dar un paso al frente en uno o dos años, pero ahora mismo, no se vislumbra ningún gran jugador como para pensar que pueda dar el salto al primer equipo. Fijaros en Nacho, gran central (y buen lateral) que apenas juega con el primer equipo y destacaba mucho más en el Castilla. Por ejemplo, en defensa, no veo a ningún jugador con nivel para competir con Nacho por un puesto en el primer equipo del Real Madrid sinceramente. Quizás Fran, que está jugando con el C, y en un par de temporadas puede estar con Carvajal en el primer equipo. Pero pensad siempre que Nacho si está en el primer equipo es más por "completar" la plantilla que porque Ancelotti o la directiva confíen en él, ofrece muchas soluciones por su polivalencia, aunque no confían en él como posible titular ni siquiera ante una eventual baja, siempre tiene a alguien por delante. Un lateral derecho específico como Fran (doy por hecho que Varela volverá al Manchester United después de su cesión), tiene muy difícil hacerse hueco en el primer equipo del Real Madrid. Han probado a "hacer un Nacho" con Diego Llorente, pero está flojete para mi gusto.
Puede haber como mucho un caso "tipo Carvajal", que salga de la órbita del Real Madrid para volver en un plazo de dos o tres años, pero ya estáis viendo como le está yendo a jugadores como Juanfran, Cherychev, Casado, Lucas Vázquez, Borja García, Óscar Plano, etc. El 99% salen para no volver porque no llegan a dar ese paso adelante que sí dio Carvajal por ejemplo. El filtro para entrar en la primera plantilla del Real Madrid debe ser superexigente, y es evidente que prácticamente ninguno tiene opciones (y deben ser conscientes, probablemente muchos estén mirando más asegurarse un futuro en la profesión en Segunda División o, en el mejor caso, en algún equipo de mitad de tabla de Primera).