be free escribió:caparrini escribió: Esta foto es de verdad? horrible....
si el cochinillo muy bonito ahi entero no?...caparrini escribió:be free escribió:caparrini escribió: Esta foto es de verdad? horrible....
Ya ves,comiendo cochinillo y Coentrao echándose un piti.
Se han pasado tres pueblos...
Es evidente que lo eran, como lo fueron muchos de los que se sentaron en el congreso durante años o ocuparon cargos importantes en el ejército. De hecho el PP tuvo que hacer un lavado de cara al partido llegando a cambiarle el nombre y a retirar de la primera fila a Manuel Fraga por una cuestión obvia de marketing político.Santillana1902 escribió:Pero tú sinceramente piensas eso?. Que Suárez era facha cuando hizo la constitución?. Porque es lo que decís de Iglesias.Melo Merezco escribió:Santillana1902 escribió:Y sí, Pablo Iglesias ha hablado bien de CHávez.
Pero también Juan Carlos I, Adolfo Suárez y Fraga hablaron bien de Franco y no creo que nadie diga que son fascistas.solo unos posts más atrás se dice, y en mil sitios más.
También a Pablo Iglesias se le critica pero desde el "bunker" del otro extremo político (adoradores de Stalin, Mao y demás angelitos).rupeni escribió:Cuando se pasa de la dictadura a la transición la única forma era hacerlo como se hizo, de hecho a Suárez le llamaron de todo los afines al anterior régimen o sea que si hubiese sido franquista no hubiese llevado la transición como la llevó intentando que todas las opciones políticas tuviesen cabida y el mismo Fraga con lo que se le ha criticado se comportó como un demócrata a partir de la nueva constitución, no se puede comparar.
Me gustaría ver a estos adalides de la democracia si la cosa hubiese sido al reves hubiesen legalizado a partidos de la derechona como se les define.
Miremos hacia adelante y aprendamos del pasado para construir el futuro.
Santillana1902 escribió:Bueno, podría gente que podía haber estado en la oposición a la dictadura y no dentro de ella.
Y concuerdo con lo que dice Melo, pero sinceramente creo que los dos ejemplos tienen en común una cosa: el abandono de su verdadero ideal por algo más moderado. En el caso de Fraga&Co, la dictadura por la democracia y en el caso de Pablo el Comunismo por la socialdemocracia. Ambas cosas propiciadas por las circustancias.
Madridistaypunto escribió:Que pablemos nos quiera sacar de la OTAN deja bien a las claras que son unos catetos.
Los niñatos de hoy en día lo que necesitan es una buena manta de ostias. A mi la forma de vestir me da igual, pero la educación de una persona es algo tan básico que da asco ver a tanto tontolaba por la calleMadridistaypunto escribió:Estoy viendo en el energy un capítulo repetido del hermano mayo y de verdad que...![]()
Algo falla en este país y tiene nombre: educación.
Y encima como dice eva hache lleva los pantalones "como el tonto del pueblo", enseñando la raja del culo.
Pero ahora dicen que es moderno.![]()
Vamos, que tratar así a su abuela.
En lo de vestir te doy la razón a medias. Porque ir enseñando la raja del culo es de cateto pueblerino en su más despectiva definición.Cristiano7 escribió:Los niñatos de hoy en día lo que necesitan es una buena manta de ostias. A mi la forma de vestir me da igual, pero la educación de una persona es algo tan básico que da asco ver a tanto tontolaba por la calleMadridistaypunto escribió:Estoy viendo en el energy un capítulo repetido del hermano mayo y de verdad que...![]()
Algo falla en este país y tiene nombre: educación.
Y encima como dice eva hache lleva los pantalones "como el tonto del pueblo", enseñando la raja del culo.
Pero ahora dicen que es moderno.![]()
Vamos, que tratar así a su abuela.![]()
Lo de la transición también fue para ganar votos. TODOS los partidos moderaron su ideario porque la sociedad española tenía un miedo terrible a un golpe de Estado o a una nueva Guerra Civil, de ahí que la sociedad española de finales de los 70 fuera muy prudente y muy moderada y de ahí que se produjeran los consensos que se produjeron. De ahí que formaciones intransigentes como Fuerza Nueva o como el PTE no se comieran un rosco en las urnas.Moufinger escribió:Santillana1902 escribió:Bueno, podría gente que podía haber estado en la oposición a la dictadura y no dentro de ella.
Y concuerdo con lo que dice Melo, pero sinceramente creo que los dos ejemplos tienen en común una cosa: el abandono de su verdadero ideal por algo más moderado. En el caso de Fraga&Co, la dictadura por la democracia y en el caso de Pablo el Comunismo por la socialdemocracia. Ambas cosas propiciadas por las circustancias.
Pero hay una diferencia, santillana.
Las circunstancias en el primer caso son la transición de una dictadura a la democracia. En el caso de Pablemos, las circunstancias son ganar votos para llegar más fácilmente al gobierno, pero no quiere decir que haya cambiado un ápice su ideología, pues en sus maneras de proceder ya se le ve el plumero. Los cambios verdaderos de un lado a otro del espectro son cosa producida por las experiencias vividas y por el paso del tiempo, no es algo que de la noche a la mañana y sin haber tocado cargo se puedan dar. Un ejemplo es Javier Solana, quien era anti-OTAN y al final acabó dirigiendo este organismo, pero hablamos de un tío que ha estado años en un gobierno y cuyas experiencias y actos le han ido moldeando los esquemas que tenía cuando era joven.
A mí particularmente el tema de las ideologías me da exactamente igual, como si quiere adorar al Diablo en su casa, pero sí me importa y hasta preocupa las medidas concretas que uno vislumbra de todo lo dicho en sus entrevistas y lo que reza su propio programa político. El recorte de libertades que se plantea no es propio de un país democrático moderno.
Ni Suecia, ni Finlandia, ni Austria, ni Irlanda, ni Suiza están en la OTAN. Y no estamos hablando de países bolcheviques.Madridistaypunto escribió:Que pablemos nos quiera sacar de la OTAN deja bien a las claras que son unos catetos.
No fue una pregunta, le soltó sin venir a cuento algo como: "Bueno, han soltado a etarras esta semana, estará usted contento, no?". Y a mi eso me parece una falta de respeto y no creo que tuviera cojones de soltarselo a Rajoy, que es en su mandato cuando los han soltado.Moufinger escribió:No hay más que ver la reacción que tienen estos demócratas ante preguntas incómodas de los periodistas. Ahora piden la cesión de un periodista porque les preguntó algo que no querían. Si esto es ser un demócrata, es que yo tengo un concepto muy distinto de lo que es la Democracia. Totalitarismo y pensamiento único, es lo que proponen.