El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16171

#39941Mensaje

Se acabó. Blanc provoca la caída de su equipo al sacar a Verratti del campo. Hay entrenadores a quienes nunca se les tenía que haber dado el carnet.
Borrar usuario 15335

#39942Mensaje

be free escribió:
caparrini escribió: Esta foto es de verdad? horrible....

Ya ves,comiendo cochinillo y Coentrao echándose un piti.
Se han pasado tres pueblos...
Borrar usuario 17310

#39943Mensaje

caparrini escribió:
be free escribió:
caparrini escribió: Esta foto es de verdad? horrible....

Ya ves,comiendo cochinillo y Coentrao echándose un piti.
Se han pasado tres pueblos...
si el cochinillo muy bonito ahi entero no?...:(...en fin...
Melo Merezco

#39944Mensaje

Santillana1902 escribió:
Melo Merezco escribió:
Santillana1902 escribió:Y sí, Pablo Iglesias ha hablado bien de CHávez.
Pero también Juan Carlos I, Adolfo Suárez y Fraga hablaron bien de Franco y no creo que nadie diga que son fascistas.
:meparto: solo unos posts más atrás se dice, y en mil sitios más.
Pero tú sinceramente piensas eso?. Que Suárez era facha cuando hizo la constitución?. Porque es lo que decís de Iglesias.
Es evidente que lo eran, como lo fueron muchos de los que se sentaron en el congreso durante años o ocuparon cargos importantes en el ejército. De hecho el PP tuvo que hacer un lavado de cara al partido llegando a cambiarle el nombre y a retirar de la primera fila a Manuel Fraga por una cuestión obvia de marketing político.
Y la gestión de CDS fue bastante continuista con la era que se suponía que se había cerrado y quien realmente rompió el corsé de la sociedad española fue el PSOE.
Nosotros no decimos nada de Iglesias, lo dice él solito cuando canta la Internacional, habla de control de los medios de comunicación, de nacionalización de sectores estratégicos, de leninismo amable (valga la estupidez).
De todas formas tiene razón la gente y no quiero desviar un tema que tampoco es que tenga un rumbo muy fijo :lol: pero bueno.
Borrar usuario 16171

#39945Mensaje

Carajo, pero de verdad estamos comparando las filias de un político que acaba de salir de una dictadura y está creando la transición a la democracia que las de un político que ha nacido y vivido solo en democracia ??

Es normal que Suárez y demás hombres de la transición tuvieran algún tipo de vínculo con la dictadura, lo que no es normal es que en pleno siglo 21 y en la UE haya un futuro presidente que se identifique con dictadores y no con grandes hombres de la democracia.

O sea, esto es como si Rajoy dijera públicamente que Pinochet era un gran hombre. Es que es una coña, qué se estaría diciendo de él en TODOS los medios ?
rupeni

#39946Mensaje

Cuando se pasa de la dictadura a la transición la única forma era hacerlo como se hizo, de hecho a Suárez le llamaron de todo los afines al anterior régimen o sea que si hubiese sido franquista no hubiese llevado la transición como la llevó intentando que todas las opciones políticas tuviesen cabida y el mismo Fraga con lo que se le ha criticado se comportó como un demócrata a partir de la nueva constitución, no se puede comparar.

Me gustaría ver a estos adalides de la democracia si la cosa hubiese sido al reves hubiesen legalizado a partidos de la derechona como se les define.

Miremos hacia adelante y aprendamos del pasado para construir el futuro.
Santillana1902

#39947Mensaje

Bueno, podría gente que podía haber estado en la oposición a la dictadura y no dentro de ella.

Y concuerdo con lo que dice Melo, pero sinceramente creo que los dos ejemplos tienen en común una cosa: el abandono de su verdadero ideal por algo más moderado. En el caso de Fraga&Co, la dictadura por la democracia y en el caso de Pablo el Comunismo por la socialdemocracia. Ambas cosas propiciadas por las circustancias.
Madridistaypunto

#39948Mensaje

No soy economista. Pero algo que suena "lógico" es que al subir el sueldo y bajar los impuestos se """debería""" (bien entrecomillado) reactivar la economía con la consiguiente creación de empleo.
Aunque cada día que pasa estoy más convencido que las grandes fortunas del mundo echaron cuentas y comprobaron que ganan más, mucho más, con una crisis galopante creada por ellos mismos, que con una economía saneada.
Vale, será paranoia mía. Pero lamentablemente tiene unos de visos de ser verdad que asusta. :sisi:
Santillana1902

#39949Mensaje

rupeni escribió:Cuando se pasa de la dictadura a la transición la única forma era hacerlo como se hizo, de hecho a Suárez le llamaron de todo los afines al anterior régimen o sea que si hubiese sido franquista no hubiese llevado la transición como la llevó intentando que todas las opciones políticas tuviesen cabida y el mismo Fraga con lo que se le ha criticado se comportó como un demócrata a partir de la nueva constitución, no se puede comparar.

Me gustaría ver a estos adalides de la democracia si la cosa hubiese sido al reves hubiesen legalizado a partidos de la derechona como se les define.

Miremos hacia adelante y aprendamos del pasado para construir el futuro.
También a Pablo Iglesias se le critica pero desde el "bunker" del otro extremo político (adoradores de Stalin, Mao y demás angelitos).

Pues en el bloque del este lo hicieron así.

Totalmente de acuerdo.
Santillana1902

#39950Mensaje

Ah y los cambios de discurso en la transición no sólo vinieron de la derecha, puesto que el PSOE abandonó el marxismo y el PCE abandonó el leninismo.
Borrar usuario 16171

#39951Mensaje

Santillana1902 escribió:Bueno, podría gente que podía haber estado en la oposición a la dictadura y no dentro de ella.

Y concuerdo con lo que dice Melo, pero sinceramente creo que los dos ejemplos tienen en común una cosa: el abandono de su verdadero ideal por algo más moderado. En el caso de Fraga&Co, la dictadura por la democracia y en el caso de Pablo el Comunismo por la socialdemocracia. Ambas cosas propiciadas por las circustancias.

Pero hay una diferencia, santillana.

Las circunstancias en el primer caso son la transición de una dictadura a la democracia. En el caso de Pablemos, las circunstancias son ganar votos para llegar más fácilmente al gobierno, pero no quiere decir que haya cambiado un ápice su ideología, pues en sus maneras de proceder ya se le ve el plumero. Los cambios verdaderos de un lado a otro del espectro son cosa producida por las experiencias vividas y por el paso del tiempo, no es algo que de la noche a la mañana y sin haber tocado cargo se puedan dar. Un ejemplo es Javier Solana, quien era anti-OTAN y al final acabó dirigiendo este organismo, pero hablamos de un tío que ha estado años en un gobierno y cuyas experiencias y actos le han ido moldeando los esquemas que tenía cuando era joven.

A mí particularmente el tema de las ideologías me da exactamente igual, como si quiere adorar al Diablo en su casa, pero sí me importa y hasta preocupa las medidas concretas que uno vislumbra de todo lo dicho en sus entrevistas y lo que reza su propio programa político. El recorte de libertades que se plantea no es propio de un país democrático moderno.
Madridistaypunto

#39952Mensaje

Que pablemos nos quiera sacar de la OTAN deja bien a las claras que son unos catetos.
rupeni

#39953Mensaje

Madridistaypunto escribió:Que pablemos nos quiera sacar de la OTAN deja bien a las claras que son unos catetos.
:? 8-) :lol:
A los posibles enemigos los convencen con la palabra Rompetechos Monedero,Pitagorin Errejon y Pablemos.

Vaya país.
Borrar usuario 16171

#39954Mensaje

No hay más que ver la reacción que tienen estos demócratas ante preguntas incómodas de los periodistas. Ahora piden la cesión de un periodista porque les preguntó algo que no querían. Si esto es ser un demócrata, es que yo tengo un concepto muy distinto de lo que es la Democracia. Totalitarismo y pensamiento único, es lo que proponen.
Madridistaypunto

#39955Mensaje

Estoy viendo en el energy un capítulo repetido del hermano mayo y de verdad que... :facepalm:
Algo falla en este país y tiene nombre: educación.
Y encima como dice eva hache lleva los pantalones "como el tonto del pueblo", enseñando la raja del culo.
Pero ahora dicen que es moderno. :roll:
Vamos, que tratar así a su abuela.
Cristiano7

#39956Mensaje

Madridistaypunto escribió:Estoy viendo en el energy un capítulo repetido del hermano mayo y de verdad que... :facepalm:
Y encima como dice eva hache lleva los pantalones "como el tonto del pueblo", enseñando la raja del culo.
Los niñatos de hoy en día lo que necesitan es una buena manta de ostias. A mi la forma de vestir me da igual, pero la educación de una persona es algo tan básico que da asco ver a tanto tontolaba por la calle :facepalm: :facepalm:
Madridistaypunto

#39957Mensaje

Cristiano7 escribió:
Madridistaypunto escribió:Estoy viendo en el energy un capítulo repetido del hermano mayo y de verdad que... :facepalm:
Los niñatos de hoy en día lo que necesitan es una buena manta de ostias. A mi la forma de vestir me da igual, pero la educación de una persona es algo tan básico que da asco ver a tanto tontolaba por la calle :facepalm: :facepalm:
En lo de vestir te doy la razón a medias. Porque ir enseñando la raja del culo es de cateto pueblerino en su más despectiva definición.
Lo que ya no me parece bien es haber oído a muchos jóvenes aquello de: yo visto como me sale de los cojones.
Y pocos entienden que en un trabajo hay que tener un mínimo de dignidad en el vestir y la presencia.
¿O vamos a tener que acabar viendo a un director de banco con rastas, piercings, pantalones cortos, tatuajes (a la vista me refiero) y chanclas?
Santillana1902

#39958Mensaje

Moufinger escribió:
Santillana1902 escribió:Bueno, podría gente que podía haber estado en la oposición a la dictadura y no dentro de ella.

Pero hay una diferencia, santillana.

Las circunstancias en el primer caso son la transición de una dictadura a la democracia. En el caso de Pablemos, las circunstancias son ganar votos para llegar más fácilmente al gobierno, pero no quiere decir que haya cambiado un ápice su ideología, pues en sus maneras de proceder ya se le ve el plumero. Los cambios verdaderos de un lado a otro del espectro son cosa producida por las experiencias vividas y por el paso del tiempo, no es algo que de la noche a la mañana y sin haber tocado cargo se puedan dar. Un ejemplo es Javier Solana, quien era anti-OTAN y al final acabó dirigiendo este organismo, pero hablamos de un tío que ha estado años en un gobierno y cuyas experiencias y actos le han ido moldeando los esquemas que tenía cuando era joven.

A mí particularmente el tema de las ideologías me da exactamente igual, como si quiere adorar al Diablo en su casa, pero sí me importa y hasta preocupa las medidas concretas que uno vislumbra de todo lo dicho en sus entrevistas y lo que reza su propio programa político. El recorte de libertades que se plantea no es propio de un país democrático moderno.
Lo de la transición también fue para ganar votos. TODOS los partidos moderaron su ideario porque la sociedad española tenía un miedo terrible a un golpe de Estado o a una nueva Guerra Civil, de ahí que la sociedad española de finales de los 70 fuera muy prudente y muy moderada y de ahí que se produjeran los consensos que se produjeron. De ahí que formaciones intransigentes como Fuerza Nueva o como el PTE no se comieran un rosco en las urnas.

Y también los cambios de ideología puedes deberse a responsabilidad de Estado, que es lo que pasó en su día en la transición para evitar una nueva Guerra Civil y es lo que creo que intenta hacer Pabelmos.
Santillana1902

#39959Mensaje

Madridistaypunto escribió:Que pablemos nos quiera sacar de la OTAN deja bien a las claras que son unos catetos.
Ni Suecia, ni Finlandia, ni Austria, ni Irlanda, ni Suiza están en la OTAN. Y no estamos hablando de países bolcheviques.

Yo personalmente lo veo un organismo que tuvo su utilidad en su momento, pero desde la caída del muro veo absurdo la existencia de la OTAN.
Santillana1902

#39960Mensaje

Moufinger escribió:No hay más que ver la reacción que tienen estos demócratas ante preguntas incómodas de los periodistas. Ahora piden la cesión de un periodista porque les preguntó algo que no querían. Si esto es ser un demócrata, es que yo tengo un concepto muy distinto de lo que es la Democracia. Totalitarismo y pensamiento único, es lo que proponen.
No fue una pregunta, le soltó sin venir a cuento algo como: "Bueno, han soltado a etarras esta semana, estará usted contento, no?". Y a mi eso me parece una falta de respeto y no creo que tuviera cojones de soltarselo a Rajoy, que es en su mandato cuando los han soltado.
Cerrado