Marco Reus

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Cristiano7

#3281Mensaje

zam escribió:A ver tú eres más menos coherente, entiendes que para jugar así necesitamos un MEDIO. Me vale. Pero lo que no comparto contigo es que Reus sería el tipo interior que necesitamos. COMO INTERIOR DIGO. Si PARA MI con la BBC Isco y James de interior sufren, otro interior más ofensivo que defensivo me causa las mismas dudas. Y lo digo ya no por lo que yo crea, lo digo porque estamos en diciembre con Modric y James lesionado y Kroos pidiendo descanso. ACOJONA. Pero es lógico.

Si vamos a jugar con 3 puntas, FALTA UN INTERIOR o MEDIO que SOBRE TODO aporte FÍSICO. Lo estamos viendo y lo vamos a ver. Con Reus y la BBC la tendencia clara es 3 medios, y donde mejor rinde Reus es donde CR, donde también mejor rinde Bale y Jesé. Y no traemos un relevo de 9, y tendríamos un, SOBRE TODO extremo derecho de punta si cae Karim. Y para mi debe ser CR.

¿Qué viene Reus? Pues genial, repito, haya Carlo. Ahora, que es para jugar con 3 puntas sobre todo y DADME un MEDIO POTENTE para sostener eso. Que es por donde voy. Ah, y que no me lloren si Jesé hereda minutos basura.

A ver si se me entiende ahora.
Pero la planificación del medio ya esta, guste o no parece que se apostara por alguno de los que mencione.
En ataque cuando no esta Bale por lesión o CR o Karim muchas veces nos comemos los mocos y rajamos diciendo: "Que mierda de planificación".
Carlo es de los que funde hasta el extremo su once de gala y se necesita alguien de nivel no solo para rotar, sino para dar alternativas y que nuestro potencial no se resienta con lesiones (que las tenemos, y muchas por desgracia) de los pesos pesados del ataque (lesiones de Bale, CR o empanadas metales de Karim).
En los interiores lo mismo. Si se lesiona James o Isco que pasara :?: Illara y Kedhira no me valen, y un canterano muchísimo menos. Entonces a quien ponemos :?: . Verratti o Cuadrado por mínimo 60 kilos, ok, será por pasta. Pero el medio potente no lo veremos NUNCA, ya que se tiene la idea que son unos tuercebotas, de ese estilo para el foro solo vale Casemiro, y para Carlo parece que ninguno.
Interior de recorrido tipo DiMa :?: Solo esta el fideo y nadie más con esas características.
Reus no seria una amenaza para los minutos de Jese, lo seria el fichaje de alguien que únicamente juegue en ataque y que se quede el Chicharito.
zam

#3282Mensaje

Pues yo creo que cuando Bale no ha estado, por decir Bale que es que lo hemos visto, se ha ido corriendo al 4-4-2 Carlo y hemos jugado mejor.

Que hace falta más un Verratti, Pogba, Witsel, etc que un Reus, es indiscutible. Si después queremos a Reus por el lujo de acumular cracks, pos vale. Que como digo, haya Carlo. Si Reus asimila (o el que le toque de arriba) ser suplente, estupendo. Pero James o Isco al banco casi seguro, y uno con bastantes menos minutos.
Borrar usuario 16171

#3283Mensaje

Reus no puede ni va a jugar como interior. Ese debate mejor apartarlo porque no tiene sentido. Como tampoco lo tiene el pensar que el Madrid va a cambiar el 4-3-3 como modelo de equipo, salvo que se produzcan resultados que demuestren que el sistema ya no vale. Por mucho que el 4-4-2 tenga más equilibrio y por mucho que algunos defendamos un fútbol de más control como el sistema habitual, vamos a jugar con 3 tíos arriba, y Reus es uno de esos jugadores pues tiene el perfil.

Es curioso que metáis a Isco y James en esta cuestión cuando si fichamos a otro medio de nivel crack los perjudicados, por así decirlo, son ellos. Si se ficha a Reus, la competencia va a ser con los 3 de arriba. Y de nuevo, aún fichando a un Verratti, el Madrid va a seguir jugando con 3 en el medio, no con 4. Mezclar estos debates como excusa para tirar por tierra el posible fichaje de Reus es algo bastante alejado de la realidad.

Como he dicho en un post anterior, ahora mismo la rotación de mediocampo te deja a un hombre "gordo" fuera del once titular. Lo cual para mí no es un problema siempre que se roten todos y el desgaste no se acumule en los mismos. Ni Isco ni James son jugadores que pueden aguantar la brega que están aguantando si juegan todos los partidos, pero si juegan 20 partidos menos por temporada, ya hablamos de otra cosa.

Pues igual arriba. Asumiendo que Bale se lesiona y que CR tiene una edad, es necesario rotar. Si rotáramos quizá entonces podríamos pedir a la delantera que apoye al mediocampo en la presión.
WarriorRM

#3284Mensaje

David_RM escribió:Yo como lo veo es que si viene Reus va a competir directamente con Bale y con James, fichajes multimillonarios y que de repente no se van a ir al banquillo, con lo cual saldrá otra pieza menos mediática, como pueden ser Isco o Modric. Un disparate.

+10000000000000... :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Cristiano7

#3285Mensaje

No tiene sentido lo que dices, ya que con Verratti o Pogba los Isco y James también chuparian banquillo O_o
A mi lo que no me vale es un 11 de gala con un banquillo de medio pelo como en la etapa de los Zidanes y Pavones.
Jesé y Isco/James solo disfrutaran de la titularidad o muchos minutos si se van en fila Karim y Bale, sino a asimilar que jugaran solo si se lesionan dos de los de arriba o alguno de nuestros dos medios (Modric/Kroos). Y mientras en el banquillo tendremos esperando a los Kedhira, Illara, Medran y Chicharito (que esta solo cedido).
Y si se lesionan los chicos (quien nos iba decir que Jese se lesionaría así o viendo como Carlo esta exprimiendo a James, Kroos, Luka y ahora Isco) ya no digamos que pasaría :facepalm:
Digamos que vale, que Reus puede suponer un problema en algunos. Pero al igual que los Verratti o Pogba (o acaso crees que estos asimilaran ser suplentes aquí). Si al final para contentar a la peña tendremos que traer a los Faubert de turno y cuando uno de los buenos no este recurrimos a lo que toque y a rezar :roll:

PD: Dirijo a Zam, que me olvide citar su mensaje.
Moufinger escribió:Reus no puede ni va a jugar como interior. Ese debate mejor apartarlo porque no tiene sentido. Como tampoco lo tiene el pensar que el Madrid va a cambiar el 4-3-3 como modelo de equipo, salvo que se produzcan resultados que demuestren que el sistema ya no vale. Por mucho que el 4-4-2 tenga más equilibrio y por mucho que algunos defendamos un fútbol de más control como el sistema habitual, vamos a jugar con 3 tíos arriba, y Reus es uno de esos jugadores pues tiene el perfil.

Es curioso que metáis a Isco y James en esta cuestión cuando si fichamos a otro medio de nivel crack los perjudicados, por así decirlo, son ellos. Si se ficha a Reus, la competencia va a ser con los 3 de arriba. Y de nuevo, aún fichando a un Verratti, el Madrid va a seguir jugando con 3 en el medio, no con 4. Mezclar estos debates como excusa para tirar por tierra el posible fichaje de Reus es algo bastante alejado de la realidad.

Como he dicho en un post anterior, ahora mismo la rotación de mediocampo te deja a un hombre "gordo" fuera del once titular. Lo cual para mí no es un problema siempre que se roten todos y el desgaste no se acumule en los mismos. Ni Isco ni James son jugadores que pueden aguantar la brega que están aguantando si juegan todos los partidos, pero si juegan 20 partidos menos por temporada, ya hablamos de otra cosa.

Pues igual arriba. Asumiendo que Bale se lesiona y que CR tiene una edad, es necesario rotar. Si rotáramos quizá entonces podríamos pedir a la delantera que apoye al mediocampo en la presión.
Lo que acabo de escribir en el tema Isco/James, te me adelantaste Mou :cry: =D>
Y yo si veo a Reus jugando de interior, pero ya dejo ese tema que me cansa ya que parece que nadie más que yo lo ha visto jugar mil veces ahí y no desentonar ni una sola nota :sisi:
Última edición por Cristiano7 el Dom Dic 14, 2014 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Andes

#3286Mensaje

La llegada de Reus o Verrati implica que estos recién llegados o uno de nuestros centrocampistas que rotan en titularidad, tome el rol de Illara o Khedira, es decir:

En condiciones normales no jugará ni un minuto. Sólo lo haría si se lesionan dos al tiempo y esto es difícil que pase dos veces:

A ver: ninguno de estos está para el rol de Illara o Khedira:
- Isco
- Modric
- James
- Verrati
- Reus
- Kroos

Pedir un jugador top para nuestro mecio campo es un sinsentido. El nuestro no se toca.
Borrar usuario 16171

#3287Mensaje

Es que veo que se está asumiendo la idea errónea de que James o Isco en algún momento van a jugar en posiciones ofensivas cuando la tendencia claramente es que sean readaptados a interiores creativos. El concepto "medio defensivo" es algo que no encaja en el modelo de equipo que nuestro director deportivo quiere asentar.
WarriorRM

#3288Mensaje

seguro si viene este.. adios modric o isco .... :facepalm: :facepalm: ....
GarethBale

#3289Mensaje

No hay que olvidar el tema del fair play financiero, que hace que este tio por 25 kilos sea algo que hay que aprovechar si o si.
GarethBale

#3290Mensaje

WarriorRM escribió:seguro si viene este.. adios modric o isco .... :facepalm: :facepalm: ....
Dudo mucho que salga ninguno de los dos. Modric se retirará aquí, e Isco con lo que ha demostrado, el cariño de la afición y que le encanta a Ancelotti veo muy dificil que salga (ojalás e retire aquí también).
Borrar usuario 16171

#3291Mensaje

WarriorRM escribió:seguro si viene este.. adios modric o isco .... :facepalm: :facepalm: ....

No. Ya he dicho que no es competencia. Si viene Verratti, como quieren muchos aquí, incluso yo, entonces sí que se apretará el mediocampo muchísimo, aunque ése sí es el perfil Modric.

Con Reus por fin habría competencia real para el ataque y cierto galés y cierto francés lo tendrían crudo si bajan de nivel por un periodo largo de tiempo.
zam

#3292Mensaje

Moufinger escribió:Es que veo que se está asumiendo la idea errónea de que James o Isco en algún momento van a jugar en posiciones ofensivas cuando la tendencia claramente es que sean readaptados a interiores creativos. El concepto "medio defensivo" es algo que no encaja en el modelo de equipo que nuestro director deportivo quiere asentar.
Nop. Pero si fuera necesario, al menos James puede jugar ahí. Te digo hasta Marcelo de extremo. No hay una necesidad imperiosa de relevo de Bale y CR con Jesé. Y si falta un relevo de Karim, falta un delantero.

Lo que no quieres ver es que estas medias con Iscos y James con la BBC se ahoga. Y que se necesita otro perfil de interior así como un relevo mínimo para Kroos y Modric.

¿Queréis a Reus? Vale, pero no me intentéis cubrir las necesidades a cubrir ni imponer de nuevo 4 medios.
Última edición por zam el Dom Dic 14, 2014 2:17 pm, editado 1 vez en total.
WarriorRM

#3293Mensaje

si viene reus estropeara a otro jugador,..es bueno pero tampoco es un maradona como lo quieren hacer ver algunos.... :sisi:
Andes

#3294Mensaje

Moufinger escribió:

No. Ya he dicho que no es competencia. Si viene Verratti, como quieren muchos aquí, incluso yo, entonces sí que se apretará el mediocampo muchísimo, aunque ése sí es el perfil Modric.

Con Reus por fin habría competencia real para el ataque y cierto galés y cierto francés lo tendrían crudo si bajan de nivel por un periodo largo de tiempo.
Así es:
Verrati viene a pelear puesto con Modric y Kroos... Pero también con Illara y Khedira.

Reus con Bale y CR7, pero también con Jesé.

Yo es que no lo veo. No veo un sólo cupo en el equipo para otro top.
Únicamente en el puesto de delantero centro, que nuestro titular es flojo y el suplente un tronco.
WarriorRM

#3295Mensaje

con cr7 jjajajajjajajajaa ....?...... :facepalm:
Borrar usuario 16171

#3296Mensaje

Andes escribió:
Moufinger escribió:

Así es:
Verrati viene a pelear puesto con Modric y Kroos... Pero también con Illara y Khedira.

Reus con Bale y CR7, pero también con Jesé.

Yo es que no lo veo. No veo un sólo cupo en el equipo para otro top.
Únicamente en el puesto de delantero centro, que nuestro titular es flojo y el suplente un tronco.

Creo que durante una temporada podemos manejarlo. A la temporada siguiente, quizá haya que tomar alguna decisión drástica. E insisto, quiero ver cómo está CR a dos años vista. Recuerdo cuando se decía que Roberto Carlos, el jugador físicamente más superdotado que haya visto jamás, iba a jugar hasta los 40 años. Los Messi, Cristiano, Zidane, Rivaldo, etc, no tienen recorrido en la superélite hasta los 35 años. Es físicamente imposible.
zam

#3297Mensaje

Cristiano7 escribió:No tiene sentido lo que dices, ya que con Verratti o Pogba los Isco y James también chuparian banquillo O_o
A mi lo que no me vale es un 11 de gala con un banquillo de medio pelo como en la etapa de los Zidanes y Pavones.
Jesé y Isco/James solo disfrutaran de la titularidad o muchos minutos si se van en fila Karim y Bale, sino a asimilar que jugaran solo si se lesionan dos de los de arriba o alguno de nuestros dos medios (Modric/Kroos). Y mientras en el banquillo tendremos esperando a los Kedhira, Illara, Medran y Chicharito (que esta solo cedido).
Y si se lesionan los chicos (quien nos iba decir que Jese se lesionaría así o viendo como Carlo esta exprimiendo a James, Kroos, Luka y ahora Isco) ya no digamos que pasaría :facepalm:
Digamos que vale, que Reus puede suponer un problema en algunos. Pero al igual que los Verratti o Pogba (o acaso crees que estos asimilaran ser suplentes aquí). Si al final para contentar a la peña tendremos que traer a los Faubert de turno y cuando uno de los buenos no este recurrimos a lo que toque y a rezar :roll:

PD: Dirijo a Zam, que me olvide citar su mensaje.
Pues claro que van a chupar banquillo Isco o James, pero prima el equipo y no el jugador que nos gusta. Lo que más falta hace: COMPENSAR LA MEDIA para jugar con 3 atacantes. Si ya dije este veranos que se necesitaba interiores, no otro mediapunta. Y bueno, ahí andamos con mediapuntas de interiores.

Aún así lo primordial es quien releve a Kroos y Modric. Si traes un notas que ponga físico te puedes permitir que uno de los medios sea un mediapunta. Y tengamos 3 tipos de nivel para dos puestos de medios e Isco y James para el de interior más ofensivo. Y aún así a pegarse una curra bestia.

Reus para mi en ningún momento viene de interior, porque entonces si que rematas a Isco (el más débil en el proceso de vara de medir), y es que sientas a James porque todos no caben.

Si viene es de relevo de la delantera. No hay más. Y que venga, pero entonces vamos a necesitar más aún un medio que soporte el triunvirato de atacantes.
Borrar usuario 17174.

#3298Mensaje

Lo que yo no entiendo es como unos lloran porque sus jugadores favoritos tienen un desgaste físico excesivo y que Carleto necesita hacer rotaciones, pero cuando las hace se quejan de que los de la banca son paquetes, ahora que se busca un jugador (o varios) con condiciones y credenciales para poder dar esos relevos de calidad lloran porque pueden quitarle sus puestos.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 16171

#3299Mensaje

Por cierto, hay que decir que Reus SÍ presiona y trabaja como un hijoputa aún jugando de delantero. Al menos los partidos que se jueguen con él, los 3 del medio van a estar más acompañados que con nuestros actuales extremos. O igual se convierte en una vedette cuando venga al Madrid, pero dudo que eso ocurra si además ni siquiera es titularísimo. Cuando uno tiene que pelear por el puesto, la actitud cambia bastante.

Marciano escribió:Lo que yo no entiendo es como unos lloran porque sus jugadores favoritos tienen un desgaste físico excesivo y que Carleto necesita hacer rotaciones, pero cuando las hace se quejan de que los de la banca son paquetes, ahora que se busca un jugador (o varios) con condiciones y credenciales para poder dar esos relevos de calidad lloran porque pueden quitarle sus puestos.

Yo lo tengo muy claro. Prefiero que todos los jugadores jueguen 50 partidos al cien por cien que 70 partidos al 60%. Y el equipo ganaría una barbaridad, seríamos casi imparables.
Andes

#3300Mensaje

Marciano escribió:Lo que yo no entiendo es como unos lloran porque sus jugadores favoritos tienen un desgaste físico excesivo y que Carleto necesita hacer rotaciones, pero cuando las hace se quejan de que los de la banca son paquetes, ahora que se busca un jugador (o varios) con condiciones y credenciales para poder dar esos relevos de calidad lloran porque pueden quitarle sus puestos.

Si,,,, terrible. Incompresible. Dios te ampare.

Imagen
Responder