Kroos, un líder para marcar una época
El alemán fue el foco de atención de ABC antes de viajar a Marruecos: «Ganar el Mundial significaría un año grandioso»
Kroos nos recibe en Valdebebas. Nos saluda con las manos mojadas. Acaba de pasar el control antidopaje que la UEFA ha realizado al Real Madrid
después de las quejas de Messi y de la politización del asunto por parte de Convergencia i Unió, que incluso ha realizado una pregunta al Gobierno en el Congreso.
Toni comienza a sentir en sus carnes ese duelo Real Madrid-Barcelona que se extiende a todos los ámbitos, hasta perder el juicio. Esto no pasaría en su país, la Alemania unida. «Ganar el clásico (3-1) fue uno de los partidos más bonitos desde que vine al Real Madrid. Lo había visto por televisión. Ahora ya lo he vivido. Es inolvidable cómo animaba la afición por las calles antes de llegar al estadio. No podíamos avanzar con el autobús. No llegábamos. Nunca he sentido una cosa igual».
Alemán de pura cepa, previsor, planificado, enemigo de la improvisación,
a Kroos nunca le pillará el toro en su vida. El futbolista más impactante del Real Madrid actual
comenzó a estudiar español hace un año. Desde el momento que decidió que ficharía por el club español. Tenía contrato con el Bayern de Múnich hasta el año 2015. Y en noviembre de 2013 ya sabía que su futuro era casarse de blanco con el Madrid. Lo tenía claro. Su determinación era inamovible.
«Cuando el Real Madrid se interesó por mí, me sentí valorado desde el primer instante. Pronto vi claro que mi futuro estaba aquí. Estuvieron siempre cerca de mí y comprobé que lo darían todo por ficharme. Sería antes o después, pero había decidido que mi sitio era el Real Madrid y vendría en cuanto pudiera. Es el club que está un escalón por encima de todos, por encima del Bayern. Es el mayor salto que podía dar a mi carrera».
Todo lo hace demasiado fácil. «Pero no es nada fácil», advierte con el dedo anular levantado cuando se le cuestiona la sencillez de su fútbol. «
Para mí no es fácil hacer lo que hago. Es la calidad de mis compañeros la que me permite jugar sencillo».
«
Sé que hemos conseguido un récord de la historia del fútbol español. Es importante. Es muy difícil pasar veinte partidos sin tropezar.
La plusmarca sirve para motivarnos. Ahora tenemos que ganar el Mundial, un trofeo que el Madrid nunca ha conseguido, para cerrar un año triunfal del club. Los jugadores sabemos que no podemos fallar». «Ganar este título significaría culminar un año grandioso para mí, quizá el más importante de mi carrera. Sería maravilloso».
«Los otros dos grandes objetivos de la temporada son la Liga y la Undécima.
Deseo hacer historia en el Real Madrid».
Entrevista completa:
ABC