Liga ACB 2014/15

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 15620

#421Mensaje

Yusta +2 :)
zam

#422Mensaje

Final 91-73

Bueno partido que se gana el el primer cuarto. Después tiras y aflojas y apretón final para sentenciar.

Anotaron todos los que jugaron incluido Yusta con 2 puntitos.

Los mejores:

-Llull 20 puntos, 3 asistencias 26 Val.
-Chapu 17 ptos, 5 rebotes, 19 val
-Campazzo 11 ptos, 3 asist. 2 recuperaciones, 18 val.

Buen partido de Ayón con sólo 7 puntos pero 7 rebotes y ¡4 tapones!.
Borrar usuario 15620

#423Mensaje

Es lo que tiene ver solo la estadística... en momentos claves, tuvieron ciertas cagadas, pero globalmente ok.
Nocioni perdió varios rebotes, uno de ellos, en un tiro libre (ni saltó, no se en que estaba pensando) con cabreo monumental de Laso, pero insisto, a mi me parece un excelente fichaje (tardío, pero bueno).
Y Campazzo, jugó mucho mas de lo que se merece por su nivel, no perdió muchos balones y fue sumando puntito a puntito en su valoración. Tuvo un triple (porque no tenía mas recursos) del que sacó una falta y eso le supuso un +4 de valoración (al meter sus 3 tiros libres), y luego, metió otro triple, hinchando mucho sus estadísticas... de ahí a decir que hizo un gran partido (como dijo el comentarista... :facepalm: ).
zam

#424Mensaje

Campazzo juega por la baja de Chacho. No es malo que sume, pero estoy de acuerdo en que está verde y juega algo acelerado a veces. Y evidentemente Nocioni llega tarde, pero bueno, a ver si nos aporta su experiencia, eso que nos faltó el año pasado en momentos claves.
Borrar usuario 15620

#425Mensaje

A mi me ha decepcionado mucho en su rendimiento, ¿está verde?, obvio, pero no me da la sensación de que vaya a dar mucho mas de lo que se ve; espero estar equivocado, no tengo nada personal contra él.

Tampoco puedes tener a 3 bases top, está claro, cuando se recupere el chacho, tendrías un problema, pero Draper, por ejemplo, sin entusiasmarme, estaba a un nivel mucho mejor que el suyo.
migtra

#426Mensaje

Victoria tranquila por lo que parece.
CARLOSSOY

#427Mensaje

No lo he visto,ganar siempre es importante,mucho tenemos que ganar y remar para ser un conjunto fuerte.
j30madr

#428Mensaje

la clasificacion de la liga no importa mucho , con ser cuartos en temporada regular vale( me direis lo del factor cancha ,etc , )

hay que centrarse en la euroliga
Borrar usuario 15620

#429Mensaje

migtra escribió:Victoria tranquila por lo que parece.
No te creas... hubo un momento de pánico, se nos pusieron a 9 en el cuarto cuarto tras estar 17 abajo, pero luego dimos otro tirón y listo. Pero no fue plácida, nos estamos especializando en lagunas tremendas en las que no damos pie con bola (enlazando pérdidas, triples alocados en el último segundo de posesión sin tocar ni aro, fallos defensivos escandalosos... ) que hasta generar runrun en el público.

El año pasado arrasábamos tres cuartos y sesteábamos en uno, cosa que a veces nos generaba problemas. Este año es al revés, vamos a tirones, tenemos un cuarto inspirado, y los otros tres, vamos remando...

---

Vamos a ver, me niego a creer que se les haya olvidado jugar.
Cierto que el cambio Mirotic/Nocioni nos ha restado potencial; Nico defendía mas fuerte y aun era mas efectivo en ataque (cuando no tenía la torrija), pero con la incorporación de Ayón, creo que en conjunto, en el juego interior, salimos ganando.
No entiendo el porqué ahora de repente, Mejri (con mas experiencia y asentado en la plantilla) que ha tenido algunos minutos muy buenos, de repente sale de las rotaciones, o porqué, cuando está disponible, no se tira mas de Slaughter, que daba algunas variantes defensivas muy interesantes y en ataque, también estaba siempre muy activo (con sus evidentes limitaciones, de las que era muy consciente).

En la dirección de juego hemos ido a peor, Campazzo acaba de aterrizar y es muy joven, pero no me está gustando nada; Draper no era santo de mi devoción, pero creo que aun hemos empeorado con el argentino. Espero que se ponga las pilas y suba un punto el nivel porque la segunda fase de la euroliga va a ser mucho mas exigente.

Con el juego exterior, mas de lo mismo, Maciulis/Rivers están ahí ahí con Pocius/Dardem.

Maciulis me parece mas fuerte que Pocius y es algo que valoro para un tres, aprovecha sus minutos de forma desigual, días bien, días no tanto. Rivers también me parece mas fuerte, pero Dardem parecía mas técnico, menor físico, pero sabía aprovecharlo mejor.

Yo creo que ni hemos mejorado ni hemos empeorado... y ese es el problema, al menos, uno de los dos debería haber sido un jugador mas contrastado; y el que tiene todas las papeletas es el americano. Para ocupar ficha de extracomunitario, debería tener MUCHO mas nivel (p.e. Doellman).

Del resto del núcleo fuerte, salvo Felipe, que cada temporada me parece que juega mejor, Llull, el Chacho y Rudy, parece que andan al 90%, cuando el año pasado (no nos engañemos) estaban al 110% (hasta ese trágico bajonazo final). Tienen margen de subir un poco el pistón, peeero, me temo que hay algo que se nos escapa... por cómo han ido las cosas, intuyo un problema de motivación, y de dirección,

Si Laso no ha destacado por aportar soluciones cuando hay problemas, este año los problemas son muchos mas que el pasado, y no le veo demasiado capacitado de volver a poner orden.

Veo tantos y tantos ataques (malos, con pérdidas o tiros alocados que no tocan ni el aro) carentes de esquemas (porque el año pasado también los veía, pero acababan en triple de rudy o en alley hoop de Slaughter o asistencia debajo de las piernas del chacho en el último segundo de posesión), y una defensa tan blandita, que no da señales de mejora, que me da que pensar que el mayor problema lo tenemos en el técnico (al que se le ha tratado MUY mal, por cierto).

No recuerdo un equipo quema técnicos como el Real Madrid. Otros equipos punteros españoles y europeos tienen rachas victoriosas con técnicos de primer nivel que se quedan para 4 temporadas, aquí o se les va la pinza, o no entiendo nada. Por otro lado, Maljkovic destrozó un plantillón muy competitivo precisamente cuando se trató de apostar por un técnico a largo plazo, ¿tan difícil es encontrar equilibrio? ¿o es que nos crecen los enanos?.

Como dato final, para ilustrar un poco el tema, valoración acb/euroliga de los jugadores:
Felipe Reyes 15.6/13
Sergio Rodríguez 11.7/12.5
Ioannis Bourousis 11.7/12.2
Sergio Llull 11.5/13.8
Gustavo Ayón 10.4/11.2
Rudy Fernández 9.4/13
Jonas Maciulis 7.9/5.4
Andrés Nocioni 6.4/8.2
Jaycee Carroll 5.5/9.6
Salah Mejri 4.7/6.3
K. C. Rivers 4.5/4.1
Facundo Campazzo 2.1/4.3
Slaughter 2/2.7
Si hay que hacer un corte, se hace, no creo que sea tan grave, pero YA ... y con las cifras en la mano, estaría claro por dónde; pero nada de traernos a un tío de 38 tacos o al jugador con mejor estadística de triples de la segunda división de la liga de proyección americana... se saca la cartera y se buscan, que choyos, haberlos, haylos... pero hay que buscailos.

Los rivales se refuerzan, y cuando nosotros cambiamos a mitad de temporada, siempre me parece que nos debilitamos.

pd. creo que con Pocius/Dani Díez, he bailado temporadas... pero no me importa, porque las comparativas están ahí ahí y Dani, que me caía fenómeno, o no dio el nivel, o no tuvo suficientes minutos para hacerlo.
migtra

#430Mensaje

Por cierto, parece que nuestro ex jugador, el venezolano Carl Herrera, ha sido herido de bala durante un robo. Afortunadamente, parece que está fuera de peligro.
Borrar usuario 15335

#431Mensaje

A mí Pocius me encantaba y me sigue gustando por supuesto.Lo que pasa es que cobraba un pastón y Draper lo mismo.
Y MIrotic para mí sí que se nota bastante su baja,generaba muchos espacios porque le solían hacer un 2 contra 1,y encima si tenía un día bueno era sencillamente imparable.Quizá le falte carácter y esa mala hostia,pero no nos olvidemos que tiene 23 años.

Los fichajes de este año no me parecen ni buenos ni malos,si los hubiera fichado el Cajasol o el Zaragoza no me hubiera extrañado en absoluto.Y Campazzo para mí, repito que no tiene nivel para la ACB.
Borrar usuario 15620

#432Mensaje

caparrini escribió:A mí Pocius me encantaba y me sigue gustando por supuesto.Lo que pasa es que cobraba un pastón y Draper lo mismo.
Y MIrotic para mí sí que se nota bastante su baja,generaba muchos espacios porque le solían hacer un 2 contra 1,y encima si tenía un día bueno era sencillamente imparable.Quizá le falte carácter y esa mala hostia,pero no nos olvidemos que tiene 23 años.

Los fichajes de este año no me parecen ni buenos ni malos,si los hubiera fichado el Cajasol o el Zaragoza no me hubiera extrañado en absoluto.Y Campazzo para mí, repito que no tiene nivel para la ACB.
Ese dato no lo he analizado, ciertamiente, si esa pasta era tal, para mi gusto, no lo valía ninguno de los dos.
Maciulis no me disgusta.

Creo que lo de Campazzo, me está doliendo mas porque está teniendo muchos minutos por la baja del chacho, y eso hace que cante mas. Además, en esa posición, demuestra dos cosas: sus carencias (espero que sea sólo por falta de experiencia) y lo poco maduros que estás los esquemas (cosa que el chacho disimulaba mas con su magia).

Rivers no me dice nada; como último relevo, puede no ser tan mala opción. Pero dado que se ve que nos falta algo mas... ese algo mas debe aportar mas calidad.
zunderlips28

#433Mensaje

No sé qué pensar ni esperar de este equipo. Me he tragado el 75% de los partidos y hay momentos en que pienso que lo vamos a ganar todo (los menos) y momentos en que ya no parecemos ni un equipo... Muchas veces ni me molesto en comentar porque no sé qué comentar.

Llevamos 3 años siendo una máquina perfectamente engrasada y apenas hemos levantado títulos. A ver si este año es a la inversa.
Borrar usuario 15335

#434Mensaje

Vaya partidazo el Estu-Barça.
David7

#435Mensaje

Perdió el barça contra el estu 102-96 :D
zam

#436Mensaje

David7 escribió:Perdió el barça contra el estu 102-96 :D
Joder el Estu :shock:
zam

#437Mensaje

McClane muy buen análisis y me pasa igual, no sé que pasa para que estemos tan irregulares.

Así a bote pronto creo que los fichajes aún no se coscan de a qué jugamos, que tampoco es que sea una táctica superelaborada vaya, que está claro que se trata de que los guenos luzcan y se corra mucho y se tire tela. Y después es que ninguno mejora en calidad, pero si en variedad para rotar, es decir, Dani Díez no contaba y Maciulis si. Ayón fue el único fichaje que daba algo de esperanzas, pero de momento no está dando el rendimiento que daba Nicola al menos en liga regular. El resto es peor que a quién sustituye.

Por otro lado Chacho y Rudy están lejos de su mejor nivel. El equipo casi se sostiene en Lull y Reyes como referentes. Ya veremos mejores versiones de estos, fijo. Carroll, pues eso. Tendrá sus momentos, pero cada vez más distanciados en espacio-tiempo.

Y Laso. Pues Laso. Si hacía cosas raras con las rotaciones, las sigue haciendo. Pero su margen de error es más bajo que nunca. Creo que no hay apuesta clara por él y los jugadores eso lo notan. Se le ve realmente bajo de forma, pinta mal.

Y ya no sé que más decir, bueno la teoría de la psicosis del bajón de final de temporada que nos ha marcado. Pero no sé como puede lastrar tanto.

De todas maneras en Euro hicimos un partido muy completo el otro día, hoy hemos ido más al tran tran y en esos partidos si que me creo que vamos a ganar con lo justito para no forzar. Vamos a ver si mejora la cosa. En una semana de la tragedia a líderes de grupo y ACB de nuevo.
DelBosque

#438Mensaje

La hostia de la Final Four creo que aún dura. Fue muy duro venirse abajo tras hacer el mejor basket en años y arrasar al Barça. Me temo que no nos hemos recuperado del coco.
Última edición por DelBosque el Lun Dic 22, 2014 12:24 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15620

#439Mensaje

David7 escribió:Perdió el barça contra el estu 102-96 :D
Se que no es políticamente correcto (literalmente) pero si no lo digo reviento.
No hay mas goce que ver perder palmar al Barsa en Madrid, con esa camiseta.
Y expulsión de Marceliño por quejarse de los árbitros...
Sólo lo superaría que fuera el Madrid el que les ganara... pero por lo visto, ya firmo para todos los años una de estas.
David7

#440Mensaje

Navarro con una rotura fibrilar en el biceps femoral va a estar 6 semanas de baja.
Responder