migtra escribió:Victoria tranquila por lo que parece.
No te creas... hubo un momento de pánico, se nos pusieron a 9 en el cuarto cuarto tras estar 17 abajo, pero luego dimos otro tirón y listo. Pero no fue plácida, nos estamos especializando en lagunas tremendas en las que no damos pie con bola (enlazando pérdidas, triples alocados en el último segundo de posesión sin tocar ni aro, fallos defensivos escandalosos... ) que hasta generar runrun en el público.
El año pasado arrasábamos tres cuartos y sesteábamos en uno, cosa que a veces nos generaba problemas. Este año es al revés, vamos a tirones, tenemos un cuarto inspirado, y los otros tres, vamos remando...
---
Vamos a ver, me niego a creer que se les haya olvidado jugar.
Cierto que el cambio Mirotic/Nocioni nos ha restado potencial; Nico defendía mas fuerte y aun era mas efectivo en ataque (cuando no tenía la torrija), pero con la incorporación de Ayón, creo que en conjunto, en el juego interior, salimos ganando.
No entiendo el porqué ahora de repente, Mejri (con mas experiencia y asentado en la plantilla) que ha tenido algunos minutos muy buenos, de repente sale de las rotaciones, o porqué, cuando está disponible, no se tira mas de Slaughter, que daba algunas variantes defensivas muy interesantes y en ataque, también estaba siempre muy activo (con sus evidentes limitaciones, de las que era muy consciente).
En la dirección de juego hemos ido a peor, Campazzo acaba de aterrizar y es muy joven, pero no me está gustando nada; Draper no era santo de mi devoción, pero creo que aun hemos empeorado con el argentino. Espero que se ponga las pilas y suba un punto el nivel porque la segunda fase de la euroliga va a ser mucho mas exigente.
Con el juego exterior, mas de lo mismo, Maciulis/Rivers están ahí ahí con Pocius/Dardem.
Maciulis me parece mas fuerte que Pocius y es algo que valoro para un tres, aprovecha sus minutos de forma desigual, días bien, días no tanto. Rivers también me parece mas fuerte, pero Dardem parecía mas técnico, menor físico, pero sabía aprovecharlo mejor.
Yo creo que ni hemos mejorado ni hemos empeorado... y ese es el problema, al menos, uno de los dos debería haber sido un jugador mas contrastado; y el que tiene todas las papeletas es el americano. Para ocupar ficha de extracomunitario, debería tener MUCHO mas nivel (p.e. Doellman).
Del resto del núcleo fuerte, salvo Felipe, que cada temporada me parece que juega mejor, Llull, el Chacho y Rudy, parece que andan al 90%, cuando el año pasado (no nos engañemos) estaban al 110% (hasta ese trágico bajonazo final). Tienen margen de subir un poco el pistón, peeero, me temo que hay algo que se nos escapa... por cómo han ido las cosas, intuyo un problema de motivación, y de dirección,
Si Laso no ha destacado por aportar soluciones cuando hay problemas, este año los problemas son muchos mas que el pasado, y no le veo demasiado capacitado de volver a poner orden.
Veo tantos y tantos ataques (malos, con pérdidas o tiros alocados que no tocan ni el aro) carentes de esquemas (porque el año pasado también los veía, pero acababan en triple de rudy o en alley hoop de Slaughter o asistencia debajo de las piernas del chacho en el último segundo de posesión), y una defensa tan blandita, que no da señales de mejora, que me da que pensar que el mayor problema lo tenemos en el técnico (al que se le ha tratado MUY mal, por cierto).
No recuerdo un equipo quema técnicos como el Real Madrid. Otros equipos punteros españoles y europeos tienen rachas victoriosas con técnicos de primer nivel que se quedan para 4 temporadas, aquí o se les va la pinza, o no entiendo nada. Por otro lado, Maljkovic destrozó un plantillón muy competitivo precisamente cuando se trató de apostar por un técnico a largo plazo, ¿tan difícil es encontrar equilibrio? ¿o es que nos crecen los enanos?.
Como dato final, para ilustrar un poco el tema, valoración acb/euroliga de los jugadores:
Felipe Reyes 15.6/13
Sergio Rodríguez 11.7/12.5
Ioannis Bourousis 11.7/12.2
Sergio Llull 11.5/13.8
Gustavo Ayón 10.4/11.2
Rudy Fernández 9.4/13
Jonas Maciulis 7.9/5.4
Andrés Nocioni 6.4/8.2
Jaycee Carroll 5.5/9.6
Salah Mejri 4.7/6.3
K. C. Rivers 4.5/4.1
Facundo Campazzo 2.1/4.3
Slaughter 2/2.7
Si hay que hacer un corte, se hace, no creo que sea tan grave, pero YA ... y con las cifras en la mano, estaría claro por dónde; pero nada de traernos a un tío de 38 tacos o al jugador con mejor estadística de triples de la segunda división de la liga de proyección americana... se saca la cartera y se buscan, que choyos, haberlos, haylos... pero hay que buscailos.
Los rivales se refuerzan, y cuando nosotros cambiamos a mitad de temporada, siempre me parece que nos debilitamos.
pd. creo que con Pocius/Dani Díez, he bailado temporadas... pero no me importa, porque las comparativas están ahí ahí y Dani, que me caía fenómeno, o no dio el nivel, o no tuvo suficientes minutos para hacerlo.