florentiano escribió:Murio la gata?
La noche del 30 estaba solo en la casa porque mi chica se quedaba en el centro de la ciudad para dormir. A eso de medianoche empecé a echar en falta a la gata, aunque a veces se esconde por la casa, nunca sale a la calle y aunque vivimos en un tercer piso y se puede saltar de balcón en balcón es una gata muy casera y nunca ha hecho ademán de escaparse o algo.
Total, que me pongo a llamarla, pongo comida, la busco y no la encuentro. Al rato me convenzo de que algún modo había ido a la calle así que me echo un chaquetón y salgo en dirección a la playa y allí estuve dando tumbos durante casi dos horas, carretera arriba carretera abajo (no pasa nadie por la zona donde vivo, y apenas viven unas pocas familias en todo el área)
Volví a casa a eso de las 3 de la mañana y cuando me voy a la cama, con toda la preocupación, oigo un "miau" muy muy bajo. Me levanto como un resorte y me pongo a buscar de nuevo por la casa, bajo a la calle de la barriada, vuelvo a dar una vuelta, pero sigo sin verla. Creí que era sugestión, pero luego oigo el miau algo más fuerte así que salgo a la terraza, me asomo a la terraza de abajo (deshabitado) pero no veo nada. La llamo otra vez y responde más fuerte y apremiante , pero desde la terraza del primero, dos pisos por debajo. Mi edificio tiene forma de vela así que por lo que se ve la gata de algún modo se chorró por la pared en diagonal y cayó dos pisos más abajo. Ocurre que aquí solo vivo yo y otro más en todo el invierno pues es una zona casi exclusiva de verano, por lo que no había manera de acceder donde estaba la gata y no tenía manera de saber si estaba bien o en qué estado estaba.
Con una ansiedad de la hostia, no se me ocurre mejor cosa que, al loro,saltar de un piso al otro hasta bajar dos niveles y llegar donde estaba ella. En el juego de Assassins Creed parece fácil, pero ocurre que no lo es. Una caída de casi 5 metros para bajar del tercer piso al segundo. Caí como pude y desde ahí sí pude ver a mi gata en el piso de abajo (a mayor distancia que el anterior) pero como es negra apenas distinguía su forma entre varias macetas y cosas del vecino.
Total, que como mi única salida era saltando (no había manera de subir) pegué un segundo salto hacia abajo, a mayor distancia, y por la oscuridad no vi que aterrizaba en una mesa de terraza super tocha que por la caída destrocé con gran estruendo. Yo acabé por los suelos y la mitad de la mesa partida en muchos pedazos, así como macetas y un montón de mierdas que el vecino tenía ahí. Con todo el ruido no vi que había sido de la gata, así que miré en todas direcciones pero no la vi. Pensé que se había cagado de miedo y había saltado a la calle. La llamé y no me respondía así que debía ser eso, así que salté a la calle (gracias a Dios, jardín esta vez) y volvi a correr a buscarla. Pero nada, no la encontré. Como no había rastro de ella, pensé que en la caída la había aplastado con la mesa destrozada y que estaba muerta. Me dio un ataque de ansiedad de la hostia y corrí a la gasolinera más cercana a esperar que abrieran a la mañana siguiente por si me podían dejar una escalera larga. ´La quería para poder acceder el piso siniestrado desde la calle, pues ya no tenía fuerzas para volver a hacer de Spiderman. La escalera se quedaba corta, por lo que intenté saltar desde el borde de la escalera hacia la aterraza, con tan mala suerte que se desequilibró y volví a caer al suelo.
A eso de las 8.30 de la mañana del día 31, destrozadísimo, me fui a casa a descansar un poco y llamar a un amigo que curra en un almacén, pidiendo una escalera profesional. Vino a mediodía y subí al piso (mi temor era que Iris estuviera muerta) pero no, allí estaba la gata, agazapada en una esquina, muerta de miedo, así que la metí en una mochila y la bajé conmigo y de vuelta a mi piso. El estado de la terraza del vecino era una mierda absoluta. Total, me voy a urgencias y el médico dice que tengo contusiones por medio cuerpo, especialmente la columna y el tobillo. Me receta unos tranquilizantes y cuando oye el relato, me echa una bronca del quince. Llego a casa, me meto en baño caliente durante hora y media, tranquilizantes, peliculita a las 9 de la noche y a las 11 estaba durmiendo como un muerto.
Buena manera de empezar el año.
P.D. la broma de la mesa me costó 1000 eurazos. Lo que ocurre cuando uno actúa antes de pensar con la cabeza fría !