Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#241Mensaje

Mi opinión es que no debería disputar Cincinati. No tiene puntos que defender, y es un torneo menor. El número uno va a llegar. No hay que tener prisa porque ya ha conseguido el gran objetivo de este año que era ganar Wimbledon. Para mi es mucho más importante que ser numero 1. Debería llegar bien a Pekín porque ser campeón olímpico es algo que, aunque es joven, pocas veces se puede conseguir.
Avatar de Usuario
carlos_madrid31
Mensajes: 48
Registrado: Jul-2008

#242Mensaje

Nadal a por el numero 1
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#243Mensaje

Nadal proximo numero 1 del Mundo grande Rafa, felicidades por lo de Toronto, me parece que ya Federer esta viendo sus ultimos dias como el mejor del Mundo ya es cuestion de tiempo... ;)
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#244Mensaje

Federer eliminado!!!
Nadal será número 1 si gana este torneo!

Parece que Federer esta acabado, el nuevo rey del tenis mundial se llama RAFAEL NADAL!
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#245Mensaje

]El número 1 a tiro :D

El tenista croata Ivo Karlovic dio la gran sorpresa en el Máster Series de Cincinnati al derrotar a Roger Federer por 7-6 (8/6), 4-6, 7-6 (7/5) en octavos de final del torneo. Con esta nueva derrota, Rafa Nadal tendría que ganar el campeonato para poder arrebatar el número uno de la clasificación ATP al tenista suizo.

Vamos Rafa...!! :lol:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#246Mensaje

Según AS:

La derrota del Suizo Roger Federer ante Karlovic en la tercera ronda del Master Series de Cincinnati entrega, aunque de manera no oficial, el número 1 de la ATP a Rafa Nadal. El tenista español no se colocará en la primera posición del circuito hasta mediados de agosto, fecha en la que se actualizará la clasificación.


¿No se supone que tendría que ganar el torneo?
Evatar
Mensajes: 625
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#247Mensaje

no, ya no es necesario ganarlo, Rafa ahora es el nuevo número uno del mundo, no oficialmente hasta el 18 de agosto creo pero ya lo ha pasado en puntos... bien por Rafa porque no le ha caído del cielo, se ha esforzado como ninguno, de haber estado peleando el número 2 con Novak meses atrás, ahora logra el tan ansiado número uno por el que ha estado luchando siempre pero que "el mejor jugador de todos los tiempos" se lo había negado hasta hoy...

A ver si ahora se pone las pilas el suizo porque no quiero ver torneos y que al lado de su nombre salga... Roger Federer (2) Sui !! hehehe..

El ILUMINADO y número __ del mundo... ROGER FEDERER. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ROGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER que tropezón no es caída !!!

P.D.- Y ahora quién lo para al Rafa ???
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#248Mensaje

yops escribió:Según AS:

La derrota del Suizo Roger Federer ante Karlovic en la tercera ronda del Master Series de Cincinnati entrega, aunque de manera no oficial, el número 1 de la ATP a Rafa Nadal. El tenista español no se colocará en la primera posición del circuito hasta mediados de agosto, fecha en la que se actualizará la clasificación.


¿No se supone que tendría que ganar el torneo?
El español tendrá que ganar el torneo, y en caso de no hacerlo, el lunes día 18 de agosto, se coronará al cuantificarse los puntos perdidos en este torneo en relación al jugado el año pasado.

El recuento de puntos se hará en Agosto por causa de que todos los torneos se han adelantado por la cita de los JJ.OO, por este motivo Rafa se coronará oficialmente en dicha fecha... ;)
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#249Mensaje

Gala escribió:
El español tendrá que ganar el torneo, y en caso de no hacerlo, el lunes día 18 de agosto, se coronará al cuantificarse los puntos perdidos en este torneo en relación al jugado el año pasado.

El recuento de puntos se hará en Agosto por causa de que todos los torneos se han adelantado por la cita de los JJ.OO, por este motivo Rafa se coronará oficialmente en dicha fecha... ;)
Ah bien, vale, entonces si gana el torneo se pone ya la semana que viene como número 1 y si no tendremos que esperar una semana más :mrgreen:
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#250Mensaje

Adiós a Cincinati, Rafa ha caido en la semifinal ante el Serbio Novak Djokovic por (6-1 7-5).

El tenista balear no jugó al nivel que nos tenía acostumbrados durante los últimos torneos, se le notaba el agotamiento físico y no entró en el partido hasta el 5-0 en contra del primer set.
Durante el segundo set los dos jugadores jugaron muy igualados, Djocovik bajó su rendimiento y perdió algo de concentración, pero supo mantener su servicio haciendo algunos saques directos en el momento preciso, y así se hizo con el partido sin problemas.... :cry:

Hoy la final entre el primer finalista Andy Murray y Novak Djocovic.

Ahora veremos que nivel ofrece Rafa en la próxima cita de los JJOO..... :D
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#251Mensaje

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C ... fesionales
El español venció a Lapentti, se metió en la semifinal del Masters Series de Cincinnati y quedará por primera vez en la cima del ránking mundial, a partir del 18 de agosto.
A los 22 años y entrenado por su tío Toni, el tenista nacido en Manacor, en Palma de Mallorca, se convirtió en el 24° número 1 del mundo desde la aparición del ranking mundial en 1973.
Suma 30 títulos, lleva 32 partidos sin perder


Jugador__________________Fecha_______Nº de semanas País
* Roger Federer__________-2 feb 2004____236 actual (Suiza)
* Andy Roddick___________- 3 nov 2003___13____(Estados Unidos)
* Juan Carlos Ferrero______- 8 sep 2003____8____(España)
* Lleyton Hewitt__________- 19 nov 2001___80___(Australia)
* Gustavo Kuerten________- 4 dic 2000____43____(Brasil)
* Marat Safin____________- 20 nov 2000____9____(Rusia)
* Patrick Rafter__________- 26 jul 1999_____1___(Australia)
* Yevgeny Kafelnikov______- 3 may 1999____6____(Rusia)
* Marcelo Ríos____________- 30 mar 1998___6____(Chile)
* Thomas Muster__________- 12 feb 1996___6____(Austria)
* Pete Sampras ___________- 12 abr 1993___286__(Estados Unidos)
* Andre Agassi____________- 10 abr 1995___101__(Estados UNidos)
* Jim Courier_____________- 10 feb 1992____58__(Estados Unidos)
* Boris Becker____________- 28 ene 1991____12___(Alemania)


Jugadores activos que mas titulos han ganado

Jugador_____________Nº de torneos____Pais
* Roger Federer_________ 55 _________Suiza
* Rafael Nadal___________30 _________España
* Lleyton Hewitt_________ 26_________Australia
* Andy Roddick__________ 25 ________ Estados Unidos
* Carlos Moyà___________ 20 ________ España
* Marat Safin____________15 ________ Rusia
* Nikolay Davydenko______14 _________Rusia
* Juan Carlos Ferrero_____ 11 ________ España
* Tommy Haas___________11_________ Alemania
* Fernando González______10 _________Chile
* Novak Djokovic_________10_________ Serbia
* James Blake____________10_________Estados Unidos


FUENTE: http://www.atptennis.com/1/es/home/
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#252Mensaje

32 partidos sin perder? Perdió contra Djokovic...
Ya falta menos para el 18! :mrgreen:
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#253Mensaje

Y CAMPEÓN olímpico en individual Pekin 2008.
Qué grande eres Rafa!! El mejor deportista español de todos los tiempos.
VAMOS RAFA!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#254Mensaje

No creo que sea el mejor deportista español de la historia... ¿dónde dejas a deportistas españoles como Indurain? Nadal tiene 22 años y no digo que no pueda llegar a serlo, pero a día de hoy creo que aún no lo es. A día de hoy es el mejor tenista español de la historia.
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#255Mensaje

yops escribió:No creo que sea el mejor deportista español de la historia... ¿dónde dejas a deportistas españoles como Indurain? Nadal tiene 22 años y no digo que no pueda llegar a serlo, pero a día de hoy creo que aún no lo es. A día de hoy es el mejor tenista español de la historia.
Quizá Indurain si podría estar a su nivel, pero nadie más. No creo que nadie haya levantado tanta admiración en España y en el resto del mundo como ellos dos. Muy similares, dos ganadores natos en lo suyo, y dos tíos humildes. Realmente Nadal es de las cosas de las que te hace orgulloso ser español... :D :D :D (Enlazando con el post de POLÍTICA...)
Aún así me identifico más con Nadal, me encanta su competitividad y su manera de festejar sus puntos frente a la frialdad del gran Indu. El palmarés de Nadal es mejor que el de Indurain creo yo, al margen de que haya más títulos en juego o que sea más "fácil" ganar Roland Garros que el Tour. Eso no lo voy a discutir, también en la época de Indurain tenía unos dignísimos rivales como Tony Rominger, Claudio Chiapucci, Bugno, Greg Lemond, unos jóvenes Virenque o Pantani, etcétera. Pero también es cierto que Nadal ha conseguido en tenis destronar al mejor tenista de la historia, y no lo ha hecho porque el otro haya entrado en declive, sino porque Nadal lleva 4 años llegando muy lejos en todos los torneos, 2 años llegando a finales contra el maestro Federer y un año ganándole, es decir, remando a lo campeón ante un campeón. (Esto muy simplificado ya que realmente nunca ha dejado de ganar títulos, sobre todo en tierra batida donde YA ha batido todos los records, pero lo otro hablo en general.)
La verdad que en méritos deportivos se puede decir que los 2 son los mejores, pero para mí Nadal está un escalón por encima. Lo que sí aceptarás, ya sea por su marca comercial o porque el tenis sea más "popular" que el ciclismo es que la imagen de Nadal es mucho más internacional que la de Indu.
Quizá Gasol podría estar con estos dos, pero para mí, estando en una disciplina donde es "imposible" ser el Nº1 ya que USA es otra galaxia, le desplazaría de este "improvisado" ranking... ;) :D :D
Además que no sé, pero a mí eso de que sea madridista cuando su tío fue jugador del Dream Team... :mrgreen: :mrgreen: Aún me acuerdo cantando el campeones el año de la liga contra el Mallorca que fue al Bernabeu. Se le ve de pié en la grada cantando al móvil, a lo mejor hablaba con su tio!! :lol: :lol: :lol:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#256Mensaje

A mí me parece que el palmarés de Rafa es peor que el de Induraín... Hay que tener en cuenta que el tour es la competición ciclista más importante, lo podría equiparar a un Grand Slam en tenis. Pero claro, Grand Slams hay cuatro al año, mientras que tour solo hay uno. Y hay que recordar, que Rafa Nadal ha ganado los mismos Grand Slams que Tours Indurain. Indurain tambien ganó un par de Giros... Luego Nadal ganó bastantes Masters Series, pero claro en tenis hay más torneos...

Además, decir que un jugador con 22 años ya es el mejor deportista español de la historia dice poco del deporte español.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#257Mensaje

yops escribió:A mí me parece que el palmarés de Rafa es peor que el de Induraín... Hay que tener en cuenta que el tour es la competición ciclista más importante, lo podría equiparar a un Grand Slam en tenis. Pero claro, Grand Slams hay cuatro al año, mientras que tour solo hay uno. Y hay que recordar, que Rafa Nadal ha ganado los mismos Grand Slams que Tours Indurain. Indurain tambien ganó un par de Giros... Luego Nadal ganó bastantes Masters Series, pero claro en tenis hay más torneos...

Además, decir que un jugador con 22 años ya es el mejor deportista español de la historia dice poco del deporte español.

Precisamente eso le da mas credito a Nadal, en el Tenis moderno no hay descansos, termina Roland Garros y ahi mismo esta Queens, una semana despues Wimbledon... etc etc. Nadal no solo ha demostrado un gran nivel tenistico, tambien ha demostrado tener un resto fisico impresionante, para aguantar tantos torneos de forma consecutiva, y ganando la mayoria, al menos en este ultimo año, eso sin tomar en cuenta sus problemas cronicos de rodilla y sus destrozados pies a causa de las ampollas.

Creo que desconocer la grandeza de nadal por su corta edad, dice poco de muchisima gente, ademas que para mi el ciclismo tiene una nube negra encima q dificilmente se vaya, con todo este asunto del dopaje, q llega al punto de q es normal ver a un ciclista dopado. No digo con esto q Miguel Indurain se haya dopado, para nada, nunk hubo algun idicio de ello, solo digo q algunos no deberian vivir tanto del pasado y deberian reconocer el presente de ese gran jugador llamado Rafael Nadal. Para mi es un ejemplo y sin duda alguna el mejor deportista español de la historia.
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#258Mensaje

ultra4ever escribió:
yops escribió:A mí me parece que el palmarés de Rafa es peor que el de Induraín... Hay que tener en cuenta que el tour es la competición ciclista más importante, lo podría equiparar a un Grand Slam en tenis. Pero claro, Grand Slams hay cuatro al año, mientras que tour solo hay uno. Y hay que recordar, que Rafa Nadal ha ganado los mismos Grand Slams que Tours Indurain. Indurain tambien ganó un par de Giros... Luego Nadal ganó bastantes Masters Series, pero claro en tenis hay más torneos...

Además, decir que un jugador con 22 años ya es el mejor deportista español de la historia dice poco del deporte español.

Precisamente eso le da mas credito a Nadal, en el Tenis moderno no hay descansos, termina Roland Garros y ahi mismo esta Queens, una semana despues Wimbledon... etc etc. Nadal no solo ha demostrado un gran nivel tenistico, tambien ha demostrado tener un resto fisico impresionante, para aguantar tantos torneos de forma consecutiva, y ganando la mayoria, al menos en este ultimo año, eso sin tomar en cuenta sus problemas cronicos de rodilla y sus destrozados pies a causa de las ampollas.

Creo que desconocer la grandeza de nadal por su corta edad, dice poco de muchisima gente, ademas que para mi el ciclismo tiene una nube negra encima q dificilmente se vaya, con todo este asunto del dopaje, q llega al punto de q es normal ver a un ciclista dopado. No digo con esto q Miguel Indurain se haya dopado, para nada, nunk hubo algun idicio de ello, solo digo q algunos no deberian vivir tanto del pasado y deberian reconocer el presente de ese gran jugador llamado Rafael Nadal. Para mi es un ejemplo y sin duda alguna el mejor deportista español de la historia.
Totalmente de acuerdo ultra4ever.
Además que Nadal demuestra que su único techo se lo marca él, no desmerezco a Indu, pero le faltó demostrar la heroicidad de correr la vuelta española y ganarla mientras corría el tour y el giro. Al menos intentarlo, pero para mí le faltó ambición en ese aspecto, cosa que jamás le faltará a nuestro mejor campeón Rafael Nadal, al nivel de Phelps, Bolt o Isinbayeva, gente que parece que no es de este planeta y que cuando compiten acaban compitiendo contra si mismo y contra la historia porque no tienen rival.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#259Mensaje

Robinshow escribió:
ultra4ever escribió:
yops escribió:A mí me parece que el palmarés de Rafa es peor que el de Induraín... Hay que tener en cuenta que el tour es la competición ciclista más importante, lo podría equiparar a un Grand Slam en tenis. Pero claro, Grand Slams hay cuatro al año, mientras que tour solo hay uno. Y hay que recordar, que Rafa Nadal ha ganado los mismos Grand Slams que Tours Indurain. Indurain tambien ganó un par de Giros... Luego Nadal ganó bastantes Masters Series, pero claro en tenis hay más torneos...

Además, decir que un jugador con 22 años ya es el mejor deportista español de la historia dice poco del deporte español.

Precisamente eso le da mas credito a Nadal, en el Tenis moderno no hay descansos, termina Roland Garros y ahi mismo esta Queens, una semana despues Wimbledon... etc etc. Nadal no solo ha demostrado un gran nivel tenistico, tambien ha demostrado tener un resto fisico impresionante, para aguantar tantos torneos de forma consecutiva, y ganando la mayoria, al menos en este ultimo año, eso sin tomar en cuenta sus problemas cronicos de rodilla y sus destrozados pies a causa de las ampollas.

Creo que desconocer la grandeza de nadal por su corta edad, dice poco de muchisima gente, ademas que para mi el ciclismo tiene una nube negra encima q dificilmente se vaya, con todo este asunto del dopaje, q llega al punto de q es normal ver a un ciclista dopado. No digo con esto q Miguel Indurain se haya dopado, para nada, nunk hubo algun idicio de ello, solo digo q algunos no deberian vivir tanto del pasado y deberian reconocer el presente de ese gran jugador llamado Rafael Nadal. Para mi es un ejemplo y sin duda alguna el mejor deportista español de la historia.
Totalmente de acuerdo ultra4ever.
Además que Nadal demuestra que su único techo se lo marca él, no desmerezco a Indu, pero le faltó demostrar la heroicidad de correr la vuelta española y ganarla mientras corría el tour y el giro. Al menos intentarlo, pero para mí le faltó ambición en ese aspecto, cosa que jamás le faltará a nuestro mejor campeón Rafael Nadal, al nivel de Phelps, Bolt o Isinbayeva, gente que parece que no es de este planeta y que cuando compiten acaban compitiendo contra si mismo y contra la historia porque no tienen rival.

Es gente diferente, q nacieron con un don especial. Obviamente se necesita mucho esfuerzo, mucha preparacion y entrenamiento, pero definitivamente todos estos q nombraste (Phelps, Nadal, Isinbaeva, Bolt, etc..) tiene un "angel" particular. Estar preparado es algo clave, pero tener esa sangre fria en los momentos decisivos es lo q define y diferencia a un atleta de un idolo. Y todos estos han demostrado una grandeza en esos aspectos.

La fortaleza mental de Nadal, no solo ganar, si no la manera como lo consigue, a la heroica.. las amplias diferencias q marcan phelps, isinbaeva, bolt... q en realidad parecieran de otro planeta.
Esa es la belleza del deporte, que nos hace admirar y casi idolatrar a gente normal y corriente, pero q demuestran una amplia sed de triunfo.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#260Mensaje

Imaginaros que a partir del próximo partido Nadal por lo que sea empieza a perder, ya lo le salen las cosas, deja de ganar torneos, baja del top 10 del ranking ATP y no se vuelve a recuperar nunca más (ya sé que es casi imposible que ocurra ésto pero imaginaroslo). ¿Seguiríais pensando que ha sido el mejor deportista español de la historia?
Responder