Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#5921Mensaje

El problema es de educación, no en la educación. Es un problema de concienciación cívica, aunque también es verdad que, por qué yo voy a hacer las cosas bien, si los que me obligan son los que más roban?
Madridistaypunto

#5922Mensaje

Una de mis hermanas me contó que oyó un día en la radio una entrevista a un recién licenciado universitario, al cual le hicieron unas preguntas de cultura general y sus respuestas fueron de :facepalm:
Lo más triste es como decía mi hermana:
Es increíble que yo, que dejé la universidad hace más de 15 años, sepa de cultura general lo que un universitario de hoy no tiene ni idea.
Hace unos años salió en tv que a un grupo de niños los llevaban a ver una obra de teatro para que aprendieran...¡¡¡ quién era cristóbal colón porque ninguno lo sabía !!!
Demencial se queda corto.
rupeni

#5923Mensaje

Solo tienes que entrar en cualquier foro y ver la gramática de gente universitaria, hay cada espanto que alucinas.
degas

#5924Mensaje

En eso hay debate, decía García Márquez que:
Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?
http://congresosdelalengua.es/zacatecas ... arquez.htm
Apostata

#5925Mensaje

A mí no me gustan los integristas ortográficos. La mayoría de ellos no saben hacer una raíz cuadrada a mano y nadie les dice nada.
Madridistaypunto

#5926Mensaje

He visto faltas de ortografía que harían vomitar a una cabra... :cry:
LQDY

#5927Mensaje

Moufinger escribió: LQDY, dices que Partidos políticos y bancos, entre otros, son entes privados porque escapan del control de una administración. Pero yo pregunto: CÓMO es posible que instituciones que son financiadas con dinero público no sean totalmente controladas por ese mismo poder público??? Acaso no suena a corrupción (de hecho lo es) ? Es decir, los españoles pagamos la mitad de nuestro sueldo en impuestos para sostener instituciones parasitarias que encima no son transparentes con sus cuentas !!! PERO QUE ES ESTO !!!! Si yo doy un solo euro de lo que obtengo a la institución X, quiero saber en qué se gastan hasta el último céntimo y si cometen dispendios con NUESTRO dinero, exijo que esa institución desaparezca.

Es triste la poca conciencia que tenemos con el hecho de que la mayor parte de la crisis en España viene por sostener mamotretos que no aportan ningún valor a nuestra vida y cuya única razón de existir es la de parasitarnos y mantener el status quo de un montón de gente que si no fuera por eso estaría engrosando las colas del paro.
a ver, en mi opinión, se están cruzando (o mezclando) varios debates.

lo de las Cajas(o bancos) rescatados, sigo diciendo que son entidades privadas (especiales, por tener ciertos condicionantes específicos para ese tipo de empresa, pero privadas).
Y estaba relacionado con quién había provocado la quiebra (empresa privada) y quién tenía que pagar las consecuencias (devolución de lo prestado y reforma laboral impuesta por los prestamistas), los españoles.

Lo de los partidos políticos (que son asociaciones privadas, otra vez, privadas), salió a debate porque, en su mayoría, aunque no todos (porque también hay personas independientes, sindicalistas, etc), son los que formaban los consejos de dichos bancos. Los que marcaban las directrices de los bancos.

Es decir, Cajas/Bancos y partidos políticos, aunque puedan tener regímenes especiales, son entes privados e independientes de las administraciones públicas.

Entonces, teniendo en cuenta que: Cajas/Bancos, quebradas, y partidos políticos, que las dirigían, son privadas,
¿por qué hemos tenido que pagar todos los españoles su rescate?,
¿por qué han forzado una reforma laboral, dirigida desde europa, a costa de prestarnos ese dinero?

Distinto sería si, el dinero prestado, hubiese sido empleado para rescatar al estado, a las comunidades autónomas, o a los ayuntamientos. Entonces sí que sería “lógico” que los españoles tuviésemos que devolver ese dinero. Pero no es el caso, el dinero que se está empleando para reducir déficit de estado, comunidades y ayuntamientos (en menor medida), se está obteniendo de venta de deuda pública. No de préstamos de Europa.

Ese es un asunto, o debate.

Y otro sería, por qué, esas cajas/bancos privados y partidos políticos, que tiene unas características especiales, no están “controlados” por las administraciones. Pues, en algunos casos, cajas/bancos, sí que lo están, el Banco de España se supone que controla (la auditoría) anual de las cuentas. Pero está claro que algo ha fallado. Ya sea por dejadez, por incompetencia, por conveniencia, por cuentas falseadas, etc. Estás claro que, en tiempos de bonaza, todo el mundo ha mirado para otro lado. Y eso se merece una reprobación. Pero no la asunción de las faltas, o delitos, cometidos en dichas cajas/bancos.

Y en cuanto a los partidos políticos, pues que vamos a decir que no sea de dominio público. Los más “reconocibles”, por ser mayoritarios, estuvieron, están, y, me temo, estarán metidos en procesos judiciales por fraudes, financiación ilegal, etc.

Pero claro, si los que tienen que “controlar” sus cuentas, son ellos mismos ( según quién haya ganado las elecciones), pues poco fiable será el control. Y así pasa lo que pasa. Como mucho, nos enteraremos de los chanchullos de unos, cuando gobiernen los otros. Aunque, últimamente, se tapan las miserias entre ellos. Intercambian marrones, como si fuesen cromos.
Madridistaypunto

#5928Mensaje

Lo primero que hace un político nada más llegar al poder, es modificar las leyes para no acabar en la cárcel por mucho que robe.
¿Y por qué?, pues porque el 99.99% son unos ladrones.
Ellos lo saben y nosotros lo sabemos.
Por eso en mi próxima vida, si la hay, quiere reencarnarme en político español. :sisi:
Borrar usuario 16171

#5929Mensaje

Yo con el tema de la ortografía soy muy talibán. En mis esquemas mentales no entra un universitario (y máxime un estudiante de PERIODISMO) que cometa faltas de ortografía. Yo lo suspendía hasta que escribiera bien. Básicamente porque el mundo real, el del trabajo de verdad, se rige por normas donde algo como la ortografía puede tirar hacia atrás un negocio y la impresión que causas es penosa. Al final, todo lo que no mejores en tus años educativos lo vas a pagar cuando salgas a competir al mundo real y te encuentres con gente que te da mil vueltas en todos los sentidos. Cuando yo tenía un puesto de mando en una gran empresa me llegaban CV que solo por cómo estaban redactados los desechaba de manera automática, con independencia de los masters y títulos que decía ostentar la persona en concreto. Algunos los tengo aún guardados en mi "Carpeta del absurdo" de curiosidades que he ido acumulando en el trabajo.

Lamentablemente, el nivel de nuestra clase política es tan bajo que es frecuente ver faltas ortográficas en cada mensaje que mandan en las redes sociales. Y es un tema muy relevante, porque estos políticos son el resultado de una educación devaluada y puesto que ellos son unos burros buscan seguir fabricando gente de su misma catadura, con lo cual no les conviene que se eleve el listón intelectual de la sociedad española.

Si analizas dirigentes políticos de cualquier formación hace 20 o incluso 15 años y los comparas con los actuales, uno se queda temblando. Joder, que en el PSOE hace 4 días había gente como Solana, González o Borrell, que podrán gustar más o menos, pero que son gente con talla intelectual es algo que no admite discusión. y luego oyes a los actuales rebuznando gilipolleces, que si los miembros y las miembras ( :facepalm: ) y demás paridas y se te ponen los pelos de punta.
Madridistaypunto

#5930Mensaje

Cuando alguien escribo DOS VECES en un mismo mensaje "se me calló un vaso", entonces es que estamos ante un problema más que grave.
He aquí un caso verídico: conozco a uno que como no sabía cómo se escribía Ávila, no se andaba con chiquitas y ponía Avbila... :meparto: :meparto:
A gusto del consumidor, oigan... O_o
Última edición por Madridistaypunto el Jue Ene 15, 2015 2:57 pm, editado 1 vez en total.
degas

#5931Mensaje

Yo también soy un talibán en eso. Y me jode mucho escribir mal, pero también hay que entender que cometemos fallos, la idea es no repetirlos.
Borrar usuario 16171

#5932Mensaje

degas escribió:Yo también soy un talibán en eso. Y me jode mucho escribir mal, pero también hay que entender que cometemos fallos, la idea es no repetirlos.

Errores los cometemos todos, yo también, por perfeccionista que trate de ser. Sin embargo, estoy hablando de errores reiterados y de bulto. Y no sólo ortográficos sino en la manera atropellada y caótica de expresarse. De verdad, si un día quieres echarte unas risas, publica un anuncio falso de trabajo y lee unos cuantos Currículums, porque vas a flipar. Dan ganas de devolverlos con tachones rojos, como antiguamente en la escuela.
degas

#5933Mensaje

Tengo la impresión que a veces pedimos cosas que hay gente que no puede dar. Me refiero no a universitarios sino gente como mi padre de 40-50 años, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que hay que ser paciente con ellos.
Madridistaypunto

#5934Mensaje

degas escribió:Yo también soy un talibán en eso. Y me jode mucho escribir mal, pero también hay que entender que cometemos fallos, la idea es no repetirlos.
Hombre, que con el teclado en vez de escribir haber pongas haver, no es extraño.
Lo preocupante es cuando siempre lees eso.
Pero si hay algo que me supera, es oir a personas decir: contra más...lo que sea, cuando es: cuanto más.
De verdad, no lo aguanto.
degas

#5935Mensaje

Hombre es que eso no existe jaj
Borrar usuario 16171

#5936Mensaje

degas escribió:Tengo la impresión que a veces pedimos cosas que hay gente que no puede dar. Me refiero no a universitarios sino gente como mi padre de 40-50 años, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que hay que ser paciente con ellos.

Hombre, pero esto es muy disculpable y hay que verlo con indulgencia. Su sabiduría será de otro tipo.
Madridistaypunto escribió:
Hombre, que con el teclado en vez de escribir haber pongas haver, no es extraño.
Pero si hay algo que me supera, es oir a personas decir: contra más...lo que sea, cuando es: cuanto más.
Buah, ya somos dos. Yo hace tiempo entraba a algunas salas de chat para trolear y me bastaba con escribir correctamente y usando un lenguaje un poco florido para que la gente se pusiera a insultarme (!!!! :lol: ) Nivelazo.
Madridistaypunto

#5937Mensaje

degas escribió:Tengo la impresión que a veces pedimos cosas que hay gente que no puede dar. Me refiero no a universitarios sino gente como mi padre de 40-50 años, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que hay que ser paciente con ellos.
La cuestión es que puedes no tener cultura o educación. Pero ya que hables fatal y cuando digo fatal es como cuando oyes: yo y juan, habemos de ido...frases así, te dan ganas de llorar. :cry:
Madridistaypunto

#5938Mensaje

Moufinger escribió:

Hombre, pero esto es muy disculpable y hay que verlo con indulgencia. Su sabiduría será de otro tipo.
Madridistaypunto escribió:
Buah, ya somos dos. Yo hace tiempo entraba a algunas salas de chat para trolear y me bastaba con escribir correctamente y usando un lenguaje un poco florido para que la gente se pusiera a insultarme (!!!! :lol: ) Nivelazo.
No es de extrañar que seamos el antepenúltimo país de la UE en cultura y educación.
degas

#5939Mensaje

Oye aquí en el norte no tanto pero en el sur y sobre todo el este, el leismo, loismo y laismo y el dequeismo es una plaga.
degas

#5940Mensaje

Qué proponéis porque por horas no es...
Cerrado