Un club como el Real Madrid, número uno mundial en ingresos financieros según la revista económica Forbes, no debería tener ningún problema para disponer de jugadores que jueguen bajo distintos sistemas tácticos en función del tipo de rival.SnowbliNd escribió:Pues ahora que tengo un poco de tiempo para escribir, quiero opinar sobre el partido que vi de Cristiano hoy.
Para empezar este partido lo perdimos en el minuto 1.
A diferencia de muchos, yo vi a un CR7 que intentó de todo para crear peligro, pero el problema era que el Atlético defendía con 11 jugadores, como todos saben si CR7 juega por banda necesita espacios para explotar, pero cada vez que recibía un balón por la banda, era rodeado por 3 jugadores del Atlético, era imposible que CR7 llegue al área desbordando por banda, pero intento generar peligro con centros o ganando saques de esquina, pero cuando más demostró peligro fue cuando estaba en el área esperando un centro o un pase (donde incluso llegó su gol) pero una pena que no jugó todo el partido ahí.
El problema de CR7 contra el Atlético tiene nombre y apellido: Karim Benzema, sí, el gran compañero "asociativo" fue un cáncer para CR7. ¿Por que? Porque al ser el niño mimado de Florentino y de Ancelotti, jamás iba a ser sustituido y esto obligaba jugar a CR7 en banda. Que ironía que tengamos al mejor rematador de cabeza del mundo tratando de ¡tirar centros!.
Y hoy viendo la defensa del Atlético, solo se me vienen dos jugadores que juegan en el extremo a la cabeza que hubieran podido generar peligro en espacios cortos, son: Eden Hazard y Marco Reus, el primero casi imposible que venga pero el segundo sí es posible y como agradeceríamos su llegada para esta clases de partidos.
Dura derrota pero ¡Con el Madrid hasta el final!.
Así, ante equipos marrulleros que ponen el autobús atravesado en su área, que no juegan a nada salvo a dar patadas con herradura, los jugadores que propones están al alcance presupuestario del Real Madrid.
El problema es otro, u otros:
- un Presidente que tiene el titulo de entrenador de videoconsola FIFA 15, y que tiene un hijo extramarital que ha de jugar de 9 por decreto en todos los partidos
- un Entrenador consagrado que obedece a su Presidente a la hora de confeccionar las alineaciones en función del impacto financiero de "sus" fichajes. "Sus" del Presidente y no "sus" del Entrenador
Cuando el Presidente se limite solo a presidir, y el Entrenador/Director Técnico a planificar y gestionar la plantilla de jugadores, se acabarán todos los problemas.
Mientras tanto, gracias por la Décima, y hasta entonces. Volveré a seguir al Real Madrid cuando volvamos a ser un Club de Fútbol y no un Club Financiero. No hay mejor club en el mundo que el Real Madrid, pero éste no es el mejor Real Madrid posible.
Historia legendaria, leyenda por crecer...
¡¡¡Hala Madrid!!!