El Ronaldinho de las dos Ligas de Rijkaard, el Kaka del Milan ganador de Champions, el Sneijder del triplete del Inter, el Robben del triplete del Bayern, y luego, la alternancia entre Cristiano y Messi. Asi que afirmar con tanta rotundidad que el argentino ha sido el mejor de los 10 ultimos años, no solo no se aleja de la objetividad, sino que es faltar a la verdad.zunderlips28 escribió:¿Pero en los últimos 10 años? Quién consideras tú que es el mejor ?
David_RM escribió:A Cristiano y a Messi los pones a jugar en los 90 y ni entran entre los cinco mejores del fútbol. Es mucho más fácil jugar en el Madrid o en el Barça hoy que hace 15 años.
Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debateMelo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Ninguno de esos ha tenido la regularidad y consistencia de Messi o CR7ProMadrid escribió:El Ronaldinho de las dos Ligas de Rijkaard, el Kaka del Milan ganador de Champions, el Sneijder del triplete del Inter, el Robben del triplete del Bayern, y luego, la alternancia entre Cristiano y Messi. Asi que afirmar con tanta rotundidad que el argentino ha sido el mejor de los 10 ultimos años, no solo no se aleja de la objetividad, sino que es faltar a la verdad.zunderlips28 escribió:¿Pero en los últimos 10 años? Quién consideras tú que es el mejor ?
Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.ProMadrid escribió:Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debateMelo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Pero si CR no es extremo, Mensi tampoco es un "10" (mediapunta).Melo Merezco escribió:Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.ProMadrid escribió:Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debateMelo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Messi sabe hacer jugar a los demás, puede bajar a recibir para romper líneas en slalom o tirando paredes con el fin de acabar él la jugada, o romper buscando incorporaciones de segunda línea, generalmente los laterales largos tradicionales del Barsa y los interiores, además de poder meter infinidad de pases medidos y al hueco de sus compañeros de tripleta.Cristiano7 escribió:Pero si CR no es extremo, Mensi tampoco es un "10" (mediapunta).Melo Merezco escribió:Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.ProMadrid escribió:Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debateMelo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Pero tú me estas describiendo su forma de jugar. Eso no quita el hecho que no sea un "10", sino el origen del ya famoso: "falso 9". Y teniendo en cuenta que llego al clímax de su carrera en esa posición (y jugando bastante tiempo ahí), no sé le puede considerar un "10", sino directamente un "9".Melo Merezco escribió:Messi sabe hacer jugar a los demás, puede bajar a recibir para romper líneas en slalom o tirando paredes con el fin de acabar él la jugada, o romper buscando incorporaciones de segunda línea, generalmente los laterales largos tradicionales del Barsa y los interiores, además de poder meter infinidad de pases medidos y al hueco de sus compañeros de tripleta.Cristiano7 escribió:Pero si CR no es extremo, Mensi tampoco es un "10" (mediapunta).Melo Merezco escribió:Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.ProMadrid escribió:Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debateMelo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Cristiano ERA una extremo. Hoy en día da pena verlo ahí porque ya no tiene desborde alguno. Se ha convertido desde hace tiempo en un goleador de época, una bestia del gol en la posición equivocada. Ahora con Carlo se le puede ver más donde siempre debió haber jugado tras dejar atrás al filigranero enclenque que fue.
En esta época Roberto Baggio o Van Basten los pones en un Real Madrid o Barcelona actual y harian números semejantes a los que convierten Cristiano y Messi,lo digo plenamente convencido.zunderlips28 escribió:También se dicen que Federer y Nadal hubieran ganado menos en los 90.
Yo pienso que los cracks con cracks siempre. Adoro a Bergkamp, Baggio, Rivaldo y cia pero realmente son mejores que Messi o CR7?
Van a pasar muchos años hasta que aparezca un goleador con los infinitos recursos de CR7.
Y Messi pues eso... es un jugador único.
Yo creo que ambos serían los mejores en cualquier época.
Eso sí, yo me quedo con el impacto brutal de.Zizou en los grandes momentos. Su capacidad de dominar un partido a su antojo implicando a todos sus compañeros. Su última exhibición en Alemania 2006 ante el Brasil de Ronaldinho, Kaka y cia es de museo.
Para los grandes jugadores (en este caso goleadores que es de lo que va el tema) no existe el tiempo. Recordemos que Pele, Torpedo Muller, Eusebio o Chitalu (CARLOSSOY escribió:En esta época Roberto Baggio o Van Basten los pones en un Real Madrid o Barcelona actual y harian números semejantes a los que convierten Cristiano y Messi,lo digo plenamente convencido.zunderlips28 escribió:También se dicen que Federer y Nadal hubieran ganado menos en los 90.
Yo pienso que los cracks con cracks siempre. Adoro a Bergkamp, Baggio, Rivaldo y cia pero realmente son mejores que Messi o CR7?
Van a pasar muchos años hasta que aparezca un goleador con los infinitos recursos de CR7.
Y Messi pues eso... es un jugador único.
Yo creo que ambos serían los mejores en cualquier época.
Eso sí, yo me quedo con el impacto brutal de.Zizou en los grandes momentos. Su capacidad de dominar un partido a su antojo implicando a todos sus compañeros. Su última exhibición en Alemania 2006 ante el Brasil de Ronaldinho, Kaka y cia es de museo.
Chitalu es dios, su única espinita es no haber jugado para el Real MadridCARLOSSOY escribió:Nunca me acuerdo del gran Chitalu![]()
Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.Cristiano7 escribió:Pero tú me estas describiendo su forma de jugar. Eso no quita el hecho que no sea un "10", sino el origen del ya famoso: "falso 9". Y teniendo en cuenta que llego al clímax de su carrera en esa posición (y jugando bastante tiempo ahí), no sé le puede considerar un "10", sino directamente un "9".Melo Merezco escribió:Messi sabe hacer jugar a los demás, puede bajar a recibir para romper líneas en slalom o tirando paredes con el fin de acabar él la jugada, o romper buscando incorporaciones de segunda línea, generalmente los laterales largos tradicionales del Barsa y los interiores, además de poder meter infinidad de pases medidos y al hueco de sus compañeros de tripleta.Cristiano7 escribió:Pero si CR no es extremo, Mensi tampoco es un "10" (mediapunta).Melo Merezco escribió:Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.ProMadrid escribió: Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debate
Cristiano ERA una extremo. Hoy en día da pena verlo ahí porque ya no tiene desborde alguno. Se ha convertido desde hace tiempo en un goleador de época, una bestia del gol en la posición equivocada. Ahora con Carlo se le puede ver más donde siempre debió haber jugado tras dejar atrás al filigranero enclenque que fue.
Pero no te piques tío, solo quería matizar que Mensi no es un "10" porque no lo es y ya esta.Melo Merezco escribió:Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.
Otra cosa son los bajones físicos, las potas, y demás cosas raras que hacen que pegue bajones cada vez más pronunciados. Pero estando ambos en forma máxima Messi es claramente superior.