Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
aepit

#38861Mensaje

De momento Ronaldo con 30 años sigue al máximo nivel, incluso aumentando sus cifras goleadoras, Messi en cambio tiene 27 y ya lleva un par de temporadas bajando el ritmo.
Tiene toda la pinta de que Ronaldo va a ser más lonjevo.

En cuanto a talento puro y duro, Messi tiene más (tema aparte el dopaje) pero Ronaldo es más profesional y tiene mejor físico.
ProMadrid

#38862Mensaje

zunderlips28 escribió:¿Pero en los últimos 10 años? Quién consideras tú que es el mejor ?
El Ronaldinho de las dos Ligas de Rijkaard, el Kaka del Milan ganador de Champions, el Sneijder del triplete del Inter, el Robben del triplete del Bayern, y luego, la alternancia entre Cristiano y Messi. Asi que afirmar con tanta rotundidad que el argentino ha sido el mejor de los 10 ultimos años, no solo no se aleja de la objetividad, sino que es faltar a la verdad.
Última edición por ProMadrid el Vie Ene 30, 2015 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#38863Mensaje

David_RM escribió:A Cristiano y a Messi los pones a jugar en los 90 y ni entran entre los cinco mejores del fútbol. Es mucho más fácil jugar en el Madrid o en el Barça hoy que hace 15 años.

es una afirmación arriesgada, pero coincido en que no tienen el impacto que se dice que tienen. Especialmente Cristiano Ronaldo, a quien sinceramente, no veo que se crezca en los momentos donde el equipo se lo juega todo sino todo lo contrario. Esto puede parecer algo casi intangible pero para quien ha visto mucho fútbol muchos años la diferencia está ahí. Zidane, por ejemplo, era un jugador que no sólo hacía mejor al equipo entero sino que en las citas de máxima importancia brillaba todavía más y asumía el liderazgo del equipo. De Raúl ya mejor ni hablo, porque ése es el ejemplo perfecto de ganador nato y sacar lo mejor de sí en las mejores ocasiones. Ronaldinho también era un jugador con gran impacto en el equipo, no cuantificable con números.

Messi ha sido más decisivo en la comparación con Cristiano, pero tengo la sensación de que comparados con los jugadores que he dicho tanto él como Cristiano son mucho menos competitivos, por muy escandalosas que sean sus cifras goleadoras.

Desde luego, para considerar a Cristiano como uno de los mejores 5 jugadores de la historia tendría que haber marcado un ciclo victorioso que no se ha producido. Es tan simple como eso.
Melo Merezco

#38864Mensaje

Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Yo prefiero madridistas sin complejos y perspicaces que vean la realidad y no la acomoden a sus deseos, todo con un fin: que el próximo Messi caiga de nuestro lado.
luisfer

#38865Mensaje

Yo me molesto cuando veo que aún mal de la rodilla, insisten en ponerlo. Estos dos partidos servirán para ver que el equipo funciona mejor sin él y con otro esquema. Ojalá abrán los ojos y no lo pongan por decreto siempre aún si se está arrastrando.
ProMadrid

#38866Mensaje

Melo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debate :roll:
Cristiano7

#38867Mensaje

Cristiano Ronaldo de aquí a Júpiter :sisi:

El gnomo de jardín pa' la Comarca que ens roba.
zunderlips28

#38868Mensaje

También se dicen que Federer y Nadal hubieran ganado menos en los 90.

Yo pienso que los cracks con cracks siempre. Adoro a Bergkamp, Baggio, Rivaldo y cia pero realmente son mejores que Messi o CR7?
Van a pasar muchos años hasta que aparezca un goleador con los infinitos recursos de CR7.
Y Messi pues eso... es un jugador único.

Yo creo que ambos serían los mejores en cualquier época.

Eso sí, yo me quedo con el impacto brutal de.Zizou en los grandes momentos. Su capacidad de dominar un partido a su antojo implicando a todos sus compañeros. Su última exhibición en Alemania 2006 ante el Brasil de Ronaldinho, Kaka y cia es de museo.
zunderlips28

#38869Mensaje

ProMadrid escribió:
zunderlips28 escribió:¿Pero en los últimos 10 años? Quién consideras tú que es el mejor ?
El Ronaldinho de las dos Ligas de Rijkaard, el Kaka del Milan ganador de Champions, el Sneijder del triplete del Inter, el Robben del triplete del Bayern, y luego, la alternancia entre Cristiano y Messi. Asi que afirmar con tanta rotundidad que el argentino ha sido el mejor de los 10 ultimos años, no solo no se aleja de la objetividad, sino que es faltar a la verdad.
Ninguno de esos ha tenido la regularidad y consistencia de Messi o CR7
Ronaldinho está al nivel pero dos años...

Robben sería el siguiente pero también muy por debajo de los dos.
Melo Merezco

#38870Mensaje

ProMadrid escribió:
Melo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debate :roll:
Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.
Cristiano7

#38871Mensaje

Melo Merezco escribió:
ProMadrid escribió:
Cristiano tiene de extremo lo que yo de cura. Digo yo que algo tuviera que ver Messi en que aquel Barsa fuera una máquina perfecta, igual que Ozil y Benzemá en que Cristiano se hinche a goles en el Madrid.
Pero si CR no es extremo, Mensi tampoco es un "10" (mediapunta).
Borrar usuario 10316

#38872Mensaje

Para ser honestos, Messi no solo me parece el mejor "claramente" de estos últimos 10 años, sino también creo que hubiese sido el mejor de los 90. Yo creo que a Messi solo se le puede comparar con Maradona, o con Di Stefano y Pelé si nos vamos más para atrás. No es solo ser un superclase, es matenerte muchos años así, y tal vez, Ronaldo Nazario en el barça o en el inter tuviese un nivel cercano, pero no lo mantuvo.

A Cristiano no lo veo a esos niveles, aunque hubiese sido de los más destacados claro, el único que ha sido capaz de hacer sombra a Messi realmente. Es cierto que sus cifras goleadoras tienen algo de mentira, sobre todo, cuando madrid y barça se pasean en muchísimos partidos ante la falta de rivales y estos dos se han hartado a marcar goles aprovechando esa diferencia. También que el madrid y el barça son clubes hechos para ellos. Cristiano desde Mourinho ha jugado en una posición inmejorable como referente ofensivo y Messi igual desde Guardiola cuando le quitó de la banda para hacerle también referente ofensivo. Y bueno, no solo en la liga, también la fase de grupos de champions que abarca más equipos (y por tanto, de menos nivel), la copa... con sus selecciones se ve que no son los mismos Dioses que con sus respectivos clubs. Pero hasta ahí, son los dominadores de esta época, que cada una tiene los suyos y probablemente no haya un nivel tan dispar entre estos. Ni entre las épocas si obviamos muchas circunstancias (métodos de entrenamientos, dietas, táctica, etc).
Melo Merezco

#38873Mensaje

Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:
ProMadrid escribió:
Messi sabe hacer jugar a los demás, puede bajar a recibir para romper líneas en slalom o tirando paredes con el fin de acabar él la jugada, o romper buscando incorporaciones de segunda línea, generalmente los laterales largos tradicionales del Barsa y los interiores, además de poder meter infinidad de pases medidos y al hueco de sus compañeros de tripleta.
Cristiano ERA una extremo. Hoy en día da pena verlo ahí porque ya no tiene desborde alguno. Se ha convertido desde hace tiempo en un goleador de época, una bestia del gol en la posición equivocada. Ahora con Carlo se le puede ver más donde siempre debió haber jugado tras dejar atrás al filigranero enclenque que fue.
Cristiano7

#38874Mensaje

Melo Merezco escribió:
Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:
ProMadrid escribió:
Messi sabe hacer jugar a los demás, puede bajar a recibir para romper líneas en slalom o tirando paredes con el fin de acabar él la jugada, o romper buscando incorporaciones de segunda línea, generalmente los laterales largos tradicionales del Barsa y los interiores, además de poder meter infinidad de pases medidos y al hueco de sus compañeros de tripleta.
Cristiano ERA una extremo. Hoy en día da pena verlo ahí porque ya no tiene desborde alguno. Se ha convertido desde hace tiempo en un goleador de época, una bestia del gol en la posición equivocada. Ahora con Carlo se le puede ver más donde siempre debió haber jugado tras dejar atrás al filigranero enclenque que fue.
Pero tú me estas describiendo su forma de jugar. Eso no quita el hecho que no sea un "10", sino el origen del ya famoso: "falso 9". Y teniendo en cuenta que llego al clímax de su carrera en esa posición (y jugando bastante tiempo ahí), no sé le puede considerar un "10", sino directamente un "9".
CARLOSSOY

#38875Mensaje

zunderlips28 escribió:También se dicen que Federer y Nadal hubieran ganado menos en los 90.

Yo pienso que los cracks con cracks siempre. Adoro a Bergkamp, Baggio, Rivaldo y cia pero realmente son mejores que Messi o CR7?
Van a pasar muchos años hasta que aparezca un goleador con los infinitos recursos de CR7.

Eso sí, yo me quedo con el impacto brutal de.Zizou en los grandes momentos. Su capacidad de dominar un partido a su antojo implicando a todos sus compañeros. Su última exhibición en Alemania 2006 ante el Brasil de Ronaldinho, Kaka y cia es de museo.
En esta época Roberto Baggio o Van Basten los pones en un Real Madrid o Barcelona actual y harian números semejantes a los que convierten Cristiano y Messi,lo digo plenamente convencido.
Cristiano7

#38876Mensaje

CARLOSSOY escribió:
zunderlips28 escribió:También se dicen que Federer y Nadal hubieran ganado menos en los 90.

En esta época Roberto Baggio o Van Basten los pones en un Real Madrid o Barcelona actual y harian números semejantes a los que convierten Cristiano y Messi,lo digo plenamente convencido.
Para los grandes jugadores (en este caso goleadores que es de lo que va el tema) no existe el tiempo. Recordemos que Pele, Torpedo Muller, Eusebio o Chitalu ( :lol: ) se movían en cifras parecidas a las de CR y Mensi.
El record de mil y pico goles de Pele no lo olerán ni en sueños, y ya ni hablemos de los 107 goles en un año natural de Chitalu ( 8-) )
Última edición por Cristiano7 el Vie Ene 30, 2015 6:21 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#38877Mensaje

Nunca me acuerdo del gran Chitalu :facepalm: :lol:
Cristiano7

#38878Mensaje

CARLOSSOY escribió:Nunca me acuerdo del gran Chitalu :facepalm: :lol:
Chitalu es dios, su única espinita es no haber jugado para el Real Madrid :sisi: :mrgreen:
Melo Merezco

#38879Mensaje

Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:
Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:
ProMadrid escribió: Cristiano es un extremo que en forma es el mejor del mundo y ademas, cuando la maquinaria perfecta del Barça (era Guardiola) se ha acabado, le disputa records goleadores, de asistencias y titulos colectivos a Messi. Fin del debate :roll:
Pero tú me estas describiendo su forma de jugar. Eso no quita el hecho que no sea un "10", sino el origen del ya famoso: "falso 9". Y teniendo en cuenta que llego al clímax de su carrera en esa posición (y jugando bastante tiempo ahí), no sé le puede considerar un "10", sino directamente un "9".
Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.
Otra cosa son los bajones físicos, las potas, y demás cosas raras que hacen que pegue bajones cada vez más pronunciados. Pero estando ambos en forma máxima Messi es claramente superior.
Cristiano7

#38880Mensaje

Melo Merezco escribió:Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.
Otra cosa son los bajones físicos, las potas, y demás cosas raras que hacen que pegue bajones cada vez más pronunciados. Pero estando ambos en forma máxima Messi es claramente superior.
Pero no te piques tío, solo quería matizar que Mensi no es un "10" porque no lo es y ya esta.
Responder