Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Santillana1902

#6441Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
Santillana1902 escribió:Ahora van a poner 3 años de grado y dos de máster. :facepalm: :facepalm:

A este paso el grado va a ser un cursillo de una semana y el máster 5 años. :roll:
Pero que cojo... :shock: Supongo que dejarán muchas carreras para 4 años, no? Lo veo incompatible con el sistema actual, no se si es que las orientarán de otra forma... más prácticas o yo que se. :?
Darán las cosas más generalizadas supongo, como el cambio de la licenciatura a Bolonia.

Esto va a encaminado a gastarte dinerito en los master.
Borrar usuario 16133.

#6442Mensaje

Santillana1902 escribió:Ahora van a poner 3 años de grado y dos de máster. :facepalm: :facepalm:

A este paso el grado va a ser un cursillo de una semana y el máster 5 años. :roll:
Y que pasa con los que estamos haciendo 4 años?
Borrar usuario 10316

#6443Mensaje

Seguramente el plan se mantenga para los iniciados. Lo digo sin saberlo pero vaya, para quitar un año se tiene que cambiar la estructura de la carrera, no creo que metan en lios a los estudiantes.
Borrar usuario 16171

#6444Mensaje

Lo del máster es un saca-dinero adicional. Al menos en la carrera de Derecho está planteado de esa manera. Plan de estudios sin objetivo ni propósito alguno más que el de esquilmar a la gente.
La_Decima

#6445Mensaje

Sinceramente, el problema son los precios del crédito del Master, pero 3+2 es mejor sistema que 4+1. Es el que está implantado por Europa y el que se debería haber implantado aquí de primeras, aprovechando las Ingenierías técnicas.

Todo esto hablando de ingenierías... los planes de 4 años son demasiado generalistas, metieron un año de paja a las ingenierías técnicas.
David_RM

#6446Mensaje

Yo a los másteres no le veo el sentido, o por lo menos no a la importancia que algunos le dan. Másteres y doctorados normalmente son para acumular egos. Los másteres los entiendo como cursillos, muy útiles, pero no necesarios.

Por otro lado, la reforma es que se abre la posibilidad de que las universidades puedan elegir entre 3 y 4 años para sus carreras, lo cual no veo mal. También es verdad una cosa: en mi facultad ya tienen preparado el siguiente plan de estudios para la siguiente reforma, porque por lo visto no pueden cambiarlo hasta que no haya otra reforma o algo así (fue una clase de 4 horas, entended que no lo recuerde con mucho cariño), así que aunque les den la posibilidad, no creo que cambien muchas.
Borrar usuario 16171

#6447Mensaje

La_Decima escribió:Sinceramente, el problema son los precios del crédito del Master, pero 3+2 es mejor sistema que 4+1. Es el que está implantado por Europa y el que se debería haber implantado aquí de primeras, aprovechando las Ingenierías técnicas.

Todo esto hablando de ingenierías... los planes de 4 años son demasiado generalistas, metieron un año de paja a las ingenierías técnicas.

Si ves casi todas las carreras técnicas verás que pecan de lo mismo. Relleno que no sirve para nada y muy incompleta la parte del grano, la que importa. En Informática esto ya es ridículo, porque una carrera que debería vivir renovándose todos los años aún te enseña lenguajes de programación totalmente obsoletos y generalidades que no interesan más que a teóricos cuyo contacto con el mundo real es mínimo.

David_RM escribió:Yo a los másteres no le veo el sentido, o por lo menos no a la importancia que algunos le dan. Másteres y doctorados normalmente son para acumular egos. Los másteres los entiendo como cursillos, muy útiles, pero no necesarios.

Por otro lado, la reforma es que se abre la posibilidad de que las universidades puedan elegir entre 3 y 4 años para sus carreras, lo cual no veo mal. También es verdad una cosa: en mi facultad ya tienen preparado el siguiente plan de estudios para la siguiente reforma, porque por lo visto no pueden cambiarlo hasta que no haya otra reforma o algo así (fue una clase de 4 horas, entended que no lo recuerde con mucho cariño), así que aunque les den la posibilidad, no creo que cambien muchas.

Depende de la escuela que te dé el master, o la especialidad. Un master de RRHH como el que yo hice, por ejemplo, o un MBA te da una profundidad que no adquieres en la carrera, aunque entonces habría que preguntarse porqué en la carrera no se llega a eso.
David_RM

#6448Mensaje

Yo hablo de mi campo, la informática, de los otros no puedo hablar (aunque veo másteres muy ridículos, como alguno que te da el título de ingeniero medioambiental). Hay carreras en las que es imposible abarcarlo todo, como las ingenierías, aunque te den 10 años de carrera, porque son tremendamente amplias. En estas carreras, los másteres cumplen el papel de cursillos, eso si, muy caros.

Por ejemplo, los másteres de informática de la Universidad de Sevilla:

Máster Universitario en Ingeniería Informática (WTF)
Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (Es una ampliación de cuatro o cinco asignaturas de mi carrera)
Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología del Software (Este es interesante, pero un gran bloque del máster no te sirve de nada si ya has terminado la carrera)
Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial (Es una ampliación de una o dos asignaturas de mi carrera)
Máster Universitario en Gestión de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Este si que es interesante, está orientado a cargos más altos dentro de una empresa)

Como digo, son como cursillos, te amplían los conocimientos de la carrera o conoces cosas nuevas.
Andes

#6449Mensaje

David_RM escribió:Yo hablo de mi campo, la informática, de los otros no puedo hablar (aunque veo másteres muy ridículos, como alguno que te da el título de ingeniero medioambiental). Hay carreras en las que es imposible abarcarlo todo, como las ingenierías, aunque te den 10 años de carrera, porque son tremendamente amplias. En estas carreras, los másteres cumplen el papel de cursillos, eso si, muy caros.

Por ejemplo, los másteres de informática de la Universidad de Sevilla:

Máster Universitario en Ingeniería Informática (WTF)
Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (Es una ampliación de cuatro o cinco asignaturas de mi carrera)
Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología del Software (Este es interesante, pero un gran bloque del máster no te sirve de nada si ya has terminado la carrera)
Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial (Es una ampliación de una o dos asignaturas de mi carrera)
Máster Universitario en Gestión de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Este si que es interesante, está orientado a cargos más altos dentro de una empresa)

Como digo, son como cursillos, te amplían los conocimientos de la carrera o conoces cosas nuevas.
Asúmelo de una vez: los informáticos somos mandos medios en las empresas... y los que más trasnochamos. ;)
David_RM

#6450Mensaje

Andes escribió:Asúmelo de una vez: los informáticos somos mandos medios en las empresas... y los que más trasnochamos. ;)
También depende mucho de lo mala persona que seas O_o
Andes

#6451Mensaje

David_RM escribió:
Andes escribió:Asúmelo de una vez: los informáticos somos mandos medios en las empresas... y los que más trasnochamos. ;)
También depende mucho de lo mala persona que seas O_o
Exactamente; finalmente tenemos el poder. jajajaja
Borrar usuario 15335

#6452Mensaje

Borrar usuario 16133.

#6453Mensaje

caparrini escribió:Se avecinan obras en Madrid

Imagen

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/30/ ... 03909.html
Y esto??? ya lo han aprobado?
Borrar usuario 15335

#6454Mensaje

Sí,han hecho alguna modificación del plan inicial y se ha desbloqueado la operación.
LQDY

#6455Mensaje

Entonces, España va bien
Borrar usuario 16133.

#6456Mensaje

Pues esos rascielos son bastante altos, por que los construidos de al lado tienen 250 metros.
Borrar usuario 16133.

#6457Mensaje

Imagen
Imagen
Borrar usuario 16171

#6458Mensaje

A quién hemos fichado para que nos concedan las obras ? :o
Borrar usuario 16133.

#6459Mensaje

A florentino no le va a gustar que le tapen sus rascacielos.
Borrar usuario 15335

#6460Mensaje

Moufinger escribió:A quién hemos fichado para que nos concedan las obras ? :o
A Torres
Cerrado