degas escribió:Moufinger escribió:Hay delincuentes que por su trastorno y naturaleza insidiosa son un peligro para la sociedad y no pueden ni deben estar en la calle. Cadena perpetua, muerte, llamadlo X. Pero NO pueden salir a la calle, bajo ningún concepto. Derechos?? Qué hay del derecho de las personas inocentes que pagan impuestos para que el Estado les proteja de esta gentuza?
Pederastas, violadores en serie y escoria semejante no debería existir sobre la faz de la tierra
¿Pues por qué no ejecutarlos?
Entonces, si a los pederastas los matamos, a los asesinos (que se supone que es peor), ¿qué hacemos con ellos?
Meto en el grupo también a asesinos psicópatas y en general a esas personas cuyo trastorno o maldad les convierte en un peligro constante para la sociedad. Una cosa es que mates de manera irracional a una persona por los motivos X, con la peña que eso acarree y otra cosa es que seas un asesino, violador o maltratador en serie, que lo haces múltiples veces y que nunca vas a parar, salvo que sea el Estado quien te pare. Aunque el crimen peor posible es matar a alguien, es más peligroso tener a un sujeto suelto que sabes de manera casi segura que va a volver a cometer más delitos, aunque sean menos graves que la muerte de una persona.
florentiano escribió:Yo haria lo mismo tambien con los que maltratan animales.
En mi mundo de fantasía tipo Juez Dredd yo lo haría, pero en un mundo realista lo que sí se podría hacer es poner pena de cárcel y sobre todo una multa de tal cuantía que nadie quisiera más maltratar a un animal. Si le tocas el bolsillo a la gente, la conducta cambia, porque el maltrato animal es un síntoma de vandalismo más que de ser un criminal, salvo los psicópatas, quienes muchos empiezan maltratando a animales.