sergio ozl escribió:Yo cuando no tengo novia me apetece mucho tenerla,despues cuando la tienes...a veces no te apetece tanto tenerla y estar un poco mas a tu aire.
.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el lado malo es que las relaciones son muy débiles y desentendidas y la verdad es que me choca. Pero eso también tiene un lado muy positivo y es la pronta emancipación y madurez de los hijos, quienes con 18 años o antes ya están pensando en qué hacer con su vida. En ese sentido nos sacan 10 años de ventaja y el éxito viene de ahí.raulista1301 escribió:Pues si las culturas extranjeras piensan así de la familia y los amigos pobrecitos de ellos el día que necesiten a "su gente" de verdad cuando estén jodidos por algo, porque el que crea que se vale por él sólo para todo algún día descubrirá que no es así, sé de lo que hablo. Es interesante saber que la llamada "liberalidad" de otras culturas no viene realmente de que sean más tolerantes (siempre lo venden de esa forma), si no de que en realidad sudan de los sentimientos ajenos a los propios. Con culturas extranjeras me refiero por ejemplo a la anglosajona o la de los germanos, no hay que más que verles actuar cuando vienen de vacaciones aquí para saber lo que sudan del mal que hagan a los demás
Por eso el capitalismo feroz y liberal nació en Estados Unidos, es la cultura del culto al yo, yo y yo y de la cero empatía con el de al lado. Coño, si Mourinho no hubiera nacido en Portugal debería haberlo hecho allí de hechoMoufinger escribió:Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el lado malo es que las relaciones son muy débiles y desentendidas y la verdad es que me choca. Pero eso también tiene un lado muy positivo y es la pronta emancipación y madurez de los hijos, quienes con 18 años o antes ya están pensando en qué hacer con su vida. En ese sentido nos sacan 10 años de ventaja y el éxito viene de ahí.raulista1301 escribió:Pues si las culturas extranjeras piensan así de la familia y los amigos pobrecitos de ellos el día que necesiten a "su gente" de verdad cuando estén jodidos por algo, porque el que crea que se vale por él sólo para todo algún día descubrirá que no es así, sé de lo que hablo. Es interesante saber que la llamada "liberalidad" de otras culturas no viene realmente de que sean más tolerantes (siempre lo venden de esa forma), si no de que en realidad sudan de los sentimientos ajenos a los propios. Con culturas extranjeras me refiero por ejemplo a la anglosajona o la de los germanos, no hay que más que verles actuar cuando vienen de vacaciones aquí para saber lo que sudan del mal que hagan a los demás
raulista1301 escribió:Por eso el capitalismo feroz y liberal nació en Estados Unidos, es la cultura del culto al yo, yo y yo y de la cero empatía con el de al lado. Coño, si Mourinho no hubiera nacido en Portugal debería haberlo hecho allí de hechoMoufinger escribió:Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el lado malo es que las relaciones son muy débiles y desentendidas y la verdad es que me choca. Pero eso también tiene un lado muy positivo y es la pronta emancipación y madurez de los hijos, quienes con 18 años o antes ya están pensando en qué hacer con su vida. En ese sentido nos sacan 10 años de ventaja y el éxito viene de ahí.raulista1301 escribió:Pues si las culturas extranjeras piensan así de la familia y los amigos pobrecitos de ellos el día que necesiten a "su gente" de verdad cuando estén jodidos por algo, porque el que crea que se vale por él sólo para todo algún día descubrirá que no es así, sé de lo que hablo. Es interesante saber que la llamada "liberalidad" de otras culturas no viene realmente de que sean más tolerantes (siempre lo venden de esa forma), si no de que en realidad sudan de los sentimientos ajenos a los propios. Con culturas extranjeras me refiero por ejemplo a la anglosajona o la de los germanos, no hay que más que verles actuar cuando vienen de vacaciones aquí para saber lo que sudan del mal que hagan a los demás![]()
Como dices, todo tiene su lado positivo y negativo, como digo, el día que se den cuenta que necesitan un apoyo de verdad de otra persona igual algunos descubren que están más solos de lo que creen. Aunque en lo del tema de la emancipación también confluyen más factores, probablemente en esos países la propia familia les puede ayudar a ello también, estamos hablando de países en los que por los 16 ó 18 años se regalan coches, si yo quiero un coche me lo tengo que comprar con mi pasta y no hay más, así que imagina una casa propia.
Por lo que veo es para lo único que demuestran tener "sangre" en las relaciones con los demás, el sexoMoufinger escribió:raulista1301 escribió:Por eso el capitalismo feroz y liberal nació en Estados Unidos, es la cultura del culto al yo, yo y yo y de la cero empatía con el de al lado. Coño, si Mourinho no hubiera nacido en Portugal debería haberlo hecho allí de hechoMoufinger escribió:Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el lado malo es que las relaciones son muy débiles y desentendidas y la verdad es que me choca. Pero eso también tiene un lado muy positivo y es la pronta emancipación y madurez de los hijos, quienes con 18 años o antes ya están pensando en qué hacer con su vida. En ese sentido nos sacan 10 años de ventaja y el éxito viene de ahí.raulista1301 escribió:Pues si las culturas extranjeras piensan así de la familia y los amigos pobrecitos de ellos el día que necesiten a "su gente" de verdad cuando estén jodidos por algo, porque el que crea que se vale por él sólo para todo algún día descubrirá que no es así, sé de lo que hablo. Es interesante saber que la llamada "liberalidad" de otras culturas no viene realmente de que sean más tolerantes (siempre lo venden de esa forma), si no de que en realidad sudan de los sentimientos ajenos a los propios. Con culturas extranjeras me refiero por ejemplo a la anglosajona o la de los germanos, no hay que más que verles actuar cuando vienen de vacaciones aquí para saber lo que sudan del mal que hagan a los demás![]()
Como dices, todo tiene su lado positivo y negativo, como digo, el día que se den cuenta que necesitan un apoyo de verdad de otra persona igual algunos descubren que están más solos de lo que creen. Aunque en lo del tema de la emancipación también confluyen más factores, probablemente en esos países la propia familia les puede ayudar a ello también, estamos hablando de países en los que por los 16 ó 18 años se regalan coches, si yo quiero un coche me lo tengo que comprar con mi pasta y no hay más, así que imagina una casa propia.
USA es un mundo aparte porque las cosas son muy baratas y la gente gana mucho dinero. Tener bienes materiales como una casa y un coche a una edad temprana es algo MUY sencillo , a poco que trabajes.
Mi comentario iba más por la misma Inglaterra o países del norte de Europa, donde las relaciones son mas laxas y la gente es mucho más fría en el trato y eso es tanto para la amistad como para la familia. Eso sí, a follar que son dos días
Eso es muy habitual en relaciones de muchos años que están desgastadas desde hace tiempo pero ninguna de las partes hace nada para terminarlas por una mezcla de costumbre, cariño hacia la otra persona y miedo a empezar de cero. Con este cóctel llega alguien ofreciendo la atención que su pareja ya no le da y lo raro es que no se rompa con lo anterior, a no ser que entren en juego otros factores culturales que frenen el proceso. Y esto pasa en ambos casos y es bastante más habitual en hombres que en mujeres, por mucho que vosotros digáis. Mas aún si hay responsabilidades y lazos familiares de por medio.Alyosha escribió:Ciertamente, y al contrario de Carletto no tardan en hacer el cambioMoufinger escribió:ozil10RM escribió:Confirmado, que te dejen por otro es un jodida mierda. Así mismo te quedas hecho.
lo siento, hombre, pero es algo muy común porque cuando las mujeres te dejan tienen ya el suplente calentando en la banda, como mínimo.
RM 10 escribió:No era mi intención en ningún momento. En el hilo se ha comentado que las mujeres no sueltan a uno hasta que no tienen a otro, como si los hombres no lo hiciesen y por eso he contestado.
Yo lo he dicho porque las últimas dos frases que has escrito daban pie a creer que estabas diciendo eso, a mi es un tema que me toca especialmente por haberlo sufrido varios años, no directamente, si no a través de mi propia familia.RM 10 escribió:No era mi intención en ningún momento. En el hilo se ha comentado que las mujeres no sueltan a uno hasta que no tienen a otro, como si los hombres no lo hiciesen y por eso he contestado.
RM 10 escribió:¿Y cual de los dos casos os parece más reprochable? ¿Chica que tiene pareja y va peinando el mercado para buscar remplazo a una relación que va a terminar, o chico que va vertiendo su amor indiscriminadamente pero con la intención de continuar con su pareja?
Si me preguntas sin duda me parece más asqueroso el segundo caso, pero también te digo que me parece también muy egoista no dejar a la pareja hasta encontrar reemplazo, si tan claro tienes que eso no va a ninguna parte lo mejor es dejarlo y punto, aunque te quedes solo/a un tiempo. Pero vamos, que estamos suponiendo que las mujeres no hacen tampoco el primer caso que has mencionado cuando tampoco es así, hay de los dos casos en ambos sexos, generalizar hacia unos u otros no me parece acertado.RM 10 escribió:¿Y cual de los dos casos os parece más reprochable? ¿Chica que tiene pareja y va peinando el mercado para buscar remplazo a una relación que va a terminar, o chico que va vertiendo su amor indiscriminadamente pero con la intención de continuar con su pareja?
Habla por ti chato, no me metas en tu sacoMoufinger escribió:RM 10 escribió:¿Y cual de los dos casos os parece más reprochable? ¿Chica que tiene pareja y va peinando el mercado para buscar remplazo a una relación que va a terminar, o chico que va vertiendo su amor indiscriminadamente pero con la intención de continuar con su pareja?
Difícil de decir, es que lo nuestro es un amor desbordante, literalmente
A mí también me ha tocado vivirlo, aunque no en primera persona y casualidad o no, las mujeres que reengancharon una relación con otra no volvieron al nido aunque su nueva relación fuese un fracaso. Ellos sí, como si no pasara nada, de ahí el final de mi comentario.raulista1301 escribió:Yo lo he dicho porque las últimas dos frases que has escrito daban pie a creer que estabas diciendo eso, a mi es un tema que me toca especialmente por haberlo sufrido varios años, no directamente, si no a través de mi propia familia.RM 10 escribió:No era mi intención en ningún momento. En el hilo se ha comentado que las mujeres no sueltan a uno hasta que no tienen a otro, como si los hombres no lo hiciesen y por eso he contestado.