Keko Tunçeri, Michalis Pelekanos, Iker Iturbe, Charles Smith y Blagota Sekulic. Además de Pablo Aguilar y Bojan Bogdanovic que serán cedidos para que tengan minutos y cojan experiencia.
Pepe Sánchez sustituye a Tunçeri, Marko Tomas vuelve de su cesión y sustituye a Pelekanos, Quinton Hosley, americano de gran potencia física sustituye a Charles Smith (es mucho menos tirador que Smith, pero es más fuerte, más intenso y más atlético), Jeremiah Massey, ala-pivot super espectacular con poco tiro exterior pero con mucha fuerza sustituye a Sekulic, y el puesto que deja libre Iker Iturbe lo vuelve a recuperar Venson Hamilton que despues de casi dos años lesionado parece ser que está casi recuperado.
Estos nombres se unen a Raül López, Sergi Llull, Lou Bullock, Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Lazaros Papadopoulos y Axel Hervelle que siguen en el equipo (este último despues de renovar por 3 años y olvidar de momento el irse a la NBA).
Si como escolta te refieres a un tirador exterior (como Smith, porque no creo que te refieras a Pelekanos) yo confío en Marko (que a pesar de su altura, yo le considero más escolta que "tres"), sin embargo si lo dices por dar apoyo al base y para que en un momento dado se necesitara defender a un escolta contrario pequeño y rápido, tenemos tres bases de categoría, y tanto Raül como Sergi pueden jugar de "dos"; quizá el menos anotador es Pepe. Y también esta la incognita de Quinton Hosley que tampoco sabemos bien como funciona.
Puede ser que no haya otro escolta puro como Bullock, pero hay más variables, y eso creo que es importante en un equipo, y mucho más complicado para los contrarios.
Yo creo que deberíamos seguir confiando en Martín/Herreros, a pesar del final de temporada, porque excepto en el caso Marc Gasol que ha salpicado al caso Papadopoulos, siempre han tenido muy claro que es lo que querían tanto Plaza como ellos, y lo tienen. Y sinceramente cualquiera de los tres sabe más de Basket que yo.
Es mi opinion.
Se aque es tu opinion pero no stoy de acuerdo contigo. Pienso que Tomas es más alero que escolta y que con sus 2 metros de altura creo que es propia de la talla de un alero e incluso de un ala pivot si me tiras mucho. Lo que pasa que Tomas jugo la mayor parte de la temporada pasada con el Fuenla de escolta y algun que otro partido de alero y Plaza esta obligado a poner a Tomas de escolta porque pienso que no hay otra cosa, ya que Mumbru es alero y Hosley tb (podría poner a Pepe o Raúl en un caso muy critico). Creo que el madrid y algo que me molesta muchisimo, pork me encanta el basket y soy madridista hasta la medula, no puede confeccionar una plantilla con sus 3 bases 1 ESCOLTA y 3 ALEROS y sus 5 pivots, que ese es otro tema. Pero en fin, espero que Plaza sepa suplir la ausencia de Bullock cuando este no este, que es lo que mas me molesta, que no hay un escolta puro suplente de Bullock. En fin ...
LUCES:
A mi entender, el Madrid ha hecho una plantilla bastante buena. De acuerdo que las habrá mejores, pero puesto por puesto el equipo está bien cubierto y repleto de internacionales de categoría contrastada. Raül y Pepe son dos buenos bases. Se que en principio fui reacio a la llegada del argentino porque prefería a Cabezas, pero mejora a Tunceri y visto el mercado no hay mucho mejor que el. Bullock y Tomas son una garantía, y si Tomas es mas alero que escolta es algo que también se podía aplicar a Charles Smith y lo único que hace es enriquecer la vuelta de Marko, quien no olvidemos es el actual líder de la selección croata y un magnífico defensor.Los aleros con Mumbrú y Hosley son una pareja para explotar en la pintura, y por malo que sea Hosley siempre será mejor que Pelekanos; malo donde lo haya como no fuera para un anuncio de Clerasil. Y en los pivots estará nuestro punto fuerte sobre todo si se recupera a Venson Hamilton, un jugador intimidador en la zona como pocos y que con el gran Felipe y Axel Hervelle darán mucha intensidad a la defensa del equipo. Si a esto unimos el acertadísimo fichaje de Massey tendremos un juego interior temible.
Posdata: A quienes critican a Alberto y Antonio conviene recordarles que a Massey le pretendían CSKA y Maccabi entre otros, y que todo el mundo incluido el que suscribe daba por hecho la marcha de Hervelle a la NBA. Por lo tanto algo bueno habrán hecho los gestores madridistas.
SOMBRAS:
A mi entender Llul debía haber sido cedido tal y como han hecho con Aguilar y Bogdanovic: No podemos tener un jugador de su progresión chupando banquillo y jugando siete minutos por partido. Así es imposible mejorar.
La baja de Papadopoulos era una de las claves para la renovación de la plantilla. Lázaros cobra como un futbolista y su aportación ha sido nula. Sin embargo por las cuantías económicas que percibe su puesta en el mercado ha sido imposible y nos lo tenemos que comer con patatas, aunque de él solo se puede esperarse una mejora: corto bagaje para quién vino con unas perspectivas enormes.
Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo lo que dices (aunque no cambio mi opinion de que Tomas es mas alero que escolta) pero yo soy uno de esos que tu dices que han criticado a Herreros y Martin, que tampko esque lo hayan echo muy mal del todo. En primer lugar, viendo lo que se han reforzado otros equipos de europa (y no esk el madrid no haya fichado mal) se podrian haber contratado a otros jugadores de mayor nivel sobre todo en el puesto de escolta y en el de pivot, ya que en el de base pues habiendo lo que hay, Ppe Sanchez no me parece mal jugador aunque como bien dices, Llull no tendrá progresion. Ese puesto que hubiera dejado Llull si lo hubieran cedido, lo hubieramos tapado con un base-escolta y asi ubieramos matado dos pajaros de un tiro. Pero weno no está mal. A lo qu me refiero es que el puesto de pivot podrian haberselo currado algo mas ya que confiar en Papado despues de una decepcionante primera temporada ,,, y encima teniendo de segundo supuesto pivot a Hamilton, que no se sabe a fecha de hoy si formará parte de los 12 para esta temporada por la jodida lesion de los cojones, es arriesgadísimo, y eso en un equipo como el Madrid, pues como que no es muy normal.Acabaran jugando Felipe, Axel y Massey mas de 25 minutos cada uno ... y sino tiempo al tiempo (dios quiera que Lazaros y Venson se recuperen por el bien del madrid). Y por lo demas poco más ... espero que Hosley pues con ese fisico que tiene ayude a anotar y rebotear sobre todo.