ladecima10 escribió:Melo Merezco escribió:Y que conste que estoy de acuerdo en dar la voz de alarma, pero que sirva para intensificar el trabajo en los problemas actuales, los cuales no son endémicos, porque si no el balance sería 15 meses malos y 2 buenos y no 15 meses buenos y 2 malos. Si va a servir para dinamitar el proyecto y comenzar otro, no cuenten conmigo.
Problemas actuales que yo veo:
Bajón anímico de Cristiano, difícil solución desde dentro. Trabajo psicológico y goles, el mejor remedio, y para eso hay que jugar.
Bajón técnico de Bale, mejorando mucho en los últimos partidos. Solo conseguirá su mejor nivel jugando.
Tramo en el que el Guadiana desaparece en la típica temporada de Benzemá. Si lo quitamos lo matamos.
Por lo tanto sí hay razones para estar preocupado pero ninguna para volar todo por los aires, compañeros. Hay que ir al Nou Camp y allí puede cambiar toda la historia, los que tienen que ganar son ellos y los podemos violar sin compasión. Es lo que tiene empezar las ligas a tope, el que llega fresco va por detrás y lleva la presión. Ojalá nos salga todo bien. Pero si no sale no quiere decir que tal o cual sea un paquete o un retrasado, son estrategias, maneras de competir que te pueden salir bien o mal, si alguien sabe la manera de ganar siempre no sé por qué no está llenando de títulos a un grande.
Melo, comparto tus puntos en gran medida, pero no del todo en la BBC. Lo que tiene que hacer la BBC apoyar, y para eso, lo primero que tiene que hacer es ser la primera línea de presión. El entrenador, que tan bueno es según mucha gente, tiene que ser capaz de implementar una presión coordinada desde arriba, en los tres cuartos de la cancha rival, donde la BBC tiene que comenzar con esa presión y marcaje, seguida de taponar los pases a partir del mediocampo y así dejarían de llegarnos como motos. Mírate la final de 2013 de Wembley la presión del BVB o la presión que hacía el gran Bayern de Heynckes. No creo que sea tan difícil para Carlo, que tan gran entrenador es, implantar eso.
Por otro lado, apoyar a la banda, no digo que se peguen carreras de 60 metros como si de laterales se tratasen, pero sí apoyar, por favor. Y si los mongolos de la BBC se niegan, pues a tomar por culo o venta el que no trabaje. Es simple, muy muy simple.
Aquí o reman todos o se va a la mierda todo. Te imaginas un barco de remo en el que solo reman los de la izquierda y los de la derecha no?. Pues lo mismo. Porque eso es sacrificarse por el equipo y no otras tonterías.
No creo que puedas negar nada de lo que he dicho.
El caso es que en muchísimos partidos hemos visto cómo Benzemá y sobre todo Cristiano no presionan y reservan toda la frescura para en cuanto se recupera el balón salir como demonios. Bale es quien ha de hacer ese recorrido enorme, y muchas veces lo hace, el otro día estaba viendo el partido por segunda vez y se ve llegar a Bale a sacarle un balón en el área a un amarillo. Cuando el rival entra por la banda contraria a la suya vigila las incorporaciones por sorpresa al espacio de su banda, y si no va nadie, se queda arriba, pero si va alguien acude a tapar. Obviamente cuando el ataque se produce por su banda ayuda desde el comienzo de la jugada.
Tener dos y a veces tres tíos arriba te puede hacer ganar un partido, no solo perderlo, la posición inquieta al rival, la frescura es mucho mayor, y con un lanzador como Kroos es un putísimo peligro, si lo tuviéramos enfrente lo entenderíamos rápido.
Para mi es un problema claro de inspiración y falta de confianza arriba, Cristiano y sus rollos sentimentales más el despertar de Messi, que siempre le pone muy nervioso, Bale y el run run del Bernabéu y la prensa tirándole puyas a la mínima, y Benzemá desaparecido, como siempre en algún momento de la temporada. Si el otro día Asenjo no saca tres goles cantados a Cristiano, o Bale no le pega tan horrible a la que le que le dejó Cristiano franca, o su centro chut va para adentro, o su remate de cabeza no se va a centímetros del palo, ahora estamos hablando de ir tranquilos a San Mamés. Pero las cosas ocurren. Han coincidido varias circunstancias y ahora toca apoyar, porque creo que crédito se ha ganado este equipo de sobra. Tras ganar lo que se ha ganado es inaudito que las miras solo alcancen hasta la derrota en Mestalla. En un momento anterior el equipo era una apisonadora, y lo era con 4-4-2 y con 4-3-3 porque cuando la pelota entra y tus delanteros están en estado de gracia todos los sistemas son válidos. A ver donde estaría el Barsa sin los goles de Messi, pues yo te lo digo, en año en blanco como la temporada pasada. Muchos están seguros de que ahora con el 4-4-2 se iba a bordar el fútbol, cuando esa disposición táctica no iba a cambiar el hecho de que Bale tenga que ponerse a tono, Cristiano esté en otro mundo, Benzemá no se sepa nada de él, Modric y James estén lesionados, y Ramos también. Y ojo con el tema Ramos que pocos tienen en cuenta lo que tira este hombre del equipo hacia arriba, con balón en juego, en estrategia y en estado anímico.
Y luego está el rival, claro, que también juega, y a veces muy bien.
Lo cierto es que de esa forma se ha ganado algo que se esperaba durante años y años y no veo por qué ahora hay que cuestionar hasta al utillero, todo es un desastre, todos son retrasados, Ancelotti, Florentino, Hierro, una banda, vamos, y los tres de arriba unos paquetes infumables. A mi me parece una puñalada trapera al Madrid lo que se está haciendo.