fdgg2001 escribió:Melo Merezco escribió:fdgg2001 escribió:Melo Merezco escribió:Creo que ambas partes deberíamos reconocer la posibilidad de estar equivocados. No se puede afirmar categóricamente que Cristiano está acabado, si uno se da una vuelta por el hilo de Messi encuentra vaticinios que ya hemos visto en qué se han convertido, un jugador que estaba para el retiro ahora mismo apunta al balón de oro. Y no hay que irse muy lejos, 3 o 4 meses a lo sumo.
Pero no es el mismo caso. Hay diferencias entre el bajón de Messi y el de Cristiano. El bajón de Messi se debió a su actitud apática en el campo, vamos que no jugaba porque no le salía de los huevos. El caso de Cristiano es distinto porque a pesar de que sigue poniendo la misma voluntad y ganas, el cuerpo no le responde como antes. Además de todo esto hay que recordar que tiene tres años más que Messi.
Yo estoy convencido muy a mi pesar que el mejor Cristiano ya no volverá.
Fallar controles fáciles, pases de 5 metros, no coordinarse con los pasadores o fallar goles cantados a mi me parece un problema más mental que físico. Ya veremos.
Pero lo de los controles y pases ya lo hacía habitualmente incluso en sus mejores momentos. Siempre ha sido su punto débil.
Nunca ha sido Ronalpiños en ese aspecto, pero tampoco el jugador de nivel bajo que parece ahora. Así de primeras me viene a la cabeza un gol al Mallorca allí cuyo control orientado es 75% de la jugada. Tiene un repertorio de controles de balón para acomodarlo para el disparo de los mejores del mundo. Bajando balones largos le hemos visto hacer diabluras también, aunque no al nivel de Isco u Ozil, auténticos maestros en eso. Pero por técnica no será, otra cosa es su visión de juego metido en zona de creación, ahí baja muchísimo, pero lo que es control de balón... Estamos hablando de un jugador que empezó destacando en esto por sus filigranas.
Cristiano está fuera de onda, se desmarca antes de tiempo, o tarda en desmarcarse, falla controles, falla remates, tarda en darla y la da mal... Eso tiene un nombre: falta de frescura mental.
Este chico es experto en meterse en jardines que le añaden un plus de presión, por ejemplo decir que va a por Messi y lanzar un guante públicamente, ahora el enano coge racha y él corre el riesgo de quedar no sólo por detrás de él en el balón de oro sino que también corre el riego de quedar como un gilipollas bocazas. O lo del Siiiiiiiiiuuuuuuu. Tiene cosas de estas que no entran en cabeza humana. Ahora dice que no habla con la prensa, pues podía haberse callado antes algunas patochadas que lo único que hacen es empinar más la cuesta arriba y cargarle más peso psicológico cuando cae en un bache.
Pero esto que se está diciendo de acabado y minusválido me da a mi que no.