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ElMejorArgentino
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#41721Mensaje

Andes escribió:Luego montar un numero suicida es lo más fácil del mundo.

Por ahí salió una chica diciendo que lo conocía y hace unos años había tenido una depresión. De ahí armas la novela que quieras y quien te desmiente.
Estoy de acuerdo contigo en que lo del suicidio ha sido el recurso fácil para no sembrar el pánico más allá de lo que ha producido esta tragedia. El suicidio es una decisión que lleva tiempo tomarla bajo un estado depresivo que hubiese sido detectado por los compañeros de la compañía de vuelo.

No interesa destapar los casos de Síndrome del Héroe, porque puede afectar a un porcentaje mucho mayor de sujetos potenciales que en los casos de suicidio.

Al final la versión oficial ya ha sido tomada: suicidio.
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#41722Mensaje

florentiano escribió:
tassotti escribió:
florentiano escribió:Los aviones deberian tener un piloto automatico que se active desde los puestos de control aereos, para cosas como esta o terrorismo, si pasa algo de esto o se detecta un cambio de rumbo inusual se activa el piloto automatico o control remoto del avion y se inhabilitan los controles del avion y punto.
Parece mentira que esto no este ya en funcionamiento, en una epoca en la que se usan drones todos los dias en las fuerzas aereas.
El tema es que los drones no llevan pasajeros y si falla algo solo pierdes dinero,quizás no quieren automatizar demasiado el transporte.Imagina que falla el sistema,buff es que no sabemos en que punto puede estar esa tecnología.
Pero no tiene que estar activado siempre, solo en casos de emergencia, si un avion desciende de manera brusca, cambia su ruta, o secuestran el avion.
Ya,por eso,me estoy poniendo en ese caso de emergencia o secuestro,imagina controlar un avión de pasajeros a distancia durante un tiempo indeterminado :? ,la verdad es que no tengo ni idea si eso se puede hacer con total seguridad,no se que es peor y hablo por hablar,pero al ser esa tecnología relativamente nueva no lo veo yo.....
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Andes
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#41723Mensaje

A ver, para perder el control de un avión no deben fallar tantos sistemas:

Un avión que entre en una zona de mal tiempo, comienza a girar sobre sus dos ejes. Esto lo controlan los pilotos con ayuda de dos medidores que he comentado.

Si un avión baja mucho la nariz, o la sube mucho, y no hay un medidor que te lo indique correctamente, lo pierdes. Fin de la historia. (Lo mismo si gira mucho sobre el eje horizontal, es decir que viéndolo de frente veas un ala muy alta y la otra muy baja)


El costo que implicaría sacar a la luz pública que esos dispositivos volvieron a causar un accidente es enorme.

Pero si,,, pudo ser un suicida que la pensó durante 9 minutos. También!
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#41724Mensaje

tassotti escribió:
florentiano escribió:
tassotti escribió:
florentiano escribió:Los aviones deberian tener un piloto automatico que se active desde los puestos de control aereos, para cosas como esta o terrorismo, si pasa algo de esto o se detecta un cambio de rumbo inusual se activa el piloto automatico o control remoto del avion y se inhabilitan los controles del avion y punto.
Parece mentira que esto no este ya en funcionamiento, en una epoca en la que se usan drones todos los dias en las fuerzas aereas.
El tema es que los drones no llevan pasajeros y si falla algo solo pierdes dinero,quizás no quieren automatizar demasiado el transporte.Imagina que falla el sistema,buff es que no sabemos en que punto puede estar esa tecnología.
Pero no tiene que estar activado siempre, solo en casos de emergencia, si un avion desciende de manera brusca, cambia su ruta, o secuestran el avion.
Ya,por eso,me estoy poniendo en ese caso de emergencia o secuestro,imagina controlar un avión de pasajeros a distancia durante un tiempo indeterminado :? ,la verdad es que no tengo ni idea si eso se puede hacer con total seguridad,no se que es peor y hablo por hablar,pero al ser esa tecnología relativamente nueva no lo veo yo.....
Los drones militares son controlados remotamente y no tienen ningun problema, y esos son mas dificiles de manejar, por que son mas rapidos y las maniobras son mas dificiles, a parte de que ademas de dirigirlo remotamente tambien atacan remotamente.
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ElMejorArgentino
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#41725Mensaje

Andes escribió:A ver, para perder el control de un avión no deben fallar tantos sistemas:

Un avión que entre en una zona de mal tiempo, comienza a girar sobre sus dos ejes. Esto lo controlan los pilotos con ayuda de dos medidores que he comentado.

Si un avión baja mucho la nariz, o la sube mucho, y no hay un medidor que te lo indique correctamente, lo pierdes. Fin de la historia. (Lo mismo si gira mucho sobre el eje horizontal, es decir que viéndolo de frente veas un ala muy alta y la otra muy baja)


El costo que implicaría sacar a la luz pública que esos dispositivos volvieron a causar un accidente es enorme.

Pero si,,, pudo ser un suicida que la pensó durante 9 minutos. También!
No me cabe la menor duda de que este misterio quedaría resuelto si tuviésemos el vídeo JVC VHS del señor Zunder.
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rupeni
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#41726Mensaje

Especular y especular, la maquina más fiable es la persona.


Por desgracia las hay imperfectas.

No puedes dejar la vida de 300 persona a expensas de un ordenador.
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#41727Mensaje

Me parece increible que se esten controlando robots que estan en Marte o hacen aterrizarlos en asteroides y no se controlen los aviones remotamente en estos casos.
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ElMejorArgentino
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#41728Mensaje

florentiano escribió:Me parece increible que se esten controlando robots que estan en Marte o hacen aterrizarlos en asteroides y no se controlen los aviones remotamente en estos casos.
Miedo me da lo de Marte: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... calculo_np
El Orbitador del Clima de Marte, [Mars Climate Orbiter (MCO) ]
Diseñado para orbitar Marte como el primer satélite meteorológico interplanetario, el Orbitador de Marte se perdió en 1999 porque el equipo de la NASA utilizó el sistema imperial o anglosajón de unidades (que utiliza medidas como las pulgadas, millas o galones) mientras que uno de los contratistas utilizó el sistema métrico decimal (que se basa en medidas como el metro, el kilo o el litro).

La sonda de U$125 millones se acercó demasiado a Marte cuando intentaba maniobrar hacia su órbita, y se cree que se destruyó al entrar en contacto con la atmósfera del planeta.

Una investigación dijo que la causa original de la pérdida fue "el error de conversión de las unidades inglesas a unidades métricas" en una pieza del programa informático que operaba la nave desde la Tierra.
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#41729Mensaje

Yo no voy a entrar en teorías conspirativas,todo pa vosotros.De momento,oficialmente,se sabe que el tipo bajo el avión y no dejo entrar al piloto,las razones se están investigando por lo visto,fin de la historia.

Hacer un diagnostico al tipo sin conocerlo de nada,sin tener datos y por intuición me parece un sin sentido O_o ,en eso ya hay investigadores trabajando.
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zam
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#41730Mensaje

Todo es muy raro, y si hay algo oscuro detrás... difícilmente lo sabremos.
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#41731Mensaje

El copiloto de Germanwings estaba de baja médica y lo había ocultado, según la fiscalía

EFE | Berlín 27 mar 2015

La fiscalía de Düsseldorf (oeste de Alemania) informó hoy de que el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings el martes había recibido una baja médica por enfermedad, vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa.

Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida "ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso" para su proceder.
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#41732Mensaje

Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Es lo que pensaba, el terreno es una especie de valle muy rocoso y más parece que ha ido "arrastrándose" hasta quedar fulminado en miles de trocitos y no impactar en un punto y así sí hubiera dejado un gran hoyo, lo que igualmente dudo por la clase de terreno. :sisi: :sisi: :sisi: Ahora dicen que el avión presentaba anomalías claras para ser retirado urgentementeya no sólo ese avión sino toda la flota ¿Entonces que ha pasado con el copiloto o es otra tomadura de pelo de los hp empresarios al borde de sus miserias? XD qué put...humanidad. Somos peores que los dinosaurios Qué suerte tuvieron desapareciendo :o :o :o
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#41733Mensaje

Lo importante es tener 800 teorías a cual mas retorcida,pa tener donde elegir.Eso si,a nadie se le pasa por la cabeza que la explicación mas "simple" suele ser la correcta.............y de momento es la oficial.
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ozil10RM
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#41734Mensaje

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raulista1301
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#41735Mensaje

ozil10RM escribió:Imagen
Viva el periodismo de España :lol:
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#41736Mensaje

Lo que no entiendo de los aviones comerciales, es porque no tienen paracaídas que se pueden usar a una altura no tan alta, y con ello pueden ahorrar un montón de vidas como en este caso.
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#41737Mensaje

Zrouda escribió:Lo que no entiendo de los aviones comerciales, es porque no tienen paracaídas que se pueden usar a una altura no tan alta, y con ello pueden ahorrar un montón de vidas como en este caso.
Ya me mataste scott
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RM11-B1
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#41738Mensaje

ElMejorArgentino escribió:
Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).

Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.

Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).

Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:

- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)

Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.

¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?

No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.

Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.
Coincido contigo en que no es un suicidio, pero no por las razones que das. El execrable tipejo y miserable aspirante a piloto, Andreas Lubitz, no es un suicida: es un ASESINO. Mató premeditadamente a 150 personas. ¡Púdrete en el infierno, asqueroso copiloto de pacotilla!
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#41739Mensaje

Suicidio ha sido ya que para él los pasajeros y la tripulación no existían, y sí también una venganza, Dios sabe contra quién :sisi: :sisi: :sisi:
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#41740Mensaje

El Banco de España eleva la previsión de crecimiento del PIB para 2015 hasta el 2,8%

http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b456f.html
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