ElMejorArgentino escribió:Moufinger escribió:Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:
- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.
- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.
- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.
Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!
Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).
Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.
Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).
Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:
- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)
Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.
¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?
No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.
Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.